Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 2 de marzo de 2013

Virgen del Rosario “llora” en Laguna Larga


Los fieles se acercaron para ver la curiosa imagen.



VIRGEN DEL ROSARIO. La imagen religiosa apareció con lágrimas en los ojos (Gentileza Riosegundopilar).

En el templo parroquial Nuestra Señora de Laguna Larga, los fieles se encontraron hoy con una noticia muy particular, la imagen de la Virgen del Rosario apareció “con lágrimas”.
Según publica el sitio online Riosegundopilar.com, el sacerdote de la Iglesia, Padre Mario, manifestó estar “sorprendido por como los fieles se agolparon frente al altar para obtener una bendición u obtener una foto”.
Luis, un vecino de la localidad, manifestó a La Voz que todavía se encuentra mucha gente en Laguna Larga.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/virgen-rosario-llora%E2%80%9D-laguna-larga



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=wGDX_PF98wU

COMENTARIO: Es una de las imágenes más bellas que he podido ver hasta ahora sobre María. En esta parroquia fui monaguillo durante mi infancia al lado del Padre Tejerina.
De seguro que mucha gente recién ahora le verá la cara, pero atraído por el fenómeno, más que por devoción. Es obvio que la Iglesia Católica no se expedirá ni a favor ni en contra de una manifestación sobrenatural de este tipo... si es que es sobrenatural. Dudo del hecho no de la Virgen. 

La nota de La Voz no dice mucho, es muy pobre la redacción, pero llegado el caso la imagen de la Virgen ¿llorará por la poca participación en el culto, por la Sede Vacante o por "algo" que se hará en el pueblo?


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

COMENTARIO EN MI CUENTA DE FACEBOOK

Bárbara Olmedo
Creo que el verdadero fenómeno en Laguna Larga es Bocha oficiando de monaguillo...

Bocha
jajaja la Virgen parece que extraña el buen desempeño "monaguillíl"!!!! : )

Gisela Argañaraz
quien hiba a pensar que fuiste monaguillo..... en fon que tengas un hermoso finde besoooos.!!

Bocha
Fue parte de mi formación, lo que me llevó a ser hoy lo que soy. Si bien cambió la forma no cambió su esencia... Dios escribe realmente patas para arribas en renglones torcidos !!! : ))

María Del Valle Fernández
Te falto decir que escribe derecho Ese es el rostro de la virgen? parece humano.

Bocha
Si, ese es el rostro !!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails