Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 24 de marzo de 2016

Luego de despedir a Obama, Macri se tomará, otra vez, unos días de vacaciones

Por segunda vez en los poco más de 3 meses de gestión, el presidente de la Nación se tomará unos días de descanso. Como a finales del año pasado, se alojará en Villa La Angostura junto a su familia.


El presidente Mauricio Macri aprovechará la visita a la ciudad de San Carlos de Bariloche del mandatario estadounidense Barack Obama, para despedirlo, y desde allí, hacerse unos kilómetros hasta Villa La Angostura, donde pasará sus nuevas vacaciones.
Luego de alojarse en la ciudad neuquina a fines del 2015, en donde permaneció una semana, tres meses después, Macri volverá a visitar Cumelén, donde descasará unos días junto a su familia, según confirmaron allegados a la Casa Rosada, citados por El Destape.
De acuerdo a la información oficial, el presidente estadounidense se retirará este jueves a las 22 horas de Bariloche, y luego de despedirlo, el mandatario argentino partirá hacia la ciudad vecina.  

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/luego-de-despedir-a-obama--macri-se-tomara--otra-vez--unos-dias-de-vacaciones_a56f363cb484259fc626e1e2c

COMENTARIO: Con la visita de Obama a la Argentina nombraremos solo algunas cuestiones que en alguna manera ya hemos hecho referencia a lo largo de todo este ensayo:
1 – volvemos a las relaciones carnales. Si Chávez en Mar del Plata mandó al ALCA al carajo, Macri con nuevos-viejos tratados nos encamina hacia allá.
2- EE.UU fue el promotor del Plan Cóndor en la dictadura latinoamericana, ahora está en marcha el Plan Buitre.
3- Obama reconoció que EE.UU en el marco de la guerra fría estaba lejos de los Derechos Humanos. Con esto deberíamos entender que históricamente EE.UU le suelta la mano a los militares argentinos y su propaganda de que “los argentinos somos derechos y humanos”, suena a “Roma no paga a traidores”.
4- Obama promete seguir desclasificando archivos sobre la dictadura militar argentina.
5- Obama ya está en retirada de la presidencia de su país, habría que ver si las promesas de desclasificación e inversión se cumplen... la segunda es casi un hecho porque no interfiere con las políticas económicas norteamericanas.
6- Macri luego de ser anfitrión vuelve a sus quehaceres habituales. En menos de dos meses vuelve a tomarse vacaciones.

LEER:

Derechos humanos: Obama y la 'nueva' política exterior de su país

La 'guerra fría', el terrorismo, la crisis económica internacional... Los sucesivos gobiernos norteamericanos siempre han tenido prioridades que le sirvieron de excusa para promover o ejecutar la violación de los derechos humanos a escala global.


Según lo señalado por el propio Barack Obama en conferencia de prensa, tras la reunión privada que mantuvo en Casa Rosada con su anfitrión, el gobierno norteamericano apoyó golpes de Estado en América Latina porque la política de derechos humanos de esa nación "era tan importante como nuestra lucha contra el comunismo".
Las políticas exteriores de los Estados Unidos "han cambiado", aclaró el mandatario, aunque no puntualizó en qué... Pero de sus dichos en Cuba puede desprenderse hacia dónde apunta el viraje, teniendo en cuenta que la 'guerra fría' lleva décadas sepultada y los desafíos del país más poderoso de la Tierra son otros.
Por un lado, el "terrorismo internacional" que Obama prometió "derrotar"; y por otro, la crisis económica internacional que afecta la estabilidad de los países más poderosos del planeta, debido especialmente a la fuerte caída de los precios de los 'commodities'.
Así, el presidente norteamericano pretende avanzar en el cierre del campo de concentración de Guantánamo, como anunció en La Habana a principios de semana. ¿Por razones humanitarias? ¿Por las continuas denuncias de violaciones a los derechos humanos básicos que allí se cometen diariamente contra los 91 detenidos ilegalmente? No: por razones económicas...
Según los registros del gobierno de los Estados Unidos, el año pasado se invirtieron 450 millones de dólares para el funcionamiento del campo de concentración ubicado en el este de Cuba. El cierre de la cárcel le permitiría a su país ahorrar 50 millones de dólares al año, y ''así podemos ahorrarle a los contribuyentes mucho dinero'', añadió Obama.
"Hemos tenido mucha autocrítica en los Estados Unidos", sostuvo el mandatario norteamericano durante la conferencia de prensa del miércoles en Casa Rosada, respecto al apoyo de su país a los golpes de los 60 y 70. Pero, al parecer, ninguna respecto a los genocidios de avalaron y financiaron en diferentes países sudamericanos.
El "cambio", pues, no va más de un viraje en las políticas norteamericanas: de la 'guerra fría' hacia la guerra con objetivos económicos, una cuestión estratégica que se expresa claramente en la actuación de los Estados Unidos en países de oriente, donde el control del petróleo –sea por medio políticos, financieros y/o militares– se cuenta entre las prioridades norteamericanas.
No es de extrañar, entonces, que el pago irrestricto a los fondos buitre por parte del gobierno macrista resulte clave para la "nueva relación" que los Estados Unidos buscan establecer con la Argentina. De hecho, el acuerdo con los 'holdouts' resultó clave para que Obama pise nuestro suelo y plantee que Macri es "un ejemplo" para la región...
En ningún momento de su actual gira latinoamericana, ni en Cuba ni en la Argentina, Obama planteó que los derechos humanos son prioridad para su gobierno porque, sencillamente, el suyo en un país que los viola sistemáticamente en distintos puntos del planeta. Antes por la 'guerra fría'; ayer y hoy por el terrorismo y los intereses económicos de sus empresas.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/internacionales/derechos-humanos--obama-y-la--nueva--politica-exterior-de-su-pais_a56f3c8c3484259fc626e1eb8

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails