Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 3 de abril de 2016

Para el New York Times, el pago del Gobierno a los holdouts "es una terrible noticia"

La nota de opinión en la página del New York Times
La nota de opinión en la página del New York Times.Foto:Archivo
El Nobel de economía Joseph Stiglitz alertó sobre las consecuencias negativas que podría tener el acuerdo del Gobierno con los llamados "fondos buitre", en una nota de opinión firmada junto a Martín Guzmán en el diario The New York Times, en el que Stiglitz es usual colaborador.
"La resolución tendrá un costo alto para el sistema financiero mundial, porque incentivará a otros fondos de inversión a ser intransigentes en las negociaciones, lo que hará que las reestructuraciones de deuda sean virtualmente imposibles", dice el economista en la nota.
"¿Por qué razón los fondos aceptarían un recorte si con solo esperar podrían obtener beneficios exorbitantes a partir de una pequeña inversión?", agrega.
De esta manera, para Stiglitz, el acuerdo del Gobierno para pagar a los llamados fondos buitre es solo una buena noticia para "un pequeño grupo de fondos de inversión" y una "terrible noticia para el resto del mundo".Para el Nobel, la Argentina fue "en muchos sentidos un caso atípico": "Luchó agresivamente para lograr un buen acuerdo con sus bonistas. Además, recuperó su economía de manera sorprendente. Al final, los inversores que aceptaron la reestructuración de la deuda recibieron pagos por la totalidad de lo que había invertido, y en algunos casos se llevaron un beneficio de hasta un 40%".
"La mayoría de los países se siente intimidado por los fondos y entonces aceptan las demandas que les imponen, con consecuencias devastadoras. Gran Bretaña y Bélgica, por ejemplo, declararon como ilegales a este tipo de demandas iniciadas por fondos buitre. Las Naciones Unidas también declararon nueve principios para poder reestructurar deudas nacionales de mejor manera", dice el artículo.
"Solo seis países (incluido Estados Unidos) votaron en contra de esa resolución. Pero son los países que representan las mayores jurisdicciones para iniciar este tipo de demandas".
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1885267-para-el-new-york-times-el-pago-del-gobierno-a-los-holdouts-es-una-terrible-noticia

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails