Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 4 de febrero de 2013

Marche una multa de la Caminera para el cartel de Córdoba Turismo (Nota ampliada)

La agencia oficial promociona Córdoba con una imagen en la que se ve a dos motociclistas cometiendo una de las faltas más graves.


EL AFICHE DE CÓRDOBA TURISMO (La Voz/Javier Cortéz).
"Córdoba te invita. Córdoba te quiere", dice el cartel que se observa, al menos, en las inmediaciones del estadio Kempes.
El paisaje es el de las Altas Cumbres y hasta se observa el vuelo de un cóndor.
El detalle es que en la imagen hay dos motociclistas circulando por el carril de la otra mano, una falta considerada "muy grave" por la Policía Caminera.
El cartel están en la rotonda de acceso a la Agencia Córdoba Turismo y fue fotografiado esta mañana por La Voz, luego del aviso de un lector.
El adelantamiento en doble línea amarilla es una de las que recibe multas más caras, de de 1.380 a 2.756 pesos (200 a 400 UF).

Este último fin de semana, por ejemplo, el adelantamiento indebido fue sancionado en 1.158 ocasiones, la multa que más veces fue detectada (ver Cuáles fueron las multas....).

Efecto espejo. Es probable que la imagen haya sido alterada con un efecto espejo a los fines de disponer de mejor forma el mensaje publicitario. De todos modos, las motocicletas no deben circular a la par sino una delante de la otra.
Otro blooper. No es la primera vez que se detecta un "blooper" en un cartel que promociona turísticamente a Córdoba.
El año pasado, un cartel ubicado en cercanías del aeropuerto contenía un error de traducción del español al inglés (ver Mejor, un traductor humano).

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/marche-multa-caminera-para-cartel-cordoba-turismo

COMENTARIO: ¿ES PROBABLE? fíjense qué pasa si a la foto la vemos sin el "EFECTO ESPEJO"....
las motos van en fila, y no son dos sino tres, por su mano. Nos es raro que este diario haga de los moteros su "carne de cañón" o nos rotulen a todos los moteros como "motochorros", ¿porqué no le saca fotos a la policía motorizada que en vez de circular en fila india por las calles de la ciudad como dice la norma de tránsito van una al lado de la otra?. 
Los moteros en la foto no han hecho la maniobra de adelantamiento ni están circulando en contramano, ni están una al lado de la otra sino que respetan las líneas amarillas. Luego de las quejas cambiaron parcialmente el subtítulo de la nota (remarcada en amarillo) por:  "Se ve a dos motociclistas cometiendo una infracción. El cartel, que será cambiado, fue hecho con una foto con "efecto espejo".

Cuando se sale en caravana, como llamamos los moteros a esta formación en ruta, no se sigue la fila india como se solicita para circular en ciudad sino que se hace escalonado para poder ver la ruta por la que se transita, y que los que van adelante los tengan de referencia ya que en fila india dificulta verlos a todos por el retrovisor.
Esta formación también evita que los automovilistas no avancen por el mismo carril obligando al motero a tirarse a la banquina cuando la línea amarilla "obliga" al de atrás a no rebasarlo. 
También la usamos cuando en la ruta está marcada la línea blanca discontinua para cuando vienen vehículos de la mano opuesta para obligar al que quiera rebasarnos a esperar que de frente no venga ningún auto para recién hacer la maniobra de rebaso. 
En la ruta nos cuidamos entre todos porque no todos los automovilistas ni camiones nos respetan.   

A nosotros también en casa nos esperan sanos y salvos nuestras familias!!!!

P.D: Así es también como nuestro gobernador invierte la plata de todos los cordobeses. Lo raro es que ninguno de los expertos que manejan la publicidad para el gobierno se dieron cuenta de esto... ¿será que el "efecto espejo" se les ha naturalizado tanto?!! (TIZAZO DOCENTE (acordate que vos nos tiraste con balas de goma!!)

Leer: Removieron cartel de Córdoba Turismo que mostraba infracción de tránsito



Y dale conque estaban cometiendo una infracción!... estos caraduras solamente le cambiaron el título a la nota

Saludos rituales, Bocha... el motero.


No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails