Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 30 de enero de 2013

Rossi criticó a Del Sel por su exabrupto contra Cristina (ampliado 03/02/2013)

El diputado kirchnerista cargó contra el excandidato del PRO. Del Sel estuvo con Jey Mammon. Video.
MIGUEL DEL SEL. (Archivo).

El diputado nacional Agustín Rossi cuestionó en duros términos las expresiones del humorista y político santafesino Miguel Del Sel que -en medio de una entrevista en Carlos Paz- hizo un chiste contra la presidenta Cristina Fernández (ver La violencia verbal de los dirigentes, por Roberto Battaglino).
"Del Sel no hizo un chiste ni una crítica: sus dichos provocan indignación y son absolutamente repudiables. No sólo agredió a la Presidenta: agredió a todas las mujeres argentinas", expresó Rossi. 

"Una vez más demuestra que, detrás de un ropaje "buena onda", en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia", agregó.

Qué dijo Del Sel. Miguel del Sel participó de la obra teatral de Jey Mammon en Carlos Paz.

El excandidato del PRO indicó que su "enemigo" es el oficialismo, entre los que mencionó a "Cristi", "Aníbal" y "esos chicos que se están llevando todo". "¿Ya se llevaron todo?", le preguntó el comediante. "No, queda un país muy rico. Lo que pasa es que cuando hacen su primer vuelo en avión se dan cuenta de todo lo que hay abajo y se lo empiezan a llevar... Ya pesificaron la cuenta, lo de Skanska quedó ahí", contestó el integrante del trío MiDaChi.



Exabrupto. Al ser indagado sobre los dichos de Ricardo Darín a la jefa de Estado, Del Sel indicó que él no le enviaría una misiva a la jefa de Estado. "¿Y tomarías un café con ella?", le consultaron. Y el entrevistado contestó: "No, si voy le diría de todo". Acto seguido, ejemplificó con un chiste que realiza en su obra teatral, con un fuerte insulto que pareció tener como destinataria a la jefa de Estado.


Y ahondó: "No la quiero. Me da bronca que no puedan demostrar todo lo que tienen, con la miseria que hay, con la pobreza... Con tantas cosas que faltan. Que cuenten cómo lo hicieron y nada más". El chiste se puede ver pasado el minuto 4'.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/rossi-critico-sel-su-exabrupto-contra-cristina#comment-1176154

LEER: Inadi: Insultos a Cristina son irrespetuosos, intolerantes, violentos y misóginos

La violencia verbal de los dirigentes Y Del Sel pidió disculpas por su reacción contra Cristina Fernández

COMENTARIO: Para los que no saben he aquí el "chiste": "Estaba tomando una sopa de letras y mi hijo, Matías, me pateó el plato y me dejo escrito en la frente 'vieja chota hija de puta'. Si voy con la Presidenta podría tomarse un buen plato de sopa de letras y yo le pateo el plato, le puedo dejar escrito un monton de cosas en la frente". Y el pasquín del Interior insiste en que fue un "chiste". La madre de la Sra. Presidente antes era "carancha" ahora también es "puta"... muy parecido a lo que pienso que refleja tu personaje "la Tota"... al final arrugaste "macho argentino"!! ¿o fue otro de tus chistes?


Pareciera que en la foto se está cocinando en su propia salsa Miguel del Sel... si le ponemos dos cuernos es un mal chiste de HellBoy !!!! jua jua jua... eso es un chistepensá antes de hablar giladas. 

Era hora que el INADI diga algo... me parece que dejó correr muchos insultos misóginos desde: "las chicas de 13 años se embarazaban para "cobrar la platita" (a través de la Asignación Universal por Hijo)" hasta llegar a este. "dejan al descubierto un pensamiento misógino y el ejercicio de la violencia verbal y simbólica, que reproduce sin miramientos los estereotipos machistas sobre las mujeres".
“estos dichos propician la reproducción de estereotipos estigmatizantes, obstruyen el diálogo y demuestran falta de respeto hacia el debate, la discusión de ideas y posiciones democráticas"
"el ascenso de las mujeres a espacios públicos, sociales y de toma de decisión no se alcanza a través de las condiciones intelectuales o méritos profesionales, sino por el uso del sexo como herramienta de ascenso"

(SIC comentario en la voz on line) "El gobernador ignoraba que al no pagar la deuda con la Anses defaulteaba al resto de la deuda de la provincia, realmente lo ignoraba. Por suerte alguien lo avivó y dio marcha atrás. La presidenta señaló ese hecho. Para el periodista que firma esta nota eso es suficiente como para poner a la presidenta en la bolsa de los violentos, descalificadores y compulsivos anunciadores de apocalipsis. La prensa ultra opositora, para la que trabaja el periodista, ya no puede rescatar de la decadencia en la que se encuentra la imagen pública de los opositores, que ellos mismos han alimentado, entonces ahora que esos opositores han recibido la autorización para salir brutalmente a violentar e injuriar, total ya no tienen nada que perder, son utilizados como referentes de mal comportamiento al que se pretende asociar al gobierno nacional. Mala, muy mala estrategia comunicacional la de la prensa ultra opositora. Nuevamente subestima a sus lectores. Párrafo aparte merece la omisión deliberada del periodista sobre la responsabilidad mediática que le caben a medios como en los que él trabaja, que son permanentes amplificadores y difusores de todo tipo de agravios hacia el gobierno nacional y sus personas." (david nar)

(SIC comentario en la voz on line) "Es cierto: ¿qué puede esperarse de los simpatizantes, si los líderes se comportan así? Probablemente es lo más interesante del artículo. Sin embargo, al mismo tiempo, siento que es una gran exageración, y que corresponde perfectamente pedirle a los simpatizantes, como a cualquier otra persona en cualquier otra circunstancia, que sean civilizados. Incluso (por supuesto) más civilizados que sus líderes. ¿Por qué no? Me explico: suponer que los líderes políticos son o deben ser “superiores” a sus simpatizantes, o que les deben “marcar” la conducta al pie de la letra, es arriesgado y reduccionista por varios motivos: 1) no todos los ejemplos cunden, y seguir al pie de la letra la palabra y el comportamiento de alguien es sólo de fanáticos. Y “fanáticos” hay de los dos lados. Esta nota, entonces, se preocupa por lo que las palabras de los líderes provocan en los fanáticos... es decir, transforma un problema político en otro, psiquiátrico. 2) Esta nota (como tantas otras) da demasiada importacia a los gestos, convirtiendo lo accesorio en fundamental. Los peronistas no están “cubiertos” bajo ningún “manto común”... decir eso es abusar de la metáfora genealógica. 3) Estas suposiciones, estas discusiones vacías en torno a modales y buena o mala educación, son peligrosas no sólo porque no tienen contenido real, sino sobre todo porque sostienen, inadvertidamente, un modelo de pensamiento y de acción personalista y caudillista. En efecto: discutiendo así, sin quererlo, valorando y aquilatando como si fueran oro y diamantes cada expresión de los líderes (por baja y/o mezquina que sea), estos artículos naturalizan y reviven aquello que el diario desprecia y contra lo cual dice luchar: el personalismo/populismo, el germen de la tiranía. Lo cierto es que mientras la discusión dependa tanto de los chismes y modales, la política argentina seguirá cayendo en populismo, reducido cómodamente a una dictadura de la buena imagen." (josé-cito)

¿Qué podemos esperar para cuando asuma un nuevo Presidente elegido democráticamente en las urnas, o es solamente porque nuestra Presidente es mujer? 

Si Miguelito trata así a las mujeres la Sra Presidenta no fue la excepción y lo que le enseñaron de chico de "pedir perdón ante un error" fueron para las travesuras de chicos, ahora de grande deberás responder ante la justicia: "SOY UN CARADURA NOMAS"  ... (VER LA ÚLTIMA FOTO)

AHHH ¿cuántos premios ganaste en la temporada de verano en Carlos Paz? !!! estás después del puesto 5º: Los cinco espectáculos más vistos en Villa Carlos Paz durante la semana del 01 al 06 de enero fueron:
1- Stravaganza, Estados del tiempo, Teatro Luxor
2- Viaje de locura, Teatro Holiday
3- Los Grimaldi, Teatro del Sol
4- Cirugía para dos, Teatro Melos
5- Esparflaco, Teatro del Sol

Fuente: A.A.D.E.T. (Asociación Argentina De Empresarios Teatrales)
yo te dije anda a hacer humor de cabotaje a Mar del Plata porque haya cada vez va menos gente y que la ciudad que ve vio nacer artísticamente (Carlos Paz) con el trío MIDACHI es la que te va a dar el certificado de defunción como "profesional" del humor.

LEER (nota ampliada): Del Sel sería denunciado por los insultos a Cristina

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails