Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 17 de abril de 2016

Indignado argentino se intenta inmolar en protesta al gobierno de Macri.

LO QUE NO VISTE POR TV. Él ofreció su Vida igual que Cristo nos la ofreció ayer.
Cumplo con este buen hombre cuyo mensaje fue maléficamente ocultado en los medios (Crónica silencio totalmente sus palabras para que sea percibido como un loco más). La "primavera en la Patria Grande" recién comienza luego de dejar millones de bebés, niños, embarazadas, ancianos y otros millones de almas inocentes masacradas en la "primavera árabe". Mi Solidaridad con este HOMBRE BUENO. No dudo que el Alma del Papa Francisco, como mi alma y la de la mayoría de los argentinos están con este Padre Argentino desesperado.

El mensaje de este Hombre Bueno que ofreció su Vida (si no tienes 6 minutos de tiempo para escucharlo) es el siguiente: "...ESTOY AQUÍ POR MIS HIJOS, POR QUE PIENSO EN LOS HIJOS DE TANTOS DESPEDIDOS ESTOY ACÁ ARRIBA, NO ES POR MÍ... ¡¡¡¿SABÉS QUÉ PRECISO?!!! ¡¡¡QUÉ MACRI CUMPLA!!! PORQUE PROMETIÓ POBREZA CERO Y NOS ESTÁ LLEVANDO A MUCHA MÁS POBREZA... PROMETIÓ QUÉ NO IBA A HABER DESPIDOS, Y HAY DESPIDOS... PROMETIÓ QUE IBA A ACHICAR LA BRECHA Y LA AGRANDÓ..."
¡Qué Dios y/o la Razón nos iluminen y se apiaden de nosotros!
Fuente: Jorge Dietrich


COMENTARIO: El presidente Macri se refirió de esta manera a la consulta de un periodista sobre la muerte de una auxiliar docente: “Te lo debo, no estoy en el tema”.*... “te lo debo”, “me rindo”, “resolvido” una oratoria nunca vista en un mandatario argentino que parece estar rindiendo examen ante cada pregunta y que de por cierto está muy mal preparado para rendir.

Melisa Bogarin tenía 30 años y trabajaba hace 8, en el programa nacional PRO HUERTA, fue justamente ahí en medio de una reunión cuando en el medio del planteo del personal por la alta precariedad laboral, cuando según sus propios compañeros explicaron a Diario21.TV que "ella comienza a hablar, en el medio de una gran crisis de nervios, comenzó a sentirse mal y descompensó cayendo al suelo, donde a pesar de que uno de sus amigos intentaron reanimarla haciendole RCP, no lograron reanimarla, falleciendo camino al hospital de Las Breñas.**

Ahora una nueva denuncia de ATE: Esteban Latorre, trabajador de la Biblioteca Nacional, falleció luego de recibir el telegrama mientras estaba de licencia por una operación coronaria.***

Si bien los decesos fueron por causas de enfermedades previas y los suicidios fueron en una instancia privada, hubo un indignado argentino que se intentó suicidar en el monumento a Lavalle a la vista de todo aquel que quisiera verlo. Poco y nada trascendieron en los medios locales sobre este hecho, solo un video casero que se propagó en las redes sociales y que “Crónica Tv” lo mostró silenciando totalmente sus palabras para que sea percibido como un loco más. En el video se puede saber que se trata de Mariano y que su reclamo era: "... estoy aquí por mis hijos, por que pienso en los hijos de tantos despedidos estoy acá arriba, no es por mí... ¡¡¡¿sabés qué preciso?!!! ¡¡¡qué Macri cumpla!!! porque prometió pobreza cero y nos está llevando a mucha más pobreza... prometió qué no iba a haber despidos, y hay despidos... prometió que iba a achicar la brecha y la agrandó...".****[1] 
Su reclamo es cierto, su metodología no. Se quiso inmolar con una bandera de EE.UU, espero que no lo publiquen como un terrorista musulmán. El que gritó: "tirá agua, mogólico" no lo dijo para reconocer la parte sensible que tienen los que tienen el síndrome de Down sino en sentido de insulto y discriminación por alguien que fue quizás "lento" ante el pedido de un "espectador que solo daba órdenes de qué hacer a otros".
No sabemos si es el mismo que decía: "llamen a Macri y a Bullrich"... "llamen". Que los otros hagan. Este indignado argentino desesperado, Mariano de nombre, estaba haciendo.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails