Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 27 de marzo de 2016

Por un fallo de la ONU, Argentina agranda 35% su plataforma marítima

Atlántico. Un buque de Greenpeace recorre el mar argentino a la altura de Puerto Madryn.
En un hecho histórico que hace a las cuestiones de soberanía nacional, la 40° Comisión de Límites de la Plataforma que depende de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), acaba de aprobar por unanimidad un pedido argentino de extensión sobre el límite exterior de la plataforma continental, que incluyen las Malvinas, las islas del Atlántico Sur y Antártida. En la Cancillería explicaron que por esta decisión el país ganará 1.700.000 kilómetros cuadrados (35% más que la superficie actual) de plataforma continental comprendidos en la nueva demarcación que se presentó, en 2009, es decir entre las 200 millas marinas y el límite exterior. Sólo ese porcentaje representa el 48% del territorio nacional y se sumará a los 4.800.000 kilómetros cuadrados entre la línea de base y las 200 millas marinas.
“Estamos reafirmando nuestros derechos de soberanía sobre los recursos de nuestra plataforma continental: minerales, hidrocarburos y especies sedentarias”, señaló a este diario la canciller Susana Malcorra horas antes de la presentación de este nuevo límite exterior que hará el lunes en el Palacio San Martín, el vicecanciller Carlos Foradori, que preside Comisión Nacional de Límite de la Pataforma Continental Argentina (COPLA). Estarán junto a él la Armada , la Prefectura y legisladores nacionales.
“La demarcación del límite exterior de la plataforma continental, constituye un verdadero ejemplo de política de Estado en donde se ha trabajado con profesionalismo durante casi 20 años con el propósito de reafirmar nuestra presencia, preservar nuestros recursos y reafirmar nuestros derechos soberanos en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur”, agregó la mininistra.
Con este reconocimiento también las Naciones Unidas aceptan que hay una disputa sobre las islas del Atlántico Sur, otra victoria diplomática. Sin embargo, no habrá cambios en el sentido de que Argentina no ejercerá estos derechos sobre territorios y espacios marítimos que el Reino Unido administra unilateralmente desde 1833.
Pero Foradori señaló: “Esto no es una disputa de soberanía sino que fue una creación de soberanía nacional ganada en silencio y en paz trabajando todos los argentinos en equipo a lo largo de los años y de varios gobiernos y con un objetivo común. Fue la generación de una política por diseño y no por accidente”.
La plataforma abarca el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas hasta más allá del mar territorial de todo la prolongación natural del territorio. Hasta que el pasado 11 de marzo la Comisión de límites aprobó la presentación argentina, la plataforma llegaba hasta los 200 metros de profundidad independientemente de las 200 millas de la llamada zona de exclusión marítima. Basta para entenderlo como ejemplo la colocación de una plataforma petrolera no podía ir más abajo de esos 200 metros. Y tampoco se correspondían los derechos sobre recursos. Ahora, ya no hay límites de profundidad y además se extendió el límite de la base desde la costa hasta las 350 millas. La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental es un órgano científico integrado por 21 expertos internacionales creado por la CONVEMAR. “La comisión ha reconocido el caso como un leading case pues fue el primero en el que se utilizaron todos los elementos permitidos por las normas vigentes de la forma favorable para el país”. Argentina había hecho su presentación en 2009 bajo el gobierno de Cristina Kirchner. Sin embargo, es un trabajo que se abrió en 1995 y a travesó todos los gobiernos.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/ONU-Argentina-agranda-plataforma-maritima_0_1547245617.html?link_time=1459050151#utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=Echobox&utm_term=Autofeed

COMENTARIO del PLUMUDO: Bien por la ONU y al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y todo su equipo de trabajo. Dudo que el actual presidente Macri haya apoyado una iniciativa como esta ya que su concepto sobre las islas Malvinas es un gasto para la nación.
Raro también que ahora la periodista Natasha festeje esto como un triunfo soberano por sus inclinaciones a favores del imperialismo, yankee o inglés sobre nuestros territorios.

COMENTARIO de Mario Cafiero: Plataforma continental:Triunfo argentino!. El aporte de LA PAMPA SUMERGIDA y el grupo ULISES.
¡Triunfo argentino!. 
La ONU respaldó presentación Argentina por 1.700.000 km2 de plataforma continental.http://www.lanacion.com.ar/1883478-aval-de-la-onu-a-un-plan
Pero recordemos que algunos estamentos desmalvinizadores de Cancillería querían presentar los límites de la Plataforma Continental sin la parte Antártica y hasta incluso algún extraviado pensó en hacer una presentación conjunta con el Reino Unido

Por ello en 2006 formamos el grupo Ulises de investigación y realizamos varios informes ¿Qué está pasando en el Atlántico Sur?https://proyectonacional.wordpress.com/la-pampa-sumergida-…/

En absoluta soledad denunciamos en el 2007 las silenciosas invasiones inglesas para la explotación del petróleo y gas off shore.

Con Areal Velez, Horacio Solari y Javier Llorens filmamos LA PAMPA SUMERGIDA: El mayor territorio argentino en peligro.http://argentinatoday.org/2015/12/30/la-pampa-sumergida/
Presentamos cartas documento a Cancillería. ¡Hicimos lío!.
Fuimos parte de los muy pocos que pusieron presión para que se hicieran bien las cosas.
Y hay que reconocer que el entonces canciller Taiana hizo lo que debía hacer. 
Hoy tenemos los buenos resultados.
Un 35% más de territorio argentino.
Feliz Pascua!


COMENTARIO del Lic. Carlos Alberto Pereyra Mele: Exitaso Mario Cafiero y ello de un pequeno grupo de hombres. ESTO NOS DEBE FORTALECER para entender que no hace falta cantidad sino CALIDAD y VOLUNTAD para construir Patria Que los inmorales y los agentes que trabajaron para el "enemigo",a esta hora deben estar revolcandose de odio !!!!



LEER: 

Aval de la ONU a un planteo argentino sobre Malvinas


Los isleños, tras el fallo de la ONU: "Las Falklands han sido 

las Falklands antes de que la Argentina fuera un país"... 

Che, usurpadores, América era América antes de la llegada de los españoles, la India era 

India antes de la llegada de los ingleses, y etc etc etc y...........? y como todavía tienen 

el "veto" en el Consejo de Seguridad de la ONU seguirán con su pérfido sistema 

de colonialismo siglo XXI


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails