Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 22 de enero de 2016

Francisco aprobó la canonización de Brochero y el cura gaucho será santo

El Papa autorizó la confirmación del segundo milagro. La ceremonia oficial será probablemente en octubre en Roma. Brochero será el primer santo nacido y muerto en ArgentinaDescargá el decreto de Francisco en PDF.

El papa Francisco aprobó la canonización del cura José Gabriel Brochero, tras haber confirmado el segundo milagro atribuido a su obra, por lo que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina.
El pontífice autorizó a la Congregación de las Causas de los Santos a publicar el decreto que aprueba el segundo "milagro" atribuido al cordobés Brochero en el caso de una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.
Según fuentes de la Santa Sede consultadas por Télam, existe una alta posibilidad de que la canonización que lo oficializará como santo se concrete "en octubre en Roma".
Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y parte de la causa de canonización de Brochero, señaló que también creía que la ceremonia será en el Vaticano. "Suponemos que la canonización será en Roma”, dijo a la agencia de noticias católicas Aciprensa.
“Yo le había pedido (a Francisco) en su momento que, si visitaba Argentina, podría haberlo canonizado allí y estaba dispuesto a hacerlo, pero como se prolongó un poco su viaje a la Argentina calculamos que será en Roma”, aunque “tendremos que esperar que el Santo Padre lo diga”, dijo. 
Los dos "milagros"
El primer "milagro" certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, que revirtió un cuadro inicial de posible "vida vegetativa" tras un accidente.
En septiembre del año pasado, una junta de siete médicos determinó que "no hay explicación científica" en el caso de la niña de San Juan, Camila Brusotti, recuperada de múltiples heridas que derivaron en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.
De esta forma se determinó su "segundo milagro" y se dio por cumplido el primero de los cuatro pasos que se necesitan para que el cura Brochero sea declarado santo, explicaron fuentes de la Santa Sede.
En noviembre, el proceso de canonización del beato argentino fue analizado por una junta de teólogos que certificó la "intercesión" del religioso en el suceso, es decir que el milagro alegado se realizó efectivamente mediante oraciones a él y no mediante oraciones simultáneas dirigidas a otro santo ya establecido.
Posteriormente, una junta de Obispos y Cardenales avaló a mediados de enero el segundo milagro atribuido al religioso argentino.
Desde Juan Pablo II
El cura Brochero (1840-1914) había sido declarado “venerable” por Juan Pablo II en 2004 y luego beatificado por Benedicto XVI a fines de 2012, pese a que el inicio de su causa había sido autorizado ya en 1967. 
El 14 de septiembre de 2013, en Villa Cura Brochero, hubo una masiva ceremonia religiosa en la que el cardenal Ángelo Amato leyó la confirmación de la beatificación con una carta de Francisco.
El primer santo oficializado por el Vaticano y nacido en Argentina es San Héctor Valdivielso Sáez, también conocido como San Benito de Jesús (1910-1934), que a los cuatro años fue llevado por sus padres a España donde fue ejecutado durante la Revolución de Asturias, previa a la Guerra Civil Española.
Fue beatificado el 29 de abril de 1990 por el papa Juan Pablo II y canonizado el 21 de noviembre de 1999 por el mismo pontífice.
Quién fue Brochero
Brochero nació en Santa Rosa de Río Primero, Córdoba, el 16 de marzo de 1840 y falleció en Villa Tránsito (hoy Villa Cura Brochero) el 26 de enero de 1914, a los 73 años.
Francisco dispuso que el 16 de marzo sea el día del cura gaucho, en coincidencia con su nacimiento.
Macri en Villa Cura Brochero. El presidente Mauricio Macri participará del cierre de la Semana Brocheriana el próximo martes en Villa Cura Brochero, en Traslasierra. La confirmación de su presencia se conoció un día después de que la canciller Susana Malcorra anunciase que durante este año Macri se reunirá con Francisco.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/francisco-aprobo-la-canonizacion-del-cura-brochero

COMENTARIO del PLUMUDO: Macri para no ser menos que el papa Francisco haciendo un Decreto, él va a hacer un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que al burro que montaba el cura Brochero la sociedad protectora de animales le haga un monumento !!... ¿Macri en forma encubierta se querrá hacer un monumento a él mismo ya que nadie se lo hace?



Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails