Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 19 de junio de 2013

Un genio: un estudiante hizo un submarino con dos mil dólares

Justin Beckerman, de 18 años, hizo la proeza en sólo seis meses.
Galería de fotos

Un genio: un estudiante hizo un submarino con dos mil dólares

Dos mil dólares, seis meses y una inteligencia e ingenio fuera de lo común. Es lo que necesitó el estadounidense Justin Beckerman para construir Nautilus, su propio submarino. La embarcación, con capacidad para una persona, está hecho con tubería de drenaje y puede sumergirse unos 9 metros. Ya hizo tres inmersiones y todas resultaron exitosas.
El buque puede permanecer sumergido hasta por dos horas y viaja debajo de las olas a una velocidad de 2.4 kilómetros por hora. Beckerman dice que va a utilizarlo para “explorar el lago, ver peces y con suerte encontrar un poco de historia, como los cañones de la casa histórica de mis vecinos”, que, dice, fueron tirados en el lago durante las renovaciones en la década de 1960.
Pero el submarino no es lo único que creó. En su página personal tiene un archivo con todos sus inventos. Le alcanza con aparatos que su familia deja de usar o basura de instalaciones de reciclaje electrónico. El Nautilus, por ejemplo, tiene reguladores y manómetros de una vieja fuente de soda de un restaurante.

Fuente: http://tn.com.ar/internacional/un-genio-un-estudiante-construyo-un-submarino-con-dos-mil-dolares_393113

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails