Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 19 de abril de 2016

Buscan conformar una “policía infantil” para "fortalecer la conducta del niño" en Catamarca

El fin de semana la Policía de esa provincia lanzó una convocatoria en Facebook. Más de 400 padres anotaron a sus hijos. Salta es la única provincia que actualmente tiene policía infantil.


SALTA. Según fuentes oficiales, hay 9 mil "mini policías" (gentileza La Gaceta de Salta)

Un proyecto para crear una “policía infantil” en Catamarca para "fortalecer la conducta del niño" causó revuelo en esa provincia.
El pasado fin de semana, la Policía de Catamarca lanzó un anuncio en Facebook donde convocaba a chicos de 6 a 14 años a que se inscriban para ser parte de esa iniciativa.
"Elevar el espíritu patriótico y cultural de los niños, apoyando la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan todos los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad", fue el primer postque la Policía hizo en Facebook.
Esa convocatoria generó revuelo y hubo multiplicidad de miradas a favor y en contra del proyecto de la “policía infantil”.
A raíz de esa situación, desde la institución policial lanzaron un segundo post donde advertían que el cupo de 400 aspirantes había sido cubierto.
Infobae detalló que “las prácticas de la policía infantil estarán relacionadas con acciones de carácter preventivo tales como charlas y  talleres sobre protección y conservación del medio ambiente; primeros auxilios; derechos y deberes del niño; drogadicción; alcoholismo; seguridad vial; entre otros”.
Antecedente
No es la primera vez que se habla de la creación de una “policía infantil”. Ya hubo experiencias en las provincias de Chubut, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego sobre el tema.
En el 2011, por decreto fueron erradicadas en su mayoría las policías infantiles junto a la Gendarmería Infantil. Sólo la provincia de Salta mantiene el programa.
SALTA. Según fuentes oficiales, hay 9 mil "mini policías" (Gentileza La Gaceta de Salta).

COMENTARIO del PLUMUDO: ¿y decían de La Cámpora qué?! ... esto es para darles respuesta a los inútiles que pedían que vuelva el Servicio Militar Obligatorio... ¿y la educación por parte del los padres que?

¿Cómo era eso de las juventudes hitlerianas, que luego hacían qué?

Es lamentable el logo con el dibujo de un niño uniformado y portando una cartuchera para guardar un revolver. La única cartuchera que debería llevar es la que usa en la escuela, llena de lápices de colores, fibras, crayones, lápiz para escribir y sacapuntas ! 

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails