Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Alumnos salteños construyen un triciclo motorizado para discapacitados


Alumnos salteños construyen un triciclo motorizado para discapacitados
Lo crearon alumnos de un secundario en Salta. Es una silla de ruedas acondicionada para facilitar la movilidad.








Una silla de ruedas pudo transformarse en un "triciclo motorizado" para que los discapacitados puedan moverse con más comodidad. El proyecto fue ideado por alumnos y docentes de una escuela técnica de Salta.
Según publica El Tribuno, gracias al "espíritu solidario y la originalidad" recibieron el primer premio de la Feria de la Ciencia de Orán, donde se presentaron más de 100 proyectos de toda la provincia.
Los chicos de la Técnica General Güemes decidieron reacondicionar la tradicional silla sumándole una tercera rueda y poniéndole un motor eléctrico importado de China (pero que, aseguran, tiene un amplio stock en nuestro país).
"La rueda motorizada se acopla a la silla mediante la colocación de un caño corto. Puede quitarse con facilidad, transformándose en triciclo o en silla según la necesidad", aclaró al diario local el profesor Jorge Gramajo.
La silla tiene un acelerador en el manubrio y un freno, es fácil de conducir y cuenta también con un sistema de luz que se enciende cuando detecta una merma en la intensidad lumínica cuando va llegando la noche.
También lleva una batería común, la que se fija en la silla y que le permite recorrer 50 km, a una velocidad de 35 km por hora y trasladar un peso de 120 kg.
Fuente: Minutouno.com
Foto: El Tribuno
Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/web/ver-noticia-salta.aspx?iId=25184&seccion=515151

COMENTARIO: Qué buena esa educación que orienta la creatividad de los alumnos para una mejor "calidad de vida" de los más necesitados para que sean incluidos  en una sociedad cada vez más desigual, como si "dignidad humana" hubiera muchas. 

Buenas rutas, Bocha... el motero.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails