Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 13 de septiembre de 2013

2ª Carta Abierta al exMinistro de Seguridad Alejo Paredes


Sr exMinistro de seguridad Alejo Paredes y por su intermedio al Sr Gobernador José Manuel De la Sota.

Esta 2ª carta no es fruto del revanchismo, ni de la burla ni mucho menos del "dialoguismo" sino que nobleza obliga a que le exprese el sentimiento ante la no presentación de la reglamentación de la ley que nos obligaría a usar la patente en el casco.

Luego de más de un año de estar con este tema no es alegría lo que uno siente sino alivio al ver que por el momento nuestros derechos constitucionales como ciudadanos no serán pisoteados.

Tampoco es hacer leña del árbol caído ya que es de público conocimiento la situación complicada que está pasando con algunos de los miembros de la división de narcóticos y la lucha contra el fuego en la Sierras de nuestra querida Provincia lo cual lo ha llevado a presentar su renuncia de forma indeclinablecomo Ministro de Seguridad.
Creemos que en ambos casos no disponer de los mejores elementos para combatir el narcotráfico o el fuego es generar "inseguridad" a la población. Y dentro de un marco similar siempre hemos sostenido los moteros de Córdoba que la implementación de esta ley haría incrementar aún más la inseguridad entre los ciudadanos que nos desplazamos en una moto hacia nuestros trabajos, o de vacaciones o simplemente para disfrutarla como un hobbie.

Nunca dudamos de su intención para dar una respuesta ante el flagelo delictivo por parte de los amigos de lo ajeno que utilizan una moto para delinquir, pero la aplicación de la norma propuesta por usted y aprobada por nuestros legisladores nos hacían de antemano "culpables" hasta que demostrásemos lo contrario, y eso va contra derecho.

En todo este tiempo nos hubiera gustado que nos recibiera en su despacho para hablar y para que escuchara nuestras propuestas al respecto, porque también nos preocupa la inseguridad, la cual no es una sensación, como ciudadanos honestos.

Nos molestó sobremanera que se generalizara con la expresión "motochorros" y la manipulación del mismo a través de los medios de comunicación afines al gobierno provincial y que pasado el tiempo para presentar la reglamentación como por arte de magia se nos dejó de llamar así. Esto denota la intención de manipular la opinión pública en contra nuestra con el fin de darle un marco de legitimidad usando al resto de la ciudadanía cordobesa a su favor.

Sabíamos que la ley se aprobaría  y aún así no bajamos los brazos, hicimos tres marchas repudiando dicha ley y lejos de ver que la gente nos insultara o nos llamaran "motochorros" nos llevamos la sorpresa de que la gente a pié como la que iba en su vehículo detrás nuestro nos acompañaba en el reclamo, pedían sacarse fotos con nosotros y se interesaban en conocer nuestra opinión al respecto. 

Si usted sabe capitalizar todos estos datos, el hacer un motoencuentro en la ciudad de Córdoba sería un gran atractivo turístico que movilizaría a moteros de todo el país y sería el único motoencuentro auspiciado por un gobierno provincial en toda la Argentina. Reconocemos ser una especie de "bichos raros" pero nunca usaremos nuestra pasión de andar en dos ruedas para delinquir.

El no presentar la reglamentación en su tiempo ha sido una forma "decorosa" de retirarse de esta disputa comenzada por ustedes contra la comunidad motera de la Provincia. Hicimos frente a su proyecto de ley con las posibilidades que teníamos a nuestro alcance para defendernos, por momentos nos subestimaron con declaraciones hechas por usted o el gobernador en los medios pero aún así seguimos hasta que la palabra "inconstitucionalidad" se hizo cada vez más fuerte, que 700.000 motos se volverían 700.000 votos en contra en las PASO y en las elecciones de octubre, que el "Patentamiento Humano" atentaba contra la dignidad de todas las personas (hasta inclusive de los que delinquen usando una moto como vehículo de fuga) y que al no poder poner fin a los arrebatos y salideras bancarias en el centro de la ciudad producidas por 40 o 50 delincuentes en moto se aplicaría a todos los usuarios de motos una ley totalmente discriminatoria que no solucionaba el tema de raíz, ni siquiera en su etapa de prevención,  y que saltaba a la vista que era una medida netamente "recaudatoria". Una movida así, y como dice el dicho: "no hay mal que por bien no venga", hizo que muchos moteros, agrupaciones y motoclubes de capital como del interior provincial nos pusiéramos en contacto y se formaran comisiones para unirnos y organizarnos en pos de nuestra defensa. Intercambiamos experiencias con moteros de otras provincias que ya habían pasado por la misma ley que se quería implementar acá en Córdoba y advertimos a aquellos moteros en donde no se había presentado en sus provincias dicho proyecto para que estén atentos y sepan como actuar.

Todo esto no queda como una simple movida heroica del momento o una pose para la foto por parte de los moteros, vamos por más. Conformaremos una "asociación civil sin fines de lucro" para que nuestros derechos tengan una voz constante y sonante, pero también estaremos "juntos a la par" para trabajar mancomunadamente con el ministerio de seguridad en la educación vial y la toma de conciencia de que una moto no es un arma, no es una bicicleta con motor y que puede contribuir a disminuir la contaminación ambiental, a agilizar el tránsito, a usarla como un medio de transporte alternativo siempre con responsabilidad ciudadana y ser así partícipes de una ciudad más segura, en la baja de las estadísticas tanto del delito como de accidentes ya que en ambos casos vayan a la cárcel o al hospital de urgencias no deja de ser un gasto económico para la Provincia.

Como verá los moteros podemos contribuir al bien común con la educación hacia otros usuarios de motos, en especial a los adolescentes.  

Esta carta tampoco es de despedida, solamente es avisar como nos ha afectado a nosotros los moteros este tema y como dicen los políticos: "El que avisa no traiciona". Estaremos como los bomberos haciendo una guardia de cenizas para evitar que el fuego se reavive, haremos una "guardia motera" por si reflotan esta ley que está aprobada, pero no reglamentada, algún día.

Le dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo y motero.

LEER LA 1ª: Carta abierta al ministro de seguridad ALEJO PAREDES

3 comentarios:

Daniel Vega dijo...

Felicitaciones Hermanos Cordobeses!
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/se-cayo-la-ley-de-la-patente-en-el-casco

Daniel Vega dijo...

CÓRDOBA 11/12/2014 18:23
Se cayó la ley de la "Patente en el casco"
Lo confirmó De la Sota en Sampacho, al inaugurar obras viales. Ahora impulsará una patente especial para motos, pero ningún sticker en el casco.

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Daniel, como verás el proyecto de Ley lo presentaron igual a escondidas. Igual la seguimos luchando hasta obtener las declaraciones públicas del Gobernador De La Sota y la confirmación por privado del Ministro de Seguridad Walter Saieg.

Te cuento que se formó la Asociación Civil Motociclistas Córdoba (AC/MC) y que el miércoles de la semana pasada ya nos salió la personería jurídica. O sea que pasamos a ser de motociclistas autoconvocados a una entidad con personería para reclamar sobre nuestros derechos en forma más contundente y trabajar por la seguridad ciudadana y vial.

Te mando un abrazo. Buenas rutas.

Firme y Digno, Bocha !!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails