Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 19 de enero de 2016

Insólito: las notas "pro ajuste" del periodismo oficialista

Clarín decidió colaborar con Macri: sus artículos a favor del ventilador, de ser despedido y de vivir en casas chicas.


El periodismo del Grupo Clarín que hasta hace unos meses era opositor y criticaba todo lo que hiciese el gobierno de Cristina Kirchner, decidió ser un poco más complaciente con las decisiones de Mauricio Macri y, tras la devaluación y el aumento de los precios, enseñan "cómo vivir con poco".

Al principio uno podría pensar que se trataba de una nota y nada más, pero parece que Clarín está sacando la saga completa "pro ajuste" y, junto con Infobae y La Nación, enseñan a escatimar.

El primer artículo de este best seller de notas fue en diciembre en el diario Clarín y se tituló "Vivir en 30 metros cuadrados, una tendencia que crece entre los porteños". Allí el diario cuenta diversas historias de personas que viven "en un espacio equivalente al del área chica de una cancha de fútbol". La nueva tendencia.




Luego, en plena crisis energética, el medio publicó "Volver al ventilador: el mejor aliado para combatir el calor y la crisis energética", una oda al histórico elemento para combatir el calor que, al parecer, es mejor que el aire acondicionado.

El multimedio también sacó un artículo, en plena crisis de los despedidos, en donde aseguraba que"más de 10 años en un mismo trabajo puede ser considerado un fracaso personal" en donde hablan de los "millenials de Estados Unidos" y dice que "prefieren crecer en otra compañía que hacer carrera en una sola".

Infobae, por su parte, colaboró a la difusión del ajuste y sacó, en la sección Tendencias, la nota"Chiconomics": de qué se trata la nueva moda que combina elegancia y ahorro" en donde halagan el estilo de Juliana Awada y dicen que "menos es más".



La Nación también hizo lo suyo y en enero difundió la nota "el helado en palito empieza a tomar impulso", en donde mostró los bajos precios de "la nueva moda".

Esta semana Clarín fue por más: en su ¿último? artículo para ayudar al PRO recordó los grandes beneficios de la "pelopincho, vieja y querida"en la sección "pasiones argentinas".


Fuente: http://www.eldestapeweb.com/insolito-las-notas-pro-ajuste-del-periodismo-oficialista-n14074

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails