Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 16 de enero de 2016

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR.

Gob. de Córdoba Juan Schiaretti

Cómo traicionar a los vulnerados!

“Tú crees que me matas.
Yo creo que te suicidas.”

A. Porchia.

Señor gobernador: le escribo esta pequeña cartita desde la total desilusión y tristeza de saber que una persona con tamaña responsabilidad como la suya, acaba de traicionar a los más vulnerados en forma totalmente injusta e inhumana. Quiero aclarar que incluyo en el “usted” a los 55 legisladores de UPC, y Cambiemos, que avalaron tamaña decisión. 

Por las dudas le recuerdo que traición proviene del latín (“Traditio-onis”) “falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener”.

Ud. (y los legisladores) sancionaron una ley entre “gallos y medianoche” emboscando en forma cobarde a los que habíamos confiado en ustedes para que guiaran los destinos de la provincia. Y me permito fundamentar lo que afirmo por las siguientes razones:

• Porque fue enviada a la legislatura el 23/12/2015 y fue aprobada el mismo día en media hora. Vale decir que los legisladores mencionados aprobaron una ley que REDUCE LOS HABERES de los JUBILADOS PROVINCIALES sin siquiera conocer su contenido. Por lo tanto es imposible que hayan podido fundamentar su voto responsablemente. Una ley claramente inconstitucional, por lo que traicionaron el mandato del pueblo que representan.

No voy a entrar en detalles aburridos y leguleyos pero la ley está violando los artículos 14 bis, 17,31, y 75 (inc. 19,22,23) de la constitución nacional, y escandalosamente el 57 de la constitución provincial: “El Estado Provincial, en el ámbito de su competencia, otorga a los trabajadores los beneficios de la previsión social y asegura jubilaciones y pensiones móviles, irreductibles, y proporcionales a la remuneración del trabajador en actividad".

• Por lo antes expuesto recibirá una catarata de amparos y juicios que tendremos que pagar (porque tarde o temprano algún juez será justo) todos los cordobeses.

• Ud traicionó a su pueblo, porque prometió en campaña que iba a derogar la tasa vial, y derogar la injusta ley 10078 que ya nos difería cobardemente nuestros haberes por seis meses. Vale decir que al omitir la verdad, Ud. Nos mintió sin que se le moviera una pestaña de su rostro.

• Lo hizo justo en el momento que al fin, la provincia recibiría lo que es suyo (fallo de la CSJN) que reconocía finalmente el largamente reclamado cese de las detracciones del 15% de la masa coparticipable que le correspondía a Córdoba, para financiar el sistema.

• Porque los verdaderos dueños de la Caja, somos los que durante toda una vida, hemos aportado el 18% de nuestros haberes (contra el 11% que aporta la Nación) y por lo tanto, debimos haber sido consultados en el caso de que por mala administración (de ustedes) la caja tuviera algún déficit.

• Porque el poder adquisitivo del salario, ha sufrido una pérdida cuantitativa importante, ya que se ha devaluado en un 45%, por la realidad por todos conocida.

• No me cabe en ésta decirle a Ud. (que es contador) las mil y una maneras que tenía de refinanciar la caja. Pero me animo a sugerirle, que una de ellas sería dejar de gastar en publicidad engañosa, en medios radiales y televisivos, para tratar de persuadirnos que “lo que nos quitó, está bien quitado.” Otra sería reducirle los haberes a los legisladores que irresponsablemente levantaron la mano. Jamás lo olvidaremos.

• Es una ley engañosa porque en su art. 2 dice que el haber previsional se calcula en un 82% de los haberes del agente activo restándole los aportes, lo que equivale a reducir en un 9% el haber jubilatorio actual. Es engañosa porque el art siguiente (art 3) dice que en ningún caso importará reducción de los haberes mientras que el anterior (art 2) sí los reduce. 

• Finalizando quiero recordarle que vulnerabilidad es la fragilidad (posibilidad de lesión) ante una amenaza conocida o no, probable, y frente a la cual el sujeto es indefenso. Por lo tanto todos somos vulnerables, ya que a cualquiera nos puede atropellar un auto al cruzar la calle. Pero vulnerados, son los que ya lo han sufrido. Los más débiles, los que no tienen cómo defenderse porque ya están en esa condición. Un claro ejemplo son los jubilados, que cobran (muchos de ellos) sueldos de miseria, que tienen dos obras sociales desastrosas como el PAMI y el Apross. Que se enferman con mayor asiduidad, y que ya se encuentran en su última etapa de la vida. Etapa, que desde el 23 de diciembre, y gracias a Ud y sus legisladores, ya no podrán vivir con la felicidad que quisieran, porque han sido doblemente vulnerados. Por su condición. Y por su injusta ley. ¿Entiende eso?

• Por último una pregunta íntima si me permite: ¿Durmió Ud tranquilo esa noche? ¿Festejó navidad, sabiendo que la misma iba a ser amarga para los damnificados por su ley? ¿Lleva Ud algún sentimiento de culpa? 

• Los jubilados de Córdoba, jamás nos olvidaremos del señor De La Sota, y del señor Schiaretti. Tampoco de cada uno de los legisladores, que votaron la nefasta ley.

• Seguramente la justicia nos dará la razón. Para algunos será tarde, porque ya se habrán ido.

Ojalá la justicia divina lo perdone. Nosotros, también lo haremos seguramente. Pero jamás nos olvidaremos de Ud.

Con mi respeto por su investidura.
Carlos Alberto Soriano
DNI 10.446.763

Fuente: Pecas Soriano 8 de enero 


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails