Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 26 de junio de 2016

La antinomia argentina como Kagemusha (14ta parte)


Macri puso menos de la mitad de su fortuna en el fideicomiso pese haber dicho que pondría el total de su fortuna. Mauricio Macri sólo puso a disposición unos $44 millones de los 100 que declaró ante la Oficina Anticorrupción. Decidió no incluir en el fideicomiso acciones de otras dos empresas que aparecen en la declaración jurada, el contrato de terrenos, departamentos y otros inmuebles y depósitos, así como también los 18 millones de pesos que acaba de repatriar de Bahamas.
Ya fue famoso el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, por admitir en la mesa de Mirtha Legrand que sólo iba a repatriar "una parte" de los dólares que tiene en el exterior.*
En el marco del escándalo internacional Panama Papers, el diputado nacional Darío Martínez por el Frente para la Victoria (FPV) adelantó que presentará actas de la sociedad offshore Fleg Trading, en la que Mauricio Macri figuraba como director pero que según el Presidente nunca tuvo movimientos: “Hoy vamos a ampliar la denuncia que ya hemos hecho en función del trabajo del Consorcio de Periodistas Internacionales donde quedó acreditada la participación de Macri en al menos dos sociedades en guaridas fiscales: Fleg Trading y Kagemusha. En las dos figura como director y de hecho en Kagemusha, sigue figurando como vicepresidente y director”, “en las cuales quedan registrados movimientos de Fleg Trading que es la sociedad que Macri dijo que no había tenido movimiento”, “Vamos a acercar actas de una empresa brasilera socia Fleg Trading donde quedó registrada la compra de 9.300.000 dólares de acciones por parte de esta empresa, lo cual es una muestra concreta que si hubo movimientos y se hicieron negocios millonarios”, “Acá hay 9.300.000 dólares que (Macri) va a tener que demostrar de donde salieron. El presidente ha sido imputado por lavado de dinero y lo están investigando el juez y el fiscal”, “Macri debió haber declarado esto “en este o en cualquier marco. La ley de Ética Pública de la CABA, el mismo formulario tiene una pregunta concreta sobre si tiene tuvo o dirigió sociedades remuneradas o
no”, “Hay una metodología donde van creando y escondiendo una sociedad detrás de la otra para evadir impuestos y lavar dinero. Nunca pudo explicar el Presidente para que creaba sociedades en guaridas fiscales”, “inclusive hay un acta donde deja certificado su participación en un hotel de Italia por un monto millonario”, “Tenemos actas en donde Macri participa hasta cambiándole el nombre a la sociedad madre de Fleg Trading”**[1]… ni ellos mismos creen en sus propuestas económicas que le aplican al resto de los ciudadanos que no tienen cuentas en el extranjero. Impostar, imponer, crear y esconder es la doble moral y la transparencia opaca del kagemusha.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails