Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 8 de marzo de 2016

Lo publica el diario oficialista macrista La Nación: Se perdieron más de 100.000 empleos en lo que va del año

A los despidos en el Estado se sumaron bajas en construcción y textiles; sin cambios en las expectativas
Se perdieron más de 100.000 empleos en lo que va del año.Foto:Archivo/Maxie Amena / LA NACION

Sobre un total de una población económicamente activa (PEA) de 16.800.000 personas al tercer trimestre de 2015 (estimaciones de FIEL sobre la base de últimos datos disponibles del Indec) y 1.350.000 desocupados, los despidos de 2016 llegan a 107.000, según la consultora Tendencias Económicas. Esto sumará más de medio punto porcentual a la tasa de desempleo.
En enero hubo 41.921 despidos, la mitad en el sector público (a nivel nacional, provincial y municipal) y la mitad en el privado. La construcción, gastronómicos, textiles e indumentaria, entre otros sectores, fueron los más perjudicados. En febrero, los despidos afectaron a 65.799 personas y aumentaron 72% con respecto al mismo mes de 2015. De ellos, 55.800 fueron en el sector privado, sobre todo en la construcción (85%) y en otras actividades, como autopartes, petróleo, comercio y minería.
"Los últimos dos años no fueron positivos en materia de empleo en el sector privado. Así lo reflejó la Encuesta Continua sobre Gestión Competitiva de RR.HH., un sondeo mensual a 150 empresas líderes", dice María Laura Cali, directora de SEL Consultores. "Venimos de recortes fuertes."


Se perdieron más de 100.000 empleos en lo que va del año
Se perdieron más de 100.000 empleos en lo que va del año.Foto:Archivo/Maxie Amena / LA NACION

A diciembre de 2014, el 30% de estas empresas habían reducido sus dotaciones. Un año después, tras los fuertes recortes, un 28% siguieron reduciendo su planta de personal. En el 70% de los casos la baja se apoyó en una caída en el nivel de actividad de las empresas. El hecho de que la disminución de personal haya superado un dígito en el porcentaje de las empresas habla, según Cali, de un cambio (negativo) muy importante con respecto a años anteriores.
Las expectativas para 2016, según los datos de febrero, "son un poco mejores que las del año pasado, pero no marcan un cambio abrupto de tendencia", dice la directora ejecutiva de SEL, quien añade: "Hay una estrategia de stand by, es decir, no se planifican movimientos bruscos. Las empresas esperan para ver cómo se definen las medidas que toma el Gobierno y su impacto. Creen que van a ser positivas en la rentabilidad del negocio, pero que esto debe darse efectivamente".
Por otro lado, el segmento de los emprendedores también sufrió una merma. Ésa fue la conclusión del Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces). "La baja de la tasa de desempleo en los últimos años se sustentó en la retracción de la oferta de trabajadores. El segmento más perjudicado fue el de los nuevos emprendedores", dice el informe.
"Las empresas con menos de 10 años fueron las que acusaron las mayores tasas de destrucción de puestos netos. Desde la vigencia de las restricciones para operar en el mercado de cambios por parte de las empresas y también de los particulares, a comienzos de noviembre de 2011, se quebró una serie de seis años sobre siete de creación neta de empleos privados registrados."
La construcción es un sector que refleja de manera veloz el estado de la economía, ya que se contrata y se despide gente de acuerdo con el crecimiento, o no, del país.
Desde la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) advierten que de noviembre a fines de enero la pérdida de puestos de trabajo en el sector fue de 54.000, aproximadamente. De ese número, unos 20.000 obedecen a cuestiones estacionales del sector durante el verano. "Este nivel de pérdida de puestos de trabajo proviene mayoritariamente de la paralización y ralentización de las obras públicas, especialmente en planes de vivienda", dicen fuentes de la Uocra. "La situación deriva de los atrasos en los pagos de obra pública por parte del Gobierno y de la falta de redeterminación de costos en las obras públicas producto de la ausencia de índices por parte del Indec", Esta situación "viene de arrastre de 2015", agregan desde la Uocra.
Según consignó LA NACION, las demoras se acumulan desde agosto de 2015 y alcanzan al 60% de los certificados, que equivalen a 40.000 millones de pesos.
En cuanto a la construcción privada, hay mejores noticias. "Para nosotros está creciendo", afirma José Luis Blanco, director de Tendencias Económicas. "El tema de la vivienda y los locales comerciales e industriales andan bien todavía", agrega.

El empleo en una encrucijada


Foto:LA NACION/SEL y ManpowerGroup

Por sectores


Foto:LA NACION/SEL y ManpowerGroup


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1877685-se-perdieron-mas-de-100000-empleos-en-lo-que-va-del-ano

COMENTARIO del PLUMUDO: ¿Un golpe de realidad? ¿la primera dama dará trabajo en blanco en sus talleres textiles?

LEER TAMBIÉN PUBLICADO POR NACIÓN:

Mar del Plata: detuvieron a Emiliano Giri, el secretario 

de Turismo de Mar del Plata... La noticia de su detención sorprendió a la 

comunidad marplatense y es un cimbronazo que sacude al gobierno local y lleva su onda 

expansiva hasta la gobernadora María Eugenia Vidal y al propio Mauricio Macri.


Detuvieron a la mano derecha de un intendente PRO... se creaban contratos a distintas personas que no estaban enteradas de esta situación.


¿Como  cuando le preguntaron a Macri sobre pauta publicitaria que él anunciaba en una emisora y que el propio dueño de la radio le decía que él no había recibido ni siquiera una moneda?

El sincericidio del funcionario de Cambiemos detenido: "Si nos agarra la AFIP, nos rompe..."... "Antes de ser funcionario público, Giri viajó a Brasil para alentar a la Selección Argentina en el Mundial de Brasil. En las afueras del estadio le realizaron una entrevista televisiva en el contexto en el contexto de la clásica nota de color con los simpatizantes en la previa de un encuentro. Consultado sobre el valor de las entradas, el jefe de campaña de Arroyo expresó, socarronamente: "No te puedo decir, si nos agarra la AFIP, nos rompe el culo"."

Fue el mismo que decía que el gobierno te perseguía con el AFIP si declarabas en público algo para luego ir y sacarte el dinero... bué, lo traicionó la conciencia y terminó actuando como pensaba.


Creo que el diario La Nación está jugando a ser el diario opositor denunciante de la corrupción del PRO para terminar de desplazar a los medios residuales al gobierno de Macri y captar en un 100% la audiencia... Magneto va por todo !!! 

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails