Habtamu fue adoptado cuando tenía 9 años. Desde Milán quiso volver al África a pie. "Yo quería ir a casa", dijo.
HABTAMU. Fue encontrado a salvo (web).
La historia de Habtamu conmociona a Italia. El chico tiene 13 años y con 20 euros quería llegar a Etiopía desde Milán. Recorrió unos 80 kilómetros hasta que fue encontrado por la Policía.
El chico había emprendido una travesía para reencontrarse con sus hermanos y ahora sus padres adoptivos, quienes habían pedido desesperadamente su aparición a través de YouTube, le prometieron visitar el continente africano.
La historia. Habtamu fue adoptado a los 9 por una familia italiana. Pero el 4 de enero, decidió abandonar a sus padres italianos, Giulia y Marco Scacchi, para reencontrarse con sus seres queridos en Etiopía, de acuerdo al diario italiano Corriere della sera.
Con 20 euros en el bolsillo y un mapa, el niño emprendió el viaje hacia el sur del país para llegar desde ahí al África.
Ante su desaparición, la familia adoptiva del chico publicó un video en YouTube y así logró expandir el mensaje por todas las redes sociales, desde Facebook hasta la red de scouts de Italia.
A los pocos días, la desesperación de la familia de Milán encontró consuelo cuando un llamado telefónico alertó que Habtamu había sido encontrado por dos oficiales mientras deambulaba por una estación.
Había caminado cerca de 80 kilómetros, pero el ayuno por la carencia de dinero lo había debilitado y ya no podía seguir. “Yo quería ir a casa”, admitió el niño.
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario