Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 13 de julio de 2010

Primeros humanos llegaron más al norte de lo pensado.

                                
LONDRES (AP) - El hombre primitivo se adentró por el norte de Europa mucho antes de lo pensado hasta ahora y se afincó en la costa oriental de Inglaterra hace más de 800.000 años, dijeron los científicos.

Hasta ahora se asumió que al extenderse por Euroasia, los primeros seres humanos _ que presuntamente abandonaron Africa hace 1,75 millones de años _ se mantuvieron mayormente en bosques tropicales relativamente templados, las estepas y la zona del Mediterráneo.

Empero, el descubrimiento de una colección de herramientas de pedernal a unos 220 kilómetros (135 millas) al noreste de Londres indica que desde muy al principio el hombre desafió los climas fríos.

"Lo que descubrimos socava las opiniones tradicionales como la expansión de los humanos y cómo reaccionaron a los cambios climáticos", dijo el investigador Simon Parfitt, de la londinense University College. "Indica lo poco que sabemos sobre la salida de Africa".

Unos 75 utensilios de pedernal fueron encontrados en el lugar cercano a Happisburgh, una aldea costera en Norfolk, dijeron Parfitt y sus colegas en la edición del jueves de la revista Nature.

Los investigadores establecieron la edad de los artefactos entre los 866.000 y los 814.000 años de antigüedad, o bien entre los 970.000 a 936.000 años de antigüedad. Se trata por lo menos de 100.000 años antes de que se establecieran las primeras poblaciones en Gran Bretaña, en la cercana Pakefield.

No se sabe qué seres humanos fabricaron estos utensilios.

"Es imposible conjeturar quiénes eran esas personas sin pruebas fósiles". dijo Eric Delson, un antropólogo del Lehman College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. que no participó en la investigación.

Los mamut y los felinos de colmillo de sable dominaban la zona en aquel entonces y el Río Támesis desembocaba allí en el mar _ a unos 150 kilómetros (90 millas) al norte de donde se encuentra hoy la desembocadura. El clima era un poco más frío que ahora, por lo menos en el invierno.

Chris Stringer, miembro del Museo de Historia Natural y otro de los autores del estudio, dijo que vivir en ese medio ambiente habría sido difícil. Los grandes bosques se traducen en un escaso suministro de plantas comestibles y caza dispersa. En invierno había menos luz diurna para cazar y recoger plantas y frutos comestibles, lo que se sumaba, por supuesto, a la presencia del frío.

"Para los humanos que no hace mucho acababan de abandonar el trópico y las zonas subtropicales, es algo notable", dijo Stringer. "Siempre predominó la opinión de que el frío podría contenerlos".
___
En la internet: HASH(0x96edef0)

Saludos rituales, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails