Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 31 de enero de 2013

AUSENCIA DE AMOR. (A la memoria de mi madre)



Sólo quiero decirte que, a mi modo, te acompaño -en la distancia o en la proximidad- envolviéndote de esta silenciosa y secreta manera. Una soledad habitada será la fiel compañera de tu ausencia, transitando los destierros del corazón. Como un náufrago en el mar, arrojaré mi mensaje en una pequeña botella, esperando un vestigio de que mi señal haya llegado hasta las manos de aquél que me pueda rescatar de mi naufragio.  Como todos los actos gratuitos de verdadera entrega se debe esperar casi no esperando, esperar sin inquietud, ni ansiedad. Sólo así no se desespera. El silencio es también una respuesta a nuestras preguntas. Siempre es hermoso acercarse y contemplar el mar, tanto cuando habla como cuando calla. Hay que aprender a escuchar sus secretos en el sonido acuoso de sus líquidas entrañas.

Cuando peregrines los exilios de mi ausencia, alguna vez, me nombrarás y allí estaré, pareceré lejano, distraído o derrotado pero, en verdad, seré invencible. El tiempo y la distancia no habrán podido. De nosotros depende que la ausencia sea un don elocuente de relación y comunicación. Yo no tengo promesas; sólo tengo un corazón para dar. He bendecido cada uno de los días que te serán regalados y de los cuales no podré ser testigo. La presencia que se nos ha dado, forma parte de la ausencia que vendrá. Cuando tu ausencia sea mi adviento, sabré que estarás llegando. Dios nos mostrará el modo que tendremos para acompañarnos porque siempre "renace el amor filtrándose por los huecos que urdió la ausencia”  (Ulises Naranjo). [1]

La ausencia, como la muerte, nos revela cuánto significan las personas amadas cuando no las tenemos: ¿Qué importa la distancia, si cierro los ojos y ya no hay fronteras?; ¿Qué importa la ausencia, si abro mi corazón y me florecen vivos los recuerdos?; ¿Qué importa todo lo que me duele, si al tocar la herida de mi alma todavía hay sangre para muchas gotas más?

La ausencia dejará algún resquicio para permitirle al amor que siga respirando y así consiga seguir viviendo. Toda la distancia vale un solo lugar. Todo el tiempo vale un solo momento. Toda la ausencia vale una sola presencia. Todo lo que hacemos vale un solo latido. Todo el mundo vale una sola persona. Todo el amor vale un solo nombre.

[1] Diario «El Altillo». Mendoza, 18. 09. 94; 8


Fuente: Eduardo Casas

Buenas rutas, Bocha... el hijo.

2 comentarios:

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Andrea Arraigada
esta muy bueno y acertado, me gustó mucho!

Lonewolf Altamirano
hermoso, lo comparto!

Comentario en la página del Facebook dijo...

Gabriela Viviana Pirillo Hermoso!!!!!!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails