Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 23 de enero de 2016

Durán Barba sobre Macri: "Está muy bien amaestrado, no es un tipo peligroso"

El asesor ecuatoriano de Cambiemos aseguró que "estamos en una etapa de transición del autoritarismo kirchnerista a la democracia" y defendió los DNU: "Fueron una demostración de firmeza".
El principal asesor político del PRO, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, mantuvo una entrevista con La Nación en la que aseguró que colaboró "para que se arme un equipo que vea la política de otra manera" y que "el mensaje más profundo de la campaña de Mauricio" fue mostrarlo como un "ser humano común".


"Estamos en una etapa de transición del autoritarismo kirchnerista a la democracia. Entonces hay cosas que están pasando que no deberían. Hay momentos en que el gobierno va a tener que poner la mano más fuerte, es indispensable, pero hay que plantearse el problema de fondo", aseguró el intelectual, y sobre la represión ejercida por el Gobierno de Macri, aseguró que "hay que organizar la protesta y que no debe "haber represión, debe haber orden".



Durán Barba comentó que en un estudio psicológico en el que le pedían a la gente que relacione a los políticos con animales, Macri siempre fue visto como un león o un perro grande, mientras que Daniel Scioli era visualizado como un conejito. "El político que polariza debe tener mucho cuidado. Si entra un perro grande acá y gruñe, salimos corriendo", sostuvo. Ante la pregunta del periodista sobre cómo mostrar a Macri como un perro amigable e inteligente y que no sea visto con temor, Barba explicó: "Con la forma que se está manejando: chistoso, trata bien a los empleados. Está muy bien amaestrado, no es un tipo peligroso".



A su vez, cruzó a Estela de Carlotto, quién había dicho que "hace un mes estamos viviendo en el infierno, todos los días hay que defenderse de algo". "¿De qué se defiende Estela de Carlotto? ¿Le hicieron algo? Si se está defendiendo de sus demonios internos es problema de ella. No sé, debe estar angustiada por algo. Son personas que por su fanatismo ideológico viven entre fantasmas", criticó Barba.



Sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), declaró que "hasta que el país se normalice, por momentos hay que usarlos" y que "hay que ir tomando el poder lentamente y a veces dar gestos de firmeza". "Macri no se asusta. Macri es democrático, pero tiene una personalidad muy recia", dijo Barba sobre el Presidente.



"Transitamos de una etapa de una Argentina que tuvo una concentración de poder descomunal a un gobierno que era visto falsamente por la gente como un gobierno de gente improvisada, sin fuerza, unos boy scouts que vinieron al poder por accidente. Es bueno dar gestos de que no es eso, de que es un gobierno democrático, pero que puede tener firmeza", agregó.



Asimismo, se volvió a mostrar a favor de la libertad de las mujeres para abortar, pero sostuvo que no es un pensamiento generalizado de Cambiemos sino puramente personal: "En algunas cosas ellos no creen lo que yo creo". Además, consideró que Cambiemos "no funciona como una coalición clásica" y comentó que "el cambio de Argentina necesita por lo menos unos ocho años".



"Cuando algunos creen que él es un vocero de la oligarquía, no es cierto. De Magnetto, no es cierto. Él no es vocero ni títere de nadie", finalizó el ecuatoriano, quien a su vez sostuvo que "el kirchnerismo concebía al Estado como una propiedad suya".


Fuente: http://www.politicargentina.com/notas/201601/11238-duran-barba-sobre-macri-esta-muy-bien-amaestrado-no-es-un-tipo-peligroso.html

COMENTARIO del PLUMUDO: Bueno, mi psicólogo lo ve más bien así...

Sus chistes son muy inoportunos y malos


El único perro que hay en la Casa Rosada ya ocupa el Sillón de Rivadavia y se llama Balcarce...

Y mirá vos de quién es la idea de que Cambiemos estén ocho años (cuatro años más después de este mandato) que por eso ya están hablando de reformar las elecciones... CHE, ASUMIERON HACE UN MES !!!!

LEER:  COMENZÓ A DISCUTIRSE LA REFORMA ELECTORAL


La respuesta sobre Carlotto es la más grave. Preguntar de qué se tiene ella que defender y contestarse que se defiende de sus propios demonios es una respuesta cínica y de una maldad peligrosísima. También el tema de la necesidad de 8 años para un cambio en el pais. Uno se pregunta de qué cambio habla. El debe querer que Argentina luzca y sea como EEUU o como Alemania o alguna barbaridad como esa. El sabe que no hay manera de instalar un sistema que no sea una dictadura corporativa. El sabe que el modelo EEUU no se puede exportar y sabe que es mejor para él ser colonia y que haya una capa de ricos y otra de pobres clase media. El piensa que eso es lo mejor que se puede lograr dadas las condiciones que el analiza. Si este es el que lo amaestró a Macri, no hay chances.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails