Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 8 de marzo de 2016

Esta versión a capela de “We are the champions” demuestra que Freddie Mercury es un extraterrestre

Fanáticos de Queen aislaron la voz del fallecido vocalista y crearon un magnífico registro que te dejará la piel de gallina.

No es novedad para nadie que Freddie Mercury, el fallecido ex vocalista de Queen, fue una de las grandes voces del Rock n’ Roll. Su gran talento ha traído inolvidables canciones que quedarán para siempre en la historia. Incluso muchos de sus temas ya se han transformado casi en himnos de la música popular como Bohemian RhapsodyWe will rock you o Under PressureDentro de esa categoría de todas maneras habría que incluir We are the Champions, balada que ya se ha convertido en un himno de las victorias deportivas.

Y esta versión creada por fanáticos de Queen seguramente te sorprenderá. Editaron 4 videos de conciertos de Mercury, incluyendo una sesión de grabación muy desconocida ysincronizaron las voces aisladamente para crear una hermosa versión a capella de We are the Champions.

Simplemente disfruta:


Incluso si no eres un gran fan de Queen, la voz de Mercury puede que te ponga la piel de gallina por su potencia.


Saludos rituales, Bocha... el rockero.

¿Revelan por fin el mensaje escondido en “Bohemian Rhapsody”?

“Mama, just killed a man, put a gun against his head 
Pulled my trigger, now he’s dead
Mama, life had just begun
But now I’ve gone and thrown it all away
Mama oooh… Didn’t mean to make you cry
If I’m not back again this time tomorrow
Carry on, carry on
As if nothing really matters”

(Mamá, acabo de matar a un hombre. Puse una pistola contra su cabeza,
apreté el gatillo y ahora está muerto.
Mamá, la vida acababa de empezar,
pero acabo de tirarlo todo.
Mamá, uh, uh, uh, uhhh… No quería hacerte llorar,
Si no vuelvo mañana a esta hora,
sigue adelante, sigue adelante,
como si nada importara”.)


Como si necesitaras que te recordáramos la letra de una de las canciones más emblemáticas de Queen. Cuarenta años después del lanzamiento de “Bohemian Rhapsody”, Tim Rice —  el letrista que trabajó con Freddie Mercury en el álbum Barcelona —  ha revelado una posible teoría respecto al significado que guarda la famosa melodía.
Rice, el responsable de “The Fallen Priest” de ese mismo álbum, formuló su teoría durante una entrevista con el Daily Mail. Según el galardonado letrista, la canción significaba un anuncio público: una metáfora para la salida del armario de Mercury.
Sir Tim asegura que en el verso “Mamá, acabo de matar a un hombre”, está matando al antiguo Freddie, su anterior imagen. Tim Rice no es el único que sostiene dicho análisis de Bohemian Rhapsody: la biógrafa del cantante, Lesley-Ann Jones y Jim Hutton, pareja durante muchos años de Mercury, que murió en 2010, están de acuerdo. Otras interpretaciones de la letra apuntan a referencias a El extranjero de Albert Camus, y comparaciones a Fausto.
El propio Freddie Mercury nunca dio demasiados datos acerca del significado de “Bohemian Rhapsody”, de la que solo dijo:

“Bohemian Rhapsody’ no salió de la nada. Investigué un poco, aunque es mayormente producto de la ironía y una imitación burda de la ópera. ¿Por qué no?
Es una de esas canciones que transmite una sensación de fantasía. Creo que el público debería escucharla, reflexionar sobre ella, y entonces decidir lo que el mensaje encierra para cada uno de ellos.”

(Photo: PA)
Freddy Mercury (Foto: PA)

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails