Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 20 de marzo de 2016

Ejército de Brasil se niega a intervenir contra Rousseff

  • El comandante del Ejército de Brasil, general Eduardo Villas Boas.

El comandante del Ejército de Brasil, general Eduardo Villas Boas.


El Ejército de Brasil considera “lamentable” la demanda de la derecha para que participe en la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

Durante un simposio celebrado el viernes, el comandante del Ejército de Brasil, el general Eduardo Villas Boas, reprochó la propuesta de la oposición en la que pide una intervención militar para solucionar la crisis política que vive el país suramericano, al tiempo que recordó que Brasil es una "nación democrática".

Sin embargo, confió en que el proyecto contra Rousseff no procederá ya que se trata del deseo “por suerte” de un reducido grupo.



Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.


"Los…aspectos (de la política, economía, y ética) están relacionados entre sí y, por lo tanto, se trata de una crisis que deberá resolverse dentro de estos entornos, especialmente el entorno político y legal", apuntó Villas Boas, destacando la diferencia de las responsabilidades que tiene cada uno de estos campos.
En otra parte de sus declaraciones, en el marco de una comparación entre la situación actual y pasada de Brasil, enfatizó que ahora no existe la inestabilidad que vivieron los brasileños durante la dictadura de los años sesenta.
A continuación expresó que las instituciones que gobiernan Brasil son lo suficientemente capaces de encontrar una medida adecuada para sortear la actual crisis.
Más temprano en esa jornada, la derecha brasileña durante manifestaciones había exigido la intervención militar para sacar del poder a Rousseff.
Poco después, en una respuesta al pedido de la oposición y la decisión de la Cámara de Diputados de Brasil de crear una comisión especial para el enjuiciamiento político a Rousseff, los simpatizantes de la mandataria rechazaron la “embestida” política y judicial lanzada por la oposición y advirtieron de una eventual guerra civil que generaría dicha demanda.



Miles de simpatizantes y miembros del Partido de los Trabajadores (PT) se manifiestan en apoyo al expresidente de Brasil Lula da Silva y la actual mandataria, Dilma Rousseff, en el centro de la ciudad de Sao Paulo, 18 de marzo de 2016.



De momento la mandataria brasileña enfrenta un juicio político para destituirla. Las acusaciones contra la presidenta, formuladas por juristas y cuatro partidos de la oposición, se fundamentan en unas supuestas irregularidades cometidas por el Gobierno entre 2014 y 2015 en sus balances, de los que habría ocultado unas millonarias deudas acumuladas con la banca pública.

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó con 433 votos a favor y 1 en contra la creación de una comisión especial que se encargará de analizar una petición de destitución de la presidenta, la cual había recibido el pasado 2 de diciembre la luz verde del presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha.
tqi/ncl/mrk

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/brasil/219286/ejercito-brasil-niega-intervencion-militar-destitucion-rousseff

COMENTARIO: Por fin algo de "INTELIGENCIA MILITAR"

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails