Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 30 de enero de 2013

Crucero de la vergüenza

La foto de barrabravas de Racing de Avellaneda disfrutando de un crucero interpela a la sociedad argentina, que ha recorrido el peligroso camino que va del rechazo a la resignación.
(foto tomada de la agenciadelvigia.com.ar)
(foto tomada de página95.com)
(foto tomada de acaestalahinchada.blogspotcom)
La fotografía de un conspicuo grupo de integrantes de la barra brava del Racing Club de Avellaneda disipando los efectos de su estresada existencia en la piscina de un crucero bien podría agregarse al listado de los males que nos hemos acostumbrado primero a soportar y, luego, penosamente, a tolerar. Y si lo primero tiene remedio, para lo segundo no parece existir una cura cercana.
No sorprende que el líder conocido como “Huevo” y 10 de sus adláteres paguen 1.600 dólares cada uno para disfrutar de unas vacaciones a bordo del crucero Costa Serena y, quizá motivados por el ocio creativo, acaben protagonizando una batahola a bordo para luego serenar los ánimos ante la amenaza de ser desembarcados por la fuerza.
Al fin y al cabo, la barra embolsa unos 200 mil pesos mensuales por el control del estacionamiento en los alrededores del estadio. Y se supone que esa es apenas una de sus fuentes de ingresos.
Pero sucede que quienes ven la foto de una banda de individuos nada glamorosos instalados en la cubierta del crucero son una mayoría de argentinos agobiados por los males que aquejan a todo asalariado: ingresos magros, inflación creciente, servicios malos y costosos e inseguridad. La foto, entonces, adquiere la contundencia de una cachetada.
La imagen interpela a una sociedad que ha transitado desde el rechazo a la resignación y, no pocas veces, a la celebración, una suerte de apología de las ventajas de circular por la banquina. Y vale la pena recordar que no estamos obligados a tolerar lo que, por imposición de las circunstancias, debemos soportar. Una sociedad se anestesia a medida que lo excepcional se torna cotidiano y lo cotidiano se hace cultura.
En eso estamos. Y bien podría alegarse, con todo derecho, que los de la foto no nos representan, que no somos nosotros sino ellos, pero el argumento pierde contundencia ante nuestras débiles formas de rechazo y manifiesto desinterés en la confrontación de nuestros males o la recurrente excusa de que mal podemos solucionar lo que nuestra dirigencia no quiere y la Justicia no sabe o no puede. Sin olvidar que la sociedad argentina ha sabido, en diversas ocasiones, manifestar sus rechazos en forma contundente.
Acaso sea ocioso volver a preguntarnos por qué nuestro país no puede darse políticas de Estado que enfrenten un problema que otros países han sabido remediar. Más importante resulta asumir que no debemos ni queremos acostumbrarnos y, sobre todo, que no estamos dispuestos a la celebración de lo irregular como una forma inevitable de argentinidad.
Sería ese un buen comienzo para que “Huevo” y los suyos no sigan riéndose impúdicamente en la foto en cuestión, agraviando a miles de argentinos que nunca vacacionarán a bordo de crucero alguno.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/buenos-aires/crucero-verguenza

COMENTARIO del Plumudo: Esta entrada no tiene nada que ver con que nosotros seamos hinchas de Independiente de Avellaneda y sobre la (absurda) rivalidad con Racing sino que queremos preguntar al estilo Jorge Lanata que si estos habrán ido a cacerolear el 13N y el 8D para reclamar su derecho a comprar dólares. (U$S 1.600 c/u pagó) 

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

3 comentarios:

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Meli Gimenez
Tengo la sospecha que estos señores no necesitaron estar reclamando mucho. Hasta imagino que los verdes le pueden haber llegado en sobre.....

Bocha
Todo puede ser Meli Gimenez en la "dimensión descocida"!!!!

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Ignacio Martin
otra muestra del asqueroso negocio de las barras en argentina. Potenciado por los dirigentes corruptos en ciertos clubes y por el continuo apoyo del gobierno nacional a la causa de estos hdp, como cuando les pagaron el viaje al mundial de Sudáfrica...

Bocha
Según Clarín dicen que fueron financiados por el gobierno, según Página 12 viajaron por la ONG Hinchadas Unidas Argentinas y la nómina de personas con antecedentes por violar la ley del deporte en Argentina, fue entregada por la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos (SUBSEF) por si viajaban fueran detenidos. ¿sabes quién era en esa época el tesorero de la ONG? Pablo "Bebote" Alvarez , jefe de la barra de Independiente... AVELLANEDA A PLENO EN LOS QUILOMBOS!! : )

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Ignacio Martin
esa pseudo ong era financiada por el gobierno para que luego participaran en actos políticos oficialistas y mostraran estandartes peronistas en las tribunas a cambio de impunidad ante cualquier acto delictivo (tirar bombas dentro del campo de juego, mostrar banderas racistas y hacer cantos xenofobos por ejemplo) además de pagarles viajes como ese a Sudáfrica. Y no solo Avellaneda, sino toda ciudad con algún equipo más o menos categórico

Bocha
si, eso es lo que dice Clarín.

Ignacio Martin
no hace falta que lo diga clarín para darse cuenta, el mismo loco tito jefe de la barra de Belgrano me lo contó en una nota sumado a algunos dichos de la presidente, da para sospecha no?

Bocha
NOOO claro, si el "loco tito" es tipo de confiar !!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails