Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 9 de febrero de 2016

El argentino más inteligente...

Por Mariano Oberlin
Hoy, por casualidad, vi una propaganda del próximo programa de Lanata. Casi no veo tele, así que fue muy de refilón, pero alcancé a entender que se trata de un programa de entretenimientos, con juegos de ingenio, en el cual se va a "decidir" quién es el argentino más inteligente.

Me surgen algunas cuestiones que no tengo ganas de guardármelas.
- Qué pasó con el gran investigador periodístico? Será que las licitaciones irregulares de este gobierno nacional a la empresa de Caputo (el amigo personal y ex socio de Macri) por obras de hasta ochocientos millones de pesos ya no son cosas importantes como las que denunció contra Baez? Será que los despidos por causas políticas, las persecuciones ideológicas, la balacera contra niños de 8 años, el arreglo mafioso con los fondos buitre, los procesos penales que recaen sobre varios de los actuales ministros y funcionarios y sobre el mismo presidente, y un largo etc. ya no son temas importantes, como sí lo eran en el gobierno pasado?
Qué pasó con el "periodismo para todos"? Será que es demasiado hablar de todos cuando son cada vez menos? Aunque no me lo imagino sonrojándose por eso...
A dónde va a parar la inteligencia? Así como los despidos masivos fueron acompañados de persecución y criminalización de la protesta por un lado, y banelquización de los sindicatos por el otro, tiemblo de sólo imaginar que el próximo paso será el desmantelamiento del CONICET y todos los programas de investigación para farandulizar la inteligencia en un programa de entretenimientos que se presenta con las ínfulas de quien va a decidir quién es el más inteligente entre todos los argentinos.
En todo caso, lo que si me queda claro es que, al menos en cuestiones pragmáticas, el argentino más inteligente es el mismo futuro conductor de ese programa. Cuando vio que criticar a las derechas dejo de garpar, se alió con ellas. Pero como el zorro pierde el pelo pero no las mañas, mientras le ponía una bomba de tiempo al país, se dedicó a elegir su lugarcito de 37 millones de pesos en el mundo. Por supuesto que cada quién tiene derecho a ganar su fortuna como quiera (y/o pueda). Alguno puede incluso aplaudir la estrategia del tero: cantar por un lado, mientras pone los huevos por el otro. Lo triste es hacer creer lo contrario.

Fuente: https://www.facebook.com/mariano.oberlin?fref=ts 

Es cura y continúa con la labor social que realizaba su padre antes de ser secuestrado por el Comando Libertadores de América. Un caso que se analiza en la megacausa La Perla.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails