Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 14 de febrero de 2013

EL VATICANO RECIÉN AUTORIZA ESTA FOTO....

No se sabe por qué Juan Pablo II quiso mantener oculta esta foto por tantos años. La Santa Sede publicó hace poco, por vez primera, esta foto que fue tomada por los responsables de la seguridad, en el preciso momento del atentado al Santo Padre, cuando éste caía en el Papamóvil, doblegado del dolor. Según explicó Joaquín Navarro Valls, portavoz de la Santa Sede, fueron muchos años de estudio sobre el revelado de esta increíble foto y por supuesto sobre la calidad de la película utilizada, ya que al primer momento del revelado no se lograba comprender la imagen porque no era muy nítida. Finalmente y luego de haberla sometida a miles de controles con los fotógrafos mas expertos del mundo, decidieron que no había ningún truco en ella y hoy nos regalan este bello don de la Madre de Dios .

COMENTARIO: No sabemos a ciencia cierta si el Vaticano autorizó esto, si la foto existe como tal o cuáles son esos fotógrafos más expertos en el mundo que dicen haber trabajado sobre ella. Para el que cree no tiene lugar a dudas, más allá de la foto que exista o no, de que María acompaña en los momentos de más dolor.
Para los que tuvimos la suerte de estrechar su mano cuando estuvo en Córdoba era una persona que transmitía sensaciones (paz, alegría, amor, comprensión, humildad... santidad) y nadie da de lo que no tiene.

Prefiero publicar esta foto de trasfondo espiritual ya que no perturba a nadie y no tiene ningún tipo de contexto político ni económico. Si crees o no crees en esta foto nadie te condenará, ni perseguirá, ni te señalará.

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

PD: Si consigues una foto más nítida por favor házmela llegar el link en los comentarios para publicarla ya que la que puse la reduje para que se viera en proporciones más normales en cuanto a la fisonomía humana ya que la original estaba apaisada. Gracias.

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

COMENTARIO EN LA PÁGINA DE FACEBOOK

Juan Kolasinski
Es lo mas bizarro y ridículo que he leído en Facebook en muuuucho tiempo....

Ness Less
Hay Almas que se alimentan con muy poco.,.

Oscar Sala Martina
Esas son almas sencillas Ness Less hay que ser como niños dice el evangelio.
Juan Kolansinki ¿bizarro y ridículo? entiendo... pensar así desde una formación en un colegio luterano tiene sentido. También es bizarro y ridículo llamar "cura de mierda" a un sacerdote católico pero claro seguramente tu medidor no se aplica a tus apreciaciones luteranas.

BOCHA... el sociólogo
Bueno, como puse en la nota Juan y Ness: "Si crees o no crees en esta foto nadie te condenará, ni perseguirá, ni te señalará".

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails