Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 9 de abril de 2016

La anomia argentina como Kagemusha (2da parte)

El plan Kegemusha está en marcha.

El fiscal Guillermo Marijuán, que fue uno de los organizadores de la marcha del silencio pidiendo "justicia" por el fiscal Alberto Nisman, imputó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero en el marco de la investigación que se sigue por lo que se conoce como la ruta del dinero K.*[1]… ¿un fiscal puede imputar o es una facultad exclusiva de un juez? ¿es real la imputación o invento de los medios?. En kagemusha como en la sombra lo que se refleja no es tan fiel al original. También nos remite a la alegoría de la caverna de Platón, donde el mundo sensible captada a través de los sentidos y el mundo inteligible que se alcanza por el uso de la razón con respecto al conocimiento de lo bueno, lo bello y lo verdadero.
Pareciese que la indagatoria por el “dólar a futuro” se hará esperar ya que la imputación es una réplica que igual a la condición actual del presidente Macri… la argentinomia entre el partido judicial, el 51% de los votantes PRO y los militantes de “La Banelco” apoyan la medida, el 49% de los votantes no PRO y los militantes de ”La Cámpora” la rechazan.

PD: Para entender qué es el kagemusa leer la entrada: 


La anomia argentina como Kagemusha


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails