Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 14 de marzo de 2013

Francisco pide a los argentinos no viajar a Roma y donarlo a los pobres (nota ampliada 15/03/2013)

El papa Francisco ver más

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco pidió hoy a los argentinos a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, que en lugar de ir a Roma para el inicio de su pontificado, el próximo martes 19 de marzo, donen el dinero que esos gastos acarrearían a algún gesto de caridad hacia los más necesitados. El texto enviado por el representante papal a todos los obispos dice: ¨Excelencia: Tengo el honor y gusto de dirigirme a Usted para informarle que el Santo Padre Francisco me ha pedido que transmita a todos los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y a todo el pueblo de Dios, el tranquilo agradecimiento por sus oraciones y las expresiones de cariño, afecto y de caridad que ha recibido. “Al mismo tiempo desearía que en lugar de ir a Roma para el inicio de su pontificado el próximo 19 de marzo, continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada, acompañando con algún gesto de caridad hacia los más necesitados¨. En tanto, en el arzobispado de Buenos Aires confirmaron a AICA que el vicario general de Buenos Aires, a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Sucunza, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el papa Francisco.

Fuente: http://www.aica.org/5542-francisco-pide-los-argentinos-no-viajar-roma-donarlo-pobres.html

COMENTARIO del Plumudo: Si bien que el papa sea argentino hace de eso un motivo más que especial para que desde argentina se viaje me pregunto: ¿todos los argentinos viajaremos a Roma? (según la nota). ¿Quiénes son los que viajarán o tienen la posibilidad de viajar? Obispos, curas, monjas y laicos (en ese orden). ¿Donarán los Obispos, los curas y las monjas esos gastos en algún gesto de caridad y perderse el acontecimiento del siglo o sólo quedará para que lo cumplan los laicos que tenían pensado viajar y de paso también para los que nos quedamos piadosamente acá? 

Pese al pedido del Papa, argentinos agotan pasajes de avión a Roma

Bergoglio pidió ayer a los fieles de nuestro país donar ese dinero a los pobres. La ceremonia de entronización será el próximo martes.

Pese a que el papa Francisco ha pedido a sus fieles que destinen a donaciones el dinero que gastarían en viajar a Roma, los argentinos han agotado los pasajes de avión para asistir a la ceremonia de entronización de su compatriota, el próximo martes (ver Pidió a los argentinos que no viajen a Roma, 15/03/2013).
Fuentes del sector dijeron a Efe que las reservas de vuelos a la capital italiana se han duplicado y que las aerolíneas han agotado sus billetes a Roma (ver Senadores puntanos se bajan del viaje de CFK a Roma).
El "boom" de ventas no sólo afecta al trayecto Buenos Aires-Roma porque también se han multiplicado las reservas desde distintas ciudades de Brasil, como Sao Paulo o Florianópolis (ver Moyano no irá a Roma).
Ni los elevados precios de los boletos -por encima de los mil dólares de media- ni las casi 14 horas de vuelo que separan las capitales de Argentina e Italia han frenado a los argentinos.
"Desde que renunció el papa Benedicto XVI, la demanda a Roma aumentó muchísimo, pero desde que se conoce que el nuevo papa es argentino los vuelos están repletos", explicó Alfredo Juárez, de Tucano Tours, uno de los más importantes mayoristas del sector.
La "papamanía" que se ha desatado en Argentina tras el nombramiento de Jorge Bergoglio se extenderá también a Semana Santa a juzgar por el aumento en las reservas de vuelos a Roma, agregó Juárez.
Argentina estará representada en la ceremonia de entronización del papa Francisco por una amplia delegación encabezada por la presidenta, Cristina Fernández, que viajará en el avión oficial, el Tango 01, acompañada de ministros, altos funcionarios, jueces, parlamentarios y dirigentes sindicales.
Hasta ahora, sólo dos senadores han anunciado que no se sumarán a la comitiva oficial para seguir el llamado a la austeridad de Bergoglio y destinar los gastos a una donación.
 Más información

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/pese-al-pedido-papa-argentinos-agotan-pasajes-avion-roma

COMENTARIO: Pese al pedido del Papa, argentinos agotan pasajes de avión a Roma. Espero que los que vayan entiendan de qué se trata y no empiecen con el cantito de ♫♪ AR-GEN-TINA  AR-GEN-TINA  AR-GEN-TINA ♫♪ !!! en la Plaza de San Pedro como si se estuviera en la tribuna del nuevo gasómetro del club de fútbol San Lorenzo de Almagro. El papa Francisco será entronizado y no pateará ningún penal. 

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Bocha... el sociólogo dijo...

COMENTARIO EN LA CUENTA DE FACEBOOK

Marcelo Callejo
VAMOS TODOS!!! AY CHE RAZINGER MIRA QUE DISTINTOS SOMOS/ A VOS TE CUIDAN LO NAZI, NOSOTRO BANCAMO SOLO!!! AY CHE RAZINGER TE FUISTE COMO UN BOTON, TUVO QUE VENI BERGOGLIO A TAPAR EL CAGADON!!!! NO USAMO CONDONEEEE, NO CASAMO GEIIIIIII.... UN POCO JESUITAAAA, UN POCO OPU DEIIIIII!!!! (con la música de "cuando yo me muera..." del negro Rada!! VAMOS TODOS!!!!

Marcelo Callejo
PARA, PARA, PARA.... SACALE UNA FOTO.... SE VUELVEN AL PIAMONTE CON EL CULO ROTO!!!!

Marcelo Callejo SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE... AL COMPA DEL TAMBORIL!! ESTE PAPA ES ARGENTINO Y NO EL NEGRO DE BRASIL!!!!

Bocha
En fin...

Bocha... el sociólogo dijo...

COMENTARIO EN LA CUENTA DE FACEBOOK

Marcelo Callejo
heee Guachon!! me maté armando los cantos futboleros, no me diga ahora que no nos vamos a ROma!!!

tendremos que esperar a jugar de local???

Bocha
JAJAJA viene para la beatificación del cura Brochero !!! Gracias por la cuota de realismo de lo que pasa en una tribuna !!!

Marcelo Callejo
brasilero, brasilero, que amargado se te ve!! lo tenemos a Brochero!! vos lo tenés a Pelé!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails