Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Córdoba se incendia mire por dónde se la mire (con temblor incluido al final de la entrada)

Se te está incendiando la Provincia en todo sentido a vos, y te seguís haciendo el sota De La Sota.




de Zona Política

palabras de De La Sota:  


Yo sé tanto como usted Mario” 



En medio de la grave crisis que vive la policía de Córdoba y aunque sea difícil de creer, ayer el gobernador dijo esto en Cadena 3: “Qué sé yo, yo sé tanto como usted Mario… yo veo la televisión, por ahí veo CSI o alguna de esas que tienen que ver con los temas estos, y uno lo ve a cada rato que estos líos, estos despioles se dan en todas partes”. 



----


La verdad que uno espera alguna definición más seria por parte de la máxima autoridad provincial, y no que diga que ve CSI (Crime Scene Investigation, una serie de tv de EEUU) o que estos “despioles” se dan en todos lados. No tuvo gran repercusión en los medios en general, probablemente por la dramática situación que estamos viviendo con los incendios. “Le pido a tata dios que llueva”, dijo De la Sota también a Cadena 3. 

Acá el audio completo:

Y acá un tráiler de CSI:




Un gobierno que gasta enormidades de dinero en promocionarse; que publicita e inaugura caminos kilómetro a kilómetro; que construye un faro sin que tengamos mar; que retiene los aumentos a los jubilados porque no sabe administrar; que aplica un absurdo sobrecargo a los combustibles; que ilumina edificios y se olvida de los barrios a oscuras (aunque esto sea de la esfera municipal); que no tiene una política integral de seguridad; que permite el notorio crecimiento del narcotráfico; que no se ocupa del mantenimiento edilicio de escuelas ni de hospitales; que ha impuesto las tarifas eléctricas más altas del país para un servicio que tambalea con el termómetro hacia arriba o hacia abajo; que mira hacia otro lado cuando hay conflictos gremiales que afectan a la mayoría de los cordobeses y no hace intervenir al ministerio del área; que se le quema media provincia y poco hace para superar el caos, ha perdido el respeto que la población llegó a tenerle.



Para colmo, a un mes y pico de las elecciones, los queridos cordobeses nos preguntamos qué se hizo con las millonadas que se recaudan mediante las facturas de EPEC, para el manejo del fuego.



¿Es que no se dan cuenta esos “cráneos” que el mejor manejo del fuego es que no haya fuego?



Parece un planteo estúpido pero no lo es tanto: ese dinero nuestro que posiblemente se esté utilizando para mejorar la tarea de los bomberos, mantener aviones hidrantes, comprar mochilas y chicotes o pagar la onerosa e imprescindible logística, debiera invertirse en acciones de prevención, para evitar o moderar los perniciosos efectos de las llamas.

No se piense, por lo absurdo e imposible, que lo ideal es pasarse los tiempos de sequía mojando los campos.

Pero la instalación de alertas tempranas, el uso del monitoreo satelital y la instalación de “cuarteles móviles” posibilitarían actuar de inmediato y no como ahora, que se lucha contra el fuego, los vientos y la previsible falta de lluvias.

Todo esto cuesta dinero.

Nuestro dinero, que el Estado provincial aplica a otros objetivos y lo recauda con evasión cero porque se paga con la factura de la luz, merece ser empleado en los fines que establece la ley que impuso ese tributo. 
No nos extrañe que en las próximas horas aparezcan grandes espacios en los medios gráficos, radiales y televisivos, pidiendo a la población que no envíe donativos, agua, frutas o medicamentos para los abnegados bomberos, aduciendo que no necesitan ninguna ayuda, aunque tengan que vender rifas para subsistir. 

Aceptarlos, es reconocer el propio fracaso y darnos la certeza que los dineros recaudados para el manejo del fuego tuvieron otros destinos … o destinatarios.

Si algo de todo esto no es cierto, estoy dispuesto a pedir disculpas.

Tan cerca de las elecciones, dejar que se queme media provincia no es tan solo un previsible desastre natural, sino echar al fuego proyectos políticos de alternancia de personajes, tomando en cuenta que el pretendiente también realizó no pocos gastos inútiles.

Así como los demagogos se olvidan de prevenir e invierten en pavadas prescindibles los dineros de la gente, es la gente la que les va a incendiar sus pretensiones.

El fuego arrasador ya se llevó lo suyo, mató, destruyó, repartió angustias y eliminó el paisaje.

Pasarán muchos años para recuperar lo perdido.

La gente bien sabe, porque lo sufre en desolación, luto y cenizas, de quiénes son las culpas.

Y no peleo por pelear.

Del muro de Jorge Marzetti


qué hace hoy su helicóptero policial, gobernador? sigue girando sobre los barrios pobres? qué hace usted en su despacho, gobernador, ante la provincia incendiada? está pensando en la reforestación? no, de ninguna manera porque usted no piensa, gobernador. Y Blanquita, qué opina Blanquita sobre los incendios, gobernador? Y el Gringo, piensa el Gringo? ¿Para qué quieren ser diputados sus candidatos, gobernador? ¿Para reforestar lo talado por sus socios? Su provincia es un descontrol, gobernador, su provincia es una vergûenza, gobernador. Todo tiene incendiado a sus espaldas, gobernador. ¿Está escuchando la Orquesta del Titanic? gobernador, o acaso Mario Pereyra no es la Orquesta del Titanic? hoy en medio de los incendios, la Orquesta del Titanic tocaba temas sobre la primavera, gobernador! Sobre la primavera! Se dá cuenta quiénes son los incendiarios? Todos ustedes son los incendiarios, gobernador. Cuando llegue el verano les van a pintar a los turistas paisajes alpinos en ventanas falsas, gobernador? 41 grados hace hoy gracias a la ley de bosques que usted traicionó, gobernador. Nada le queda, gobernador. La provincia en el llano es un arenal, en Miramar: salitre, en las sierras: carbón. Qué triste su gobierno: gobierna el arenal, el salitre y el carbón. Pero con Blanquita y el Gringo llevaremos el arenal, el salitre y el carbón a la Cámara de Diputados. No escucho su helicóptero, gobernador. Cárguelo de baldes hoy. Cárguelo de semillas mañana. Que sirva para algo, gobernador.

"Que se quemen miles de hectáreas y no haya previsiones para el caso de parte del estado, no es un tema de "inseguridad"?"

de Francisco José César MP: 0002

Antes que nada, creo en mi humilde opinión, que algo sé del tema. Sino no son los Licenciados en Gestión Ambiental los que hablen de gestión ambiental decime quién es el profesional especilialista. Todo es pol
ítico, no es en vano que seamos definidos como homo politicus. Te explico donde está la política en este tema. La política está en: 

1) la ley de bosques, donde muchos productores aprovechan la época de incendios para quemar sus campos y poder sembrar porque si desmontan reciben multa, 

2) miradas ciegas a sembradios de especies foráneas que aumentan el riesgo de incendio y la magnitud del mismo en un 1000%, 

3) desinformación y carencia de educación en estos temas 

4) desvío de fondos, 

5) malas políticas ambientales en cuestión de explotación del recurso, 

6) inversiones mal tomadas, (o me vas a decir que el faro, las led y una terminal millonaria y mal realizada con fondos públicos son buenas inversiones) 

7) Creación de entes burocráticos como el Ministerio de Agua Ambiente y Energía de Córdoba, que lo único que hace es poner multas y engordar expedientes, y con esto te digo más el Ministro es un Contador!!!! como será que quieren lucrar que pusieron un contador como ministro de agua ambiente y energía! Hay que ser un verdadero ladrón y a su vez tan claro en la política ambiental para usarla como pretexto de recaudación. Cómo puede ser que en un provincia donde el riego de incendio sea tan elevado, que no se profesionalice a los bomberos, justamente la mayoría de los bomberos son voluntarios. Debería ser profesionales en ello y obviamente pagos. 

 A EL OOOOOOOOOCHOO SE LO MORFÓ RIVERITO ¿?¿?

9) No hay penas suficientes con respecto a la personas que prender fuego, se sabe que la mayoría de los incendios son provocados. Hasta cuando vamos a culpar a la "naturaleza" de cruel si es obvio que la gestión ambiental brilla por su ausencia en Córdoba. Y hablo sin cargo de conciencia porque hace 10 años que intento que la sociedad sepa la importancia del medio ambiente y que tome conciencia de nuestros actos cotidianos.

Fuente: Facebook

Fonseca: No se sabe qué pasó con $26,7 millones del Plan Manejo del Fuego

El legislador juecista cuestionó al Gobierno provincial. La legisladora De Ferrari manifestó su preocupación.


El legislador provincial Ricardo Fonseca (Frente Cívico) dijo que se desconoce el destino final que tuvieron 26,7 millones de pesos correspondiente a la recaudación del Plan Manejo del Fuego del año pasado.
Fonseca señaló que luego de analizar la partida presupuestaria 764 referida a Prevención y Lucha contra el Fuego, se ve que durante 2012 “el Gobierno de Córdoba recaudó 60,1 millones de pesos por la partida”
“Pero –señaló el legislador- al cierre de la cuenta de inversión del mismo período, se habían presupuestado sólo 41,1 millones. Entonces el interrogante es saber adónde fueron a parar los 20 millones que faltan de una recaudación en efectivo, que se paga en cada factura de Epec”.
El legislador siguió desmenuzando la cifra y dijo que, “de los 41,1 millones presupuestados, solamente se comprometieron 33,7 millones, es decir, 6,7 millones menos que lo presupuestado. Entonces, más los 20 millones anteriores, hay 26,7 millones de los que no se tiene idea sobre cuál fue su destino”.
Sobre el año en curso, Fonseca dijo que al 30 de junio todavía están pendientes 14,5 millones de pesos del Plan, de los que no se conoce qué destino tuvieron. “En el primer trimestre se recaudaron 13,9 millones de pesor por el impuesto y el Gobierno pagó menos de un millón: 869.300 pesos. Es decir, quedaron sin rendir 13,9 millones, de un presupuesto anual de la cuenta que para este año llega a 57 millones de pesos”.
Fonseca sostuvo que “no se trata de confrontar en momentos en que la ciudadanía permanece perpleja por los incendios. Pero sí resulta imprescindible dar cuenta a la sociedad de cómo, cuándo y en qué se utilizan los fondos y dónde debieran estar los remanentes de esa recaudación, lo que hasta hoy se desconoce”.
De Ferrari
     La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR -Córdoba) manifestó su preocupación por los incendios que azotan parte de la región de Calamuchita. “La situación es difícil y debemos confiar en el laborioso trabajo de los bomberos que están desde hace días colaborando para poder extinguir las llamas”, declaró la legisladora.
     De Ferrari también expresó su solidaridad con todos los vecinos de Sierras Grandes de Calamuchita que están sufriendo el tremendo incendio forestal que cubre la región desde hace cinco días. “Envío mis palabras de aliento a las familias que han tenido que ser evacuadas y trasladadas por temor a que el fuego siga creciendo”.
     La diputada recordó la importancia de concientizar a los ciudadanos para prevenir este tipo de incendios. “En épocas de sequía el gobierno provincial debe profundizar las campañas educativas a modo de prevención”.
     “Hay que hacer un agradecimiento especial a las decenas de dotaciones de bomberos que trabajan sin calma para sofocar el incendio. Hay integrantes de Bomberos de toda la provincia trabajando codo a codo para apagar el incendio”, finalizo De Ferrari.
Fuente: 
http://www.lavoz.com.ar/ambiente/fonseca-no-se-sabe-que-paso-con-267-millones-del-plan-manejo-del-fuego

COMENTARIO del Plumudo: APAGUEMO LA LÚ Y VAMOLÓN, LOCO!!!!

Y si le sumamos la remoción de la cúpula de la policía del dpto de drogas peligrosos por supuestos vínculos con el narcotráfico De La Sota, individual y grupalmente, no tiene la condición moral para ser candidato a Presidente.

Esperemos que los nuevos jefes a designar de dicha división sean policías con verdadera vocación de servicio para el bien común. 




NARCOTRÁFICO: Dije a canal 10, que la policía tiene que hacer una autocrítica institucional en serio, no por este caso puntual solamente, sino por las zonas liberadas, las rutas abiertas, y la falta de perros en las camineras para frenar a los narcos.

Además expresé que no tienen que apuntarle al Poder Judicial, sino que tienen que apuntarse ellos mismos.

Comparto el vídeo de la entrevista: VER VIDEO AQUÍ

Legisladores opositores cuestionaron al comisario Frías
Diputados de diferentes partidos consideraron necesaria una reunión con el gobernador De la Sota.

Los propios diputados provinciales indicaron que se ha planteado una situación inédita en la actualidad al consensuar todos los bloques opositores la elevación de una nota dirigida al gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, para solicitarle una audiencia y considerar que quien tiene que tomar cartas en el asunto es el titular del Poder Ejecutivo, según expresó el radical, Rodrigo De Loredo.
El representante del partido centenario entendió que "es un hecho de gravedad institucional inusitada" y no puede mantenerse prescindente el máximo mandatario provincial, al referirse a las declaraciones formuladas por el jefe de la Policía provincial, Ramón Frías, quien en su discurso por la muerte delcomisario Juan Alós cuestionó una investigación judicial y a los medios que difundieron información sobre el tema.
A su turno, el legislador del bloque unipersonal Aurelio García Elorrio afirmó: "Frías (por el jefe de Policía provincial) llora por la muerte de un policía, pero debería llorar por los miles de chicos que se mueren por la droga".
Sostuvo que es una oportunidad para aprovechar y convocar a los mejores seis comisarios generales que hayan estado en la Policía en los últimos 20 años, para sanear las estructuras de la institución policial.
"El problema no es la policía, es la política, que no actuó con tolerancia cero para enfrentar los problemas que se generaron en ese sector", puntualizó García Elorrio.

Fuente: facebook

Los únicos héroes en toda esta historia son los Bomberos voluntarios de la Pcia de Córdoba... si como lo leyó HÉROES Y VOLUNTARIOS !!!!


La vitamina C de Coraje, que Chumbi señala en su dibujo de este miércoles.

Pavada de ayudante tienen también!!!!

MAS CLARO... ÉCHALE AGUA CHICO!!!!

---

Sucedió al poco tiempo de editar esta nota: A consecuencia del reciente movimiento telúrico en Córdoba que se suma a la catástrofe provocada por el gran incendio que abarcó una gran parte de las Sierras cordobesas De La Sota lanzó nuevo spot publicitario: 


♪♫ Córdoba está? SI ESTÁ!!! Córdoba está? SI ESTÁ!!! entonces mueva, mueva, mueva Córdoba mueva !!!! ♪♫


Discurso inaugural: "ASÍ COMO TENEMOS PARA COMBATIR EL FUEGO UNA FLOTA DE AVIONES HIDRANTES, TENDREMOS TAMBIÉN UNA FLOTA DE TOPOS PARA QUE NOS AVISEN EN EL MOMENTO EXACTO DE PRODUCIRSE ALGÚN TEMBLOR!!!" (y piensa pa´sus adentros: "si Menem fue capas de preanunciar los viajes a la estratosfera mira si yo no voy a lanzar un par de estos bichos pa´ abajo)

 "LOS CABALLOS QUE SOBREVIVAN A LOS INCENDIOS SERÁN INDICADORES EXTERNOS DE ESOS MOVIMIENTOS... ASÍ CÓRDOBA CONTARÁ CON UNA FLOTA MODERNA QUE NI SIQUIERA LA NACIÓN PODRÁ TENER!!!"

"LOS FONDOS SERÁN DESTINADOS PARA CUANDO HAYA TEMBLORES DE 4 O 5 PUNTOS, NO MENOS, EN LA ESCALA DE RICHTER. LA VOZ DEL INTERIOR SERÁ LA ENCARGADA DE MEDIR LA MAGNITUD DE DICHOS MOVIMIENTOS BANCAR... DIGO TELÚRICOS"

 "SI LOS TEMBLORES SE DAN CADA MUERTE DE OBISPO, TAMBIÉN APORTAREMOS LO RECAUDADO POR EL IMPUESTO AL TEMBLOR... CADA MUERTE DE OBISPO!!!!"

"Y SI QUIEREN DIALOGAR, DIALOGUEN CON MI MANO"

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails