Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 11 de enero de 2016

Victor Hugo fue despedido de Continental y denunció que lo censuraron

Medios
El periodista se enteró hoy cuando llegó a la radio. Estuvo cuatro minutos al aire en los que confirmó: "Me echan de la radio". Luego se leyó un comunicado oficial confirmando la desvincuación.

Víctor Hugo Morales fue despedido de Radio Continental y denunció que fue censurado. (Fuente: www.victorhugomorales.com)

“Me echan de la radio. No voy a poder hacer mi programa. Trataré de buscar vías de comunicación”, así, con esas palabras el periodista Víctor Hugo Morales anunció que fue despedido de Radio Continental. La información se la comunicaron hoy minutos antes de que comience su programa, el cual no pudo realizar. Se despidió en cuatro minutos y más tarde se leyó un comunicado oficial confirmando el despido.
Echaron_a_Victor_Hugo_Morales_de_radio_Continental
  00:00             00:00         
 

El periodista ingresó al estudio de su colega Paulino Rodríguez -quien estaba al aire- y allí anunció que ya no estaría más frente al micrófono de Continental: "Siento que esto es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo en la Argentina", manifestó en los minutos que pudo estar al aire. Allí expresó que pudo salir en vivo a pesar de que se lo quisieron impedir y denunció que fue censurado.
Luego, agregó: "Me da mucha pena, estamos llegando a las 9 de la mañana. Me gustaría llegar hasta la hora del primer minuto de mi audiencia. Entré porque a 20 minutos de empezar mi programa me dijeron que no podía hacerlo. Me da muchísima pena retirarme de esta forma", dijo y contó que hace 30 años forma parte de la emisora.
Tambien se dio a conocer un video subido por el propio periodista, en el que se puede ver al conductor ingresando al estudio y siendo abordado por las autoridades de la radio que le impiden hacer su programa. En las imágenes se observa cómo el periodista ingresa de prepo en la transmisión en vivo que conducía Paulino Rodríguez y cuenta que acaba de ser despedido, pero rápido cortan el programa y van a la pausa. Lo que sigue después es el arreglo al que llegan para que el periodista pueda despedirse en cuatro minutos.
 
 

También, enfatizó: "Quiero agradecer la solidaridad de todos mis compañeros. A la opinión pública le digo: esto es lo que hay en la Argentina. Hace 30 años que estoy aquí.  ¿Cómo me van a parar con un par de patovicas? ¿Ese es el tratamiento que se le puede prestar a una persona que ha prestado muy buenos servicios? Esta radio contó millones de dólares cuando en los 90 la hicimos importante con el fútbol".
Mientras Morales hablaba, las redes sociales comenzaron a jugar su propio partido e impusieron el hashtag #VHMCensurado como el más mencionado en Twitter. Allí los usuarios le dieron la despedida y por ahí también el mismísimo Víctor Hugo escribió algunas opiniones sobre el fin de su participación en aquella radio.

Todavía en la radio contó que al entrar un escribano lo estaba esperando para leerle el acta, pero él se metió rápidamente a la cabina para poder despedirse de sus oyentes. "Estoy dolorido y siento que esta es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo de la Argentina. Esto es disciplinar y alinear", sostuvo.
Minutos después la radio fue a un corte y a la vuelta se leyó un comunicado oficial confirmando el despido: “Radio Continental comunica que desde del día de la fecha ha decidido disolver el vínculo que mantenía con Víctor Hugo Morales -quien conducía los programas La Mañana y Competencia-, debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones. En los próximos días daremos a conocer la nueva programación de la radio, ratificando nuestro compromiso de informar y entretener con responsabilidad y profesionalismo”.
Quienes decidieron terminar con el contrato del periodista fueron el español Grupo Prisa (dueño formal de Continental) y Remigio González, el mexicano que hace años maneja Canal 9 y que a mediados de 2015 compró varias acciones de la radio. De hecho más tarde Victor Hugo habló en Radio Del Plata y allí confirmó que su programa televisivo "Bajada de Línea" también será retirado del aire.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Victor-Hugo-despedido-Continental-censuraron_0_1502249938.html

COMENTARIO: Todo tiene cierta lógica si lo ampliamos el espectro. PRISA (dueños de la radio) es una empresa española que está en muchos países. Son un pulpo aun más grande que Clarín, y su meta en Argentina era, como toda corporación, quedarse con lo más posible de la tajada de Clarín. Víctor Hugo Morales era la herramienta ideal. Un tipo obsesionado con "el grupo", trabajando para "otro grupo" que solo hace lo que hacen las corporaciones (fagocitarse a otras).
Ahora, como todos sabemos, Clarín "ganó". Entonces es, para una corporación, un poco inútil mantener un empleado muy caro y que pese a dar muy buen ratings es más bien molesto y el recurso humano Morales ya no es necesario… ¿cruel?, ¿molesto? Para la militancia si y generó rápidas reacciones en las redes sociales. Twitter es un reflejo de eso, y miles de personas en cuestión de segundos posicionaron al hashtag #VHMCensurado como trending topic[1], pero no para aquellos que trabajaran siempre en corporaciones y que acepta las reglas de juego. Entonces si tomamos las primeras afirmaciones del presidente Macri al decir que “no iba a perseguir al que piense distinto” no hay forma de tomarlo como dictador y es por eso que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner queda como tal con la ley de medios porque en la lógica empresarial el que no te dejen crecer es atentar contra los principios del neoliberalismo.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails