Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 18 de junio de 2013

Carta al Periodista Jorge Lanata: "Árabes de turbante" (Ampliado el 26/06)

Por Ing. José Fadi Kasbo
DNI 27.745.196

(Descendiente de esos "Arabes de Turbante")

Estimado Jorge Lanata:


Durante el programa emitido la noche de ayer (Domingo 16-6-13) usted tuvo la muy desagradable decisión de estigmatizar la imagen del árabe, en medio de una de sus alocuciones.

Sin medir, ni tampoco importarle, las consecuencias de sus dichos, decidió comparar a un "Maquinista de un tren que acelera sin frenar con claros comportamientos suicidas" a un "árabe de turbante". Ante todo, quisiera deslindar lo que viene, de cualquier tendencia política, existen cosas suyas de las que acuerdo y cosas que no, pero ello es materia de otra discusión.



Le voy a explicar, muy humildemente, Sr. Lanata, quienes son los "Árabes de Turbante":

- "Arabes de turbante" son los que dieron luz al mundo de los conocimientos, los que exportaron el pensamiento metódico, la razón, las matemáticas, el monoteismo, la astronomía, la filosofía estoica, la rueda, y una cantidad de innovaciones revolucionarias tales que harían muy larga esta carta (invito a Ud. a ahondar en el tema, es un muy buen modo de lavarse la boca antes de hablar de lo que no sabe).

- "Arabes de turbante" son los que les explicaron a los Europeos de la Edad Media que para quitarse la peste bubónica, había que bañarse. Que la higiene debe ser parte fundamental de sus vidas.

- "Arabes de turbante" también, Sr. Lanata, son los que se lanzaron al mar de un planeta redondo mientras el resto del mundo todavía creía que al fin del horizonte marino habitaban grandes monstruos, y que la tierra estaba sostenida por grandes tortugas.

- "Arabes de turbante", son los Palestinos, víctimas de la más duradera de las masacres que haya registrado la humanidad, nacida a principios del siglo pasado y que aún perdura. Esos Palestinos, Arabes de turbante, son los que deben hacer largas filas, al otro lado del Muro, para que un adolescente israelí vestido de militar los deje pasar para poder ir a trabajar (dentro de un territorio que les pertenece).

- "Arabes de turbante", fueron las víctimas de Deir Yassin, Hebron, Sabra y Chatila. Los muertos en Bagdad (si, aquellos que guardaban inexistentes Armas de Destrucción Masiva).

- "Arabes de turbante" son los que apoyaron SIEMPRE la Causa Argentina por Malvinas. NUNCA JAMÁS los representantes ante la ONU de esos Arabes con turbante, dejaron de solidarizarse con esa Causa, mostrando siempre su apoyo a la Argentina.

- "Arabes de turbante" son los que formaron la Argentina, con el sudor de su trabajo y combatiendo una gran discriminación y pre conceptos que existían durante principios del siglo XX y que, según veo, persisten hasta estos días.
Son los que colaboraron con la grandeza de nuestro país, los que dieron forma al Campo, a la Industria, a la Política, a la Sociedad, a las Leyes, a la Ciencia, y la lista sigue...

- "Arabes de turbante" son las víctimas sirias del terrorismo internacional, terroristas que se han inmiscuido para derrocar al último bastión que les queda antes de imponer la hegemonía imperialista en la región del Medio Oriente. De ello no le escuché hablar jamás, Sr. Lanata. Se ve que hay turbantes de diferente clase y los turbantes estadounidenses le gustan más.

- Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, SR. LANATA, ÁRABES De TURBANTE SON AQUELLOS PADRES QUE NO TIENEN HIJOS QUE LOS ABRACEN Y FELICITEN POR EL DÍA DEL PADRE, YA QUE LOS MISILES ESTADOUNIDENSES E ISRAELÍES HAN HECHO LO POSIBLE PARA QUE ESO NO OCURRIESE.

GRACIAS, SR. LANATA, POR HABER DICHO ESO JUSTO AYER, GRACIAS.

17/06/2013
Buenos Aires - Argentina


Fuente: Celeste Sabagh

COMENTARIO del Plumudo: Periodista porque aprendió el oficio de periodista, lejos está de haber estudiado en una escuela de periodismo en la facultad... "yo no me siento recibido de nada. Ni siquiera estudié Periodismo" Jorge Lanata ... y ni siquiera lo disimula el muy chanta.

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe !!! 

Denuncian a Jorge Lanata ante el INADI por xenofobia


El Presidente de la Confederación de Entidades Argentino Arabes (Fearab), Adalberto Assad, radicó una denuncia ante el INADI contra el periodista Jorge Lanata debido "a sus dichos discriminatorios y xenófobos".
La denuncia especifica los dichos del periodista, quién al referirse al choque de trenes de Castelar, expresó: "No puede ser que el tren no frene desde Morón. Siguió acelerando, ¿no te parece mas probable que no hubieran andado los frenos a que el tipo sea un conductor suicida? Capaz era un árabe con turbante ¿no?, pero nunca se sabe", dijo el periodista.
Estos dichos, "basados en estereotipos fabricados con el fin de demonizar a los árabes en el mundo entero", según dice el comunicado, generó la reacción de la colectividad árabe.
Primero, Fearab Buenos Aires difundió el exabrupto del periodista en su página de Facebook y Fearab Argentina radicó la denuncia en el organismo dedicado a combatir el flagelo de la discriminación, la xenofobia y el racismo.
Assad difundió una carta en las redes sociales en las que rechazó las declaraciones de Lanata: "Estimado Jorge Lanata: usted tuvo la muy desagradable decisión de estigmatizar la imagen del árabe, en medio de una de sus alocuciones, sin medir, ni tampoco importarle, las consecuencias de sus dichos, decidió comparar a un «maquinista de un tren que acelera sin frenar con claros comportamientos suicidas » a un «árabe de turbante»", escribió Assad al comienzo de la carta.

Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/denuncian-jorge-lanata-inadi-xenofobia-164200090.html

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

COMENTARIO EN LA PÁGINA DE FACEBOOK

Hugo Olariaga
chanta y panqueque............

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails