Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Carta abierta de intelectuales de Estados Unidos a Obama por su visita a la Argentina

Intelectuales de distintas universidades de Estados Unidos y del resto del mundo escribieron una Carta Abierta dirigida al presidente Barack Obama mostrando su preocupación ante la visita a nuestro país.



La visita del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a la Argentina generó gran revuelo, no tanto por su presencia en sí, sino por la fecha elegida. Obama estará en el país desde el día 23 hasta el 25 de Marzo, coincidiendo así con el 40º aniversario de la última dictadura cívico-militar.
Dada esta situación 121 intelectuales de distintas universidades de los Estados Unidos y de distintas partes del mundo emitieron una carta abierta donde reivindican la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, encabezada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y también por la agrupación H.I.J.O.S., e instan a Obama a visitar a las organizaciones, y a la apertura de documentos clasificados en los Estados Unidos.
En la carta hacen una comparación entre las marchas de los organismos mencionados con la marcha del año 1965 liderada por Martín Luther King en Selma, en ambos casos que continúan hasta el día de hoy, reclamando por derechos civiles.
En la carta también manifiestan su preocupación por la llegada del nuevo gobierno de Mauricio Macri ya que “en su carrera política previa había demostrado un claro desinterés en la lucha por los derechos humanos en Argentina”, y hacen una crítica a la permisiva actitud del presidente argentino ante las señales de rechazo a la continuidad de políticas de derechos humanos y las declaraciones de sus funcionarios, como el caso de Lopérfido, por ejemplo.
Aquí la carta completa, con todos los firmantes.


Fuente: http://es.scribd.com/doc/305013462/Carta-abierta-a-Obama

http://www.diarioregistrado.com/internacionales/carta-abierta-a-obama-por-su-visita-a-la-argentina_a56e9b728484259fc626e0132

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails