Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 6 de abril de 2016

"Evasión fiscal agravada" es el delito base de la denuncia que preparan contra Macri

El escándalo por las sociedades offshore tiene que ser investigado por la justicia argentina, y en caso de que el próximo lunes ningún fiscal federal eleve una acusación, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat avisó que ya comenzó a trabajar en un escrito junto a la documentación filtrada por el consorcio periodístico internacional.


Ya está al caer. Y es que la justicia no puede mirar para otro lado, debe investigar las empresas offshore de la familia Macri. la información aportada por la investigación periodística bautizada como Panamá Papers señala que el Presidente integró, junto con su padre Franco y su hermano Mariano, el directorio de una empresa registrada en las islas Bahamas desde 1998 -Fleg Trading Ltd.- pero también el mandatario quedó vinculado a unasegunda firma offshore, denominada Kagemusha SA, cuyo origen en el registro público panameño se remonta al 11 de mayo de 1981 y en la descripción de su "estatus" dice "vigente". Además, Ricardo Nissen recordó que el Presidente fue procesado por la Cámara penal de San Martín por una sociedad creada en Uruguay en 1995.
Ante la protección de la Oficina Anticorrupción, y si en las próximas horas no aparece un escrito elaborado por algún fiscal de oficio, el abogado penalista Eduardo Barcesat anticipó que comenzó a trabajar en una denuncia contra el Presidente con los documentos de Panamá Papers como disparadores para la investigación de los delitos anteriores al establecimiento de este tipo de sociedades oscuras, es decir, la explicación de dónde salieron los fondos que pasaron por esas empresas panameñas.
"Hay un delito base que es evasión fiscal agravada, que es bastante importante, y luego viene lavado de dinero proveniente de actos ilícitos. Habrá que ver cuáles son los actos ilícitos, si contrabando, tráfico de armas, narcotráfico, todo dependerá de la investigación", comentó a ambito.com, al tiempo que precisaba la inclusión de la "información periodística y los documentos publicados en Panamá Papers" en su denuncia. 

Barcesat pidió la información sobre las offshore del mandatario hace tres años: "Eso está pedido en otra actuación de hace tres años radicada en el juzgado de Luis Rodríguez y no hizo nada. Ahora con esta información nueva podría activarse", señaló en referencia a una denuncia tramitada en el fuero en lo Criminal y Correccional por la ex presidenta del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, para investigar la fuga de capitales argentinos hacia paraísos o guaridas fiscales.

En 2013, el diario Tiempo Argentino publicó información sobre 11 sociedades offshore que directores del Grupo Clarín crearon en Panamá, por lo que el escrito de Di Tullio y Barcesat sumaba las compañías del multimedio a las 469 firmas ya denunciadas por el arrepentido del JP Morgan, Hernán Arbizu.

"La causa está virtualmente paralizada y el cambio de titularidad de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), es parte significativa de esa paralización o estancamiento investigativo", se quejó el letrado exasesor legal de Madres de Plaza de Mayo.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/-evasion-fiscal-agravada--es-el-delito-base-de-la-denuncia-que-preparan-contra-macri_a5704e4677631d5d160388ccf

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails