Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 13 de julio de 2010

Bergoglio denunció la trata de personas: "En esta ciudad hay esclavos"

"En esta ciudad hay esclavos", denunció el cardenal Jorge Bergoglio durante una misa en contra de la trata de personas, el trabajo esclavo y la exlusión, celebrada en el hall de la estación Constitución.

"Nuestra ciudad para muchos habitantes es una picadora de carne", continuó Bergoglio, y aseguró que existe gente a la que "se la saca, se la descarta, se la explota de tal manera que se le quita la libertad".

El cardenal aseguró que en Buenos Aires "se hacen sacrificios humanos". "Se mata la dignidad de estos hombres y mujeres, de estos chicos y chicas sometidos a la trata. Esta ciduad está llena de chicos apaleados por estas organizaciones que los van corrompiendo, les quita la voluntad y los deja tirados al borde del abismo", indicó.

Bergoglio denunció la existencia de coimas, "esa receta tan porteña", para "salvar el pellejo". "Si no existiera eso, no se podrían encubrir estas mafias que sacrifican vidas humanas y que someten a la esclavitud, quitando la libertad".

"No nos hagamos los distraídos", criticó el Cardenal. "Somos campeones en mirar para otro lado", agregó, y llamó a la población a señalar "dónde están los focos de sometimiento, de corrupción, las picadoras de carne, los altares donde se ofrecen esos sacrificios humanos". "No nos lavemos las manos porque si no somos cómplices", concluyó.

Bajo la consigna "por una Patria sin esclavos ni excluidos", Bergoglio convocó una misa junto con agrupaciones sociales en la estación Constitución, centro del barrio que es uno de los focos más importantes de trata de personas.

El Cardenal no le respondió a Cristina Kirchner, quien había dicho que la presión de la Iglesia en contra del matrimonio gay "parece la de la época de las Cruzadas".

 
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails