Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 29 de marzo de 2013

NO AL CHALECO CÓRDOBA: NUEVA COMISIÓN.


Por Bocha... el motero

En nombre de la Comisión saliente me atrevo a decir: GRACIAS y BIENVENIDOS !

Iniciar una aventura siempre conlleva la incertidumbre de qué pasará el día después de mañana, si las decisiones tomadas fueron las correctas y si hemos abarcado a todos sin excluir a nadie, y mucho más si lo que se emprende no ha sido deliberadamente pensado con fines de lucro. Tal vez como escribió alguna vez Gilbert Keith Chesterton,: "Una aventura es, por naturaleza, algo que nos sucede. Es algo que nos escoge a nosotros, no algo que nosotros escogemos".

BIENVENIDOS LOS AIRES NUEVOS!!!!, bienvenida la nueva comisión, bienvenidos los motociclistas independientes y agrupaciones moteras del interior de la provincia, bienvenidos los nuevos que se sumaron de Córdoba capital. Gracias por el reconocimiento a los miembros de la Comisión saliente por el esfuerzo y el tiempo dedicado durante su gestión y por querer que sigamos siendo parte de la nueva.

Creemos haber marcado un rumbo, un sentido, un norte en la lucha por la reivindicación, por el derecho de "NO AL PATENTAMIENTO HUMANO" del motociclista. El respeto ante la falta de respeto y lo pacífico ante el atropello violento sobre la dignidad humana.
Nuestra meta fue cumplida más allá de los desenlaces en esta historia. La comisión se formó para luchar contra el uso del chaleco refractario y la patente en el casco. La historia cambió tanto que se invirtieron las prioridades por parte del gobierno y quedó la patente en el casco descartando el chaleco. No dudamos de que nuestras voces en contra fueran transmitidas y dimos una imagen, por primera vez en Córdoba, de que los motociclistas podíamos unirnos y ejercer nuestro derecho ciudadano a manifestarnos  desde un frente "apolítico".

Siempre fuimos conscientes que la lucha debía seguir más allá de las personas, de los nombres y de los honores. Nuestro sano y más fraterno consejo es ese para los nuevos miembros.
Algunos lo verán como un paso al costado en la lucha, otros como una renuncia y vaya a saber otros qué dirán pero de seguro que hemos aprendido en todo este tiempo es a tener las ideas claras y es por eso que le decimos que estaremos "juntos a la par" en esta lucha. Nos despedimos de los cargos pero no de la responsabilidad de la lucha.

La libertad de acción hacia la nueva comisión es total de nuestra parte, confiamos que se priorizará lo grupal sobre lo individual y que cada uno sabrá renunciar a tiempo a alguna idea para sumarse a otra más allá de los cargos. Siempre entendimos que "Juntos" no significa estar "revueltos" y que nada es "obligatorio" sino "comunitario" y que el respeto por el otro es el respeto que se tendrá por nosotros.

Con la misma libertad los antiguos miembros volvemos a nuestras agrupaciones o motoclub´s para seguir trabajando desde allí. En lo personal el único beneficio que me llevo al haber conformado la primera Comisión es que Leo supo confiar en mi y ofrecerme ser miembro de Templarios Negros MC y del cual ya soy miembro oficial y que con orgullo llevo el parche.
Los Templarios Negros MC estamos orgullosos de haber apoyado a la comisión de NO AL CHALECO CÓRDOBA y de haber emprendido la primera movilización de motociclista de la Provincia de Córdoba en contra de una Ley que nos estigmatiza. Manifestación que fue pacífica y que sin la colaboración de todos ustedes nada hubiera tenido sentido.

Seguiremos acompañando a la nueva comisión siempre y cuando las medidas que tomen sigan con la línea de acción que iniciamos.

Dejo mi saludo ritual, FIRME Y DIGNO, Bocha

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails