Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 11 de junio de 2013

Astrónomo del Vaticano explica cómo la ciencia y la religión pueden ir de la mano




Youtube27 de abril, 2013. (Romereports.com) El diálogo entre religión y ciencia se percibe con frecuencia como algo imposible: o estás con la religión o estás con la ciencia. Sin embargo el astrónomo del Vaticano Guy Consolmagno lo percibe como una rivalidad fraterna.   

P. GUY CONSOLMAGNO 
Observatorio Vaticano  
“Ambas tienen puntos en común, las dos comparten objetivos y las mismas herramientas y las dos tienen mucho que aprender el una de otra.” 

Durante años, Guy Consolmagno ha trabajado sobre la relación entre la ciencia y la religión. Es astrónomo y científico. Licenciado y doctor, estudió en el MIT y en Harvard. Es uno de los jesuitas que viven en Castel Gandolfo, donde el Vaticano tiene uno de sus observatorios. Dice que, aunque la mayoría de los científicos no hablan de religión, ese tema siempre está presente en sus pensamientos. 

P. GUY CONSOLMAGNO 
Observatorio Vaticano
“Una de las cosas me extrañó cuando me hice jesuita fue que mis amigos científicos se acercaban para decirme que iban a la iglesia. Yo les decía: 'No sabía que ibas a la iglesia' y ellos decían lo mismo de mí, porque nunca antes habíamos hablado de ello”. 

En su oficina está rodeado de telescopios y restos de meteoritos. Admite que a los científicos les cuesta reconocer sus creencias religiosas. Pero, repite una y otra vez, no dejan de darle vueltas para intentar comprender algo que es superior a ellos mismos. 

GUY CONSOLMAGNO 
Observatorio Vaticano
“Parte de la idea de que este Universo obedece a unas reglas, sigue las reglas, juega limpio con nosotros. Eso nos lleva a preguntarnos inmediatamente de dónde procede este universo y a asumir que nosotros hemos sido también creados”. 

Guy Consolmagno considera muy emocionantes las últimas investigaciones sobre el bosón de Higgs, a la que se ha denominado también como la 'partícula de Dios'. 

GUY CONSOLMAGNO 
Observatorio Vaticano 
“A veces las respuestas que se obtienen no son exactamente lo que esperas, y eso es lo que sucedió con el bosón de Higgs. No tiene la energía que pensaban que iba a tener. ¡Es sensacional! Esto significa que hemos aprendido algo nuevo”. 

En su breve visita a Roma participó en la conferencia TEDx sobre la libertad religiosa. Y resumió con una frase la relación entre religión y ciencia: ¡Preparate para una sorpresa! 

Fuente: http://www.romereports.com/palio/astronomo-del-vaticano-explica-como-la-ciencia-y-la-religion-pueden-ir-de-la-mano-spanish-9892.html#.UXvYwaJg-Fs

COMENTARIO del Plumudo: Gracias a Dios que la Iglesia aceptó la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico sino se hubiera perdido a estos genios. Galileo Galilei si que se la vio muy fea.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails