Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

México usa robot para explorar túnel en ruinas Teotihuacán

miércoles 10 de noviembre, 8:51 PM

TEOTIHUACAN, México (AP) - Por primera vez en México se utilizó un robot en una investigación arqueológica a una ruina prehispánica.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó el miércoles que un pequeño carro-robot fue utilizado para explorar un túnel de casi dos milenios de antiguedad descubierto debajo de un templo de Teotihuacán, en las afueras de la ciudad de México.

El arqueólogo Sergio Gómez dijo a la prensa que el robot fue enviado para recorrer los primeros tramos del túnel de 4 metros de ancho que se estima fue clausurado entre los años 200 y 250 d. C.

Bautizado como Tlaloque I, en alusión a seres mitológicos ayudantes del dios de la lluvia Tlaloc, el robot es un vehículo de cuatro ruedas, equipado con dos cámaras de video que transmite imágentes a un monitor de computadora en el exterior del túnel.

Gómez dijo que el robot de 30 centímetros de ancho y 20 centímetros de altura recorrió algunos metros del túnel y por las imágenes que envió se observa que es estable y podría permitir que en las próximas semanas entren personas a explorarlo directamente.

Las imágenes también mostraron que el túnel fue "excavado en la roca de manera perfecta", dijo.

Las investigaciones comenzaron en 2009 y luego de ocho meses de trabajo, los especialistas llegaron en julio al techo del túnel, a 12 metros de profundidad.

Mediante el uso de un georradar, el INAH ha descubierto algunas cámaras que se cree podrían albergar las tumbas de algunos de los primeros gobernantes en Teotihuacán, un sitio famoso por las enormes pirámides del Sol y de la Luna.

"Hasta la vista...", Bocha.

2 comentarios:

Alex Giaco dijo...

Muy buena informaciòn. Hay que dar resalto a descubrimientos importantes como estos y a los estudios que se puedan desarroyar desde hoy en adelante. Saludos

Bocha... el sociólogo dijo...

Bienvenido Alex!!!!

Gracias por tu visita y estamos para difundir y resaltar como vos bien desis estos descubrimientos.

Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails