Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Francisco no quiere donaciones de empresarios que tienen ''gente exclavizada''

Después de recibir al Presidente argentino la semana pasada, el pontífice hace esta declaración en su habitual audiencia general de los días miércoles. Mucha coincidencia...



Si bien el Papa Francisco decidió desatender el protocolo del Vaticano, para que la esposa del presidente argentino Juliana Awada -son pareja por civil, pero no por Iglesia- pudiera participar del saludo junto a toda la delegación (y no aparte como indican las reglas religiosas) las declaraciones de este miércoles tiran un manto de dudas sobre la supuesta ''afectuosa'' relación que describió la empresaria textil.
En su audiencia de hoy, el pontífice criticó a quienes llevan "dinero sucio" a la Iglesia y arremetió contra empresarios que ofrecen donativos "fruto de tener mucha gente explotada, esclavizada o mal pagada".
En 2012, Awada y su marca Cheeky fueron investigados después de que se conociera una cámara oculta, que demostró la explotación y el hacinamiento de trabajadores de origen extranjero sin documentación en un taller clandestino que trabajaba exclusivamente para la famosa firma de ropa infantil.
“Algunos benefactores de la Iglesia vienen con donativos, pero estos donativos son el fruto de tener mucha gente explotada, esclavizada o mal pagada”, criticó Francisco en la Plaza San Pedro, ante unos 20 mil fieles.
“Yo les diría: ¡Por favor, llévense esos cheques! ¡Quémenlos!. La Iglesia no tiene necesidad de dinero sucio, sino de corazones abiertos a la misericordia de Dios”, aseveró el pontífice.
“Cuando uno se siente pecador, debe ir al Señor, igual que cuando uno se siente enfermo va al médico. ¡Si va al brujo, no se cura!”, ejemplificó Francisco para agregar más sospechas -Macri es fanático de las ceremonias no católicas- sobre quiénes serían los apuntados por las palabras del Papa.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/internacionales/francisco-no-quiere-donaciones_a56d741d6f696b3e92c35061b

COMENTARIO del PLUMUDO: Y pensar que muchos curas votaron el cambio y después cuando celebran misa piden por las intenciones del papa.

Esperemos que el regalo del presidente Macri no haya sido hecho en los talleres de su concubina primera dama ¿no?!

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails