Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 9 de abril de 2016

Hallan celulares y vinos espumantes a condenados por lesa humanidad

Cinco botellas de vino espumante, tres teléfonos celulares, seis módems, dos MP4 y hasta un consolador conformaron el insólito secuestro en el pabellón de la cárcel de Bouwer donde están detenidos los militares y policías condenados y procesados por delitos de lesa humanidad.
Según informaron desde el Ministerio de Justicia de la Provincia, en la mañana de este viernes personal del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) realizó una requisa en el pabellón MD2 donde están alojados personas investigadas por crímenes de lesa humanidad.
El hallazgo de los diversos elementos ilegales no dejó de llamar la atención.
De acuerdo al recuento, se encontraron tres teléfonos celulares, seis módems cuatro chips, dos reproductores MP4, un destornillador y un consolador. Además, en una heladera ubicada en un espacio de uso común para los detenidos, había cinco botellas de vino espumante de 187 milímetros, cerradas y envueltas en papel de diario.
Aunque también había trascendido el secuestro de notebooks, desde el ministerio se aclaró que en toda la cárcel existen 11 oficios que permiten a igual cantidad de condenados tener estos aparatos electrónicos, por lo que no sería ilegal.
Las fuentes apuntaron que se trató de una requisa de rutina y no medió orden judicial. Ante el secuestro, sí se dio participación a la Justicia y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/hallan-celulares-y-vinos-espumantes-condenados-por-lesa-humanidad

COMENTARIO:  Pensar que estos tipos violaron a hombres y mujeres por cuestiones ideológicas y ahora se divierten con consoladores mientras cumplen su condena. En la dictadura se les abrió la puerta a todos los depravados y potenciales asesinos para conformar los grupos de tarea.
Esos eran los defensores ideológioco de que el argentino era "derecho y humano" defensores de las políticas "occidentales y cristianas" apoyados por miles de civiles y parte de la jerarquía de la Iglesia Católica.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails