Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 20 de enero de 2016

El Papa le envió una carta de apoyo a una concejal cordobesa que lucha contra las factorías de transgénicos

En un breve correo electrónico, el Sumo Pontífice le envió un mensajo de gratitud a Vanesa Sartori por la resistencia que la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas ha prestado desde 2012 a la construcción de una planta procesadora de productos transgénicos.

El Papa Francisco le respondió a Vanesa Sartori, una concejal, catequista, psicóloga y vecina de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, quien le escribió una carta respecto de la lucha de su comunidad para frenar instalación de una planta procesadora de maíz transgénico de la multinacional Monstanto.
El pasado sábado, mediante un correo electrónico, el Papa Francisco respondió a la misiva de Sartori, enviada el 10 de enero: "Gracias por su correo y por todo el bien que Usted hace. A Usted, a su familia y a la Comunidad parroquial de Malvinas Argentinas les hago llegar la seguridad de mi oración y mi bendición". Como siempre, el Sumo Pontífice le pidió que " no se olviden de rezar por mí".
En su carta la joven de 29 años, detalla: "El motivo principal, pero no el único, por el que le escribo es para comentarle y compartirle el estado de preocupación que tenemos como vecinos ante el nuevo intento de Monsanto para instalarse en nuestra ciudad donde pretende instalar la planta procesadora de maíz transgénico más grande del mundo a 900 metros de nuestras casas y escuelas"
El Papa respondió a la carta de una activista ambiental
El Papa respondió a la carta de una activista ambiental.Foto:AFP
Sartori cuenta además que la resistencia comenzó en 2012 con marchas y hasta acampes en el predio, y que en 2014 la obra se paralizó por orden de la justicia porque la obra "violaba la ley nacional de ambiente por construir sin tener aprobado el estudio de impacto ambiental y sin consultarnos a los vecinos que opinábamos".
"Creo que no es necesario recordar quién es Monsanto, solo basta con decir que es una de las empresas que más ha destruido y contaminado el planeta, ha enfermado a cientos de personas, matado a otros miles y caracterizarse por corromper gobiernos y ocultar información de los efectos reales de sus productos", sostiene la concejal cordobesa.
Sartori explica por qué la situación se ha vuelto más preocupante que nunca; desde hace más de dos años existe una guardia permanente en el lugar que impide que la empresa continúe con la obra, sin embargo, el 30 de diciembre llegó una notificación de un fiscal ordenando que "se libere el paso y garantice la libre circulación de personas y cosas, caso contrario se haría uso de la fuerza pública". Esta orden ha quedado sin efecto hasta febrero, dice la joven, pero lamenta que "en la secretaria de ambiente de Córdoba se están volviendo a acomodar las fichas para preparar su aprobación"
Vanesa Sartori afirma que los mismos que aprobaron el proyecto en un principio, y que fueron por eso removidos de sus cargos, ocupan ahora posiciones jerárquicas muy importantes. Además, dice que "el panorama actual de la Argentina tampoco es alentador, ya que desde que asumió el presidente Macri han existido varios atropellos a los derechos sociales, civiles, laborales y constitucionales", y agregó que "Y en la pcia. De Bs. As. un ex gerente de Monsanto es el actual ministro de agricultura".
La joven habla también de la encíclica "Laudato sí" y del trabajo en la comunidad del nuevo párroco de la ciudad, Mario Otonello, y le cuenta al Papa como fue su elección como concejal hace aproximadamente un mes y acerca de su trabajo como catequista.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1863538-el-papa-respondio-una-carta-de-una-concejal-cordobesa-que-lucha-contra-la-instalacion-de-una-factoria-de-monsanto

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails