Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 17 de enero de 2013

Afirman que el Carnaval Cuartetero podría costar unos $20 millones

foto http://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/cordoba-suma-el-carnaval-cuartetero-a-su-oferta-de-verano/
(foto archivo/Taller Blog. Gobernado José manuel De La Sota aspirante al sillón de Rivadavia)

Lo estimó el legislador del FC, Ricardo Fonseca, según un relevamiento propio. Pidió que el Gobierno dé a conocer los números invertidos en el evento. "Es una industria de humo porque intenta tapar los problemas que acucian a Córdoba”, dijo.

El legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, señaló por Canal 10 que según “evaluaciones que venimos realizando con la legisladora (Liliana) Montero, arrancamos con un piso de diez millones de pesos, ya estamos en los quince y podemos llegar a los 20 millones de pesos”. Sin embargo advirtió: “Eso lo vamos a saber cuando la Provincia tenga la gentileza de brindar la información cuando finalice el festival de estas características”. Para ello, pidió que se den a conocer los supuesto anunciantes que solventarían este festival.La oposición vuelve a cuestionar el accionar del Gobierno Provincial. Mientras ya transcurrió la primera de las tres noches del Carnaval Cuartetero organizado por el Gobernador José Manuel De la Sota (VER: El Carnaval Cuartetero tuvo su primera noche en Córdoba), desde el Frente Cívico realizan una estimación de lo que podría costar la realización completa del evento. Sin haber culminado el evento, desde esa fuerza política se animan a señalar que costará mucho más que los tres millones que dice haber invertido el Gobierno Provincial, desde donde se informó que esa suma estaría complementada por anunciantes publicitarios.
Mientras tanto, se encargó de refutar al Gobernador al negar que realmente se esté generando un beneficio para los cordobeses con este carnaval. “Mas que industria del espectáculo, como lo llamó el Gobernador de la Provincia de Córdoba, es una industria de humo porque con esto intenta tapar los problemas que acucian a Córdoba”, dijo. Fonseca señaló que ante tanto gasto, la Provincia “tiene los hospitales sucios, no se le paga a la gente, carencias en distintos sectores, van a comenzar las clases y las escuelas no han sido arregladas, distintos problemas”, sentenció.
Criticando además que la Provincia haya invertido en medios de comunicación nacionales para difundir el Carnaval, dentro de los anhelos presidenciales del mandatario provincial, Fonseca dijo que “el Gobierno sigue gastando sin marcar un grado de austeridad como correspondería por responsabilidad institucional”.
Finalmente, criticó el dinero destinado para subvencionar obras en Villa Carlos Paz, el Dakar y otros eventos de verano, por sumas millonarias.

Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/afirman-que-el-carnaval-de-cuarteto-podria-costar-unos-20-millones

COMENTARIO: TIZAZO DOCENTE (ACORDATE QUE VOS NOS TIRASTE CON BALAS DE GOMA) Por ser un beneficiario del "BOLETO EDUCATIVO GRATUITO" me enviaste un mail para retirar "GRATUITAMENTE" la entrada para que vaya al festival cuartetero. 

¿Es válido usar un subsidio con fines clientelistas?


¿Por qué no deja de traer ideas de Brasil (puede ser que allá funcione) para palear la pobreza en Córdoba? como por ejemplo las "Ciudades barrios=GUETOS", o ahora el "Carnaval cuartetero=pan y circo".


¿Por qué no deja de traer ideas de Colombia (comprobadísimo que allá no funcionó la medida) para palear la inseguridad en Córdoba? como por ejemplo: "el uso del chaleco y la patente en el casco para motociclistas= PATENTAMIENTO HUMANO" y que se equipara al gueto social mencionado antes ya que tanto a los pobres como a los que usan motos estarán visiblemente localizados y marcados para su identificación. 



Si se quiere diferenciar del gobierno nacional al cual usted se opone tanto y le reclama una suma de $1.040.000.000 ¿no es más sensato gastar $20.000.000 en obras que "perduren" en el tiempo.

Tal vez, y solo tal vez, si yo viera o sintiera que usted cumple y trabaja para "tod@s" los cordobeses retiraría con gusto las entradas para ir al carnaval cuartetero ya que al único "carnaval" que me hacen bailar como ciudadano me sale cada vez más caro. 

Según el oficialismo dicen que se gastaron entre $1.000.000 y $3.000.000 como si se tratara de moneditas... usted, ciudadano común, ¿tuvo alguna vez en su haberes ese dinero? para ellos es una bicoca ("un millón de pesitos" como dicen los vendedores cuando quieren minimizar el valor de algo)! 

En la inauguración citaste a Celia Cruz: ...♫♪... LAS PENAS SE VAN CANTANDO ♪♫ ahora entiendo tu lógica macabra con tu slogan "Y LO QUE SE VIENE SERÁ MEJOR"... mejor ni hablemos!!


SEÑOR GOBERNADOR, EL "CARNAVAL" NO SE DEBE REDUCIR AL CUARTETO !!!!! el carnaval son comparsas, disfraces, carrozas donde al final se premiaba a una comparsa, se elegía la mejor carroza. Hoy le dieron espacio en la tele a uno de los participantes de una comparsa donde hacia un recitado donde "abría una puerta, robaba plata y alguna otra gilada" (algo así el recitado). En mi pueblo cuando los disfrazados se empezaron a vestir con bolsas de alpilleras solamente para hacer sus disfraces y repetir año tras año lo mismo marcaba la decadencia del evento y se terminaba reduciendo a un grupo hasta desaparecer. Cree que empezando al revés terminará en éxito. Pregúntele a la gente de San Vicente sino quiere llegarse por la ruta 9 sur a 55 Km de la capital a preguntar.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

A Nestor Jose Troglia, Fernanda Astrada y Lili Mansilla les gusta esto.

Lili Mansilla
nada que agregar!!! EXCELENTE mensaje ... !!!!

Bocha
Gracias Lili Mansilla, ojala que este tizazo se transforme en una lluvia de tizazos docentes y la forma de hacerlo es difundiendo (más que esta publicación) la idea.

Lili Mansilla
cLARO Q SI!!!! Lo comparto en mi muro!!!

Nestor Jose Troglia
Terrible !!! Lo Copio

Bocha
como siempre Nestor Jose Troglia dando la nota!! jajaja Copie nomas que acá al que copia no se lo bocha !!! Según el oficialismo dicen que se gastaron entre $1.000.000 y $3.000.000 como si se tratara de moneditas... ¿usted tuvo alguna vez en su haberes ese dinero? para ellos es una bicoca !

En la inauguración citaste a Celia Cruz: ♫♪ LAS PENAS SE VAN BAILANDO ♪♫ ahora entiendo tu lógica macabra.

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Bocha
"Y lo que viene será mejor" es el lema de DLS.

Sergio Aleman
Amigo yo no veo tan mal lo del carnaval cuartetero, podemos discutir la forma, los gastos, pero en la idea de hacer algo diferente, no veo porque no hacerlo, los cambios al principio siempre ofrecen resistencia,con el tiempo se aprecian si fueron buenos o malos !!! un abrazo

Bocha
Si lo que está en discusión es justamente "la Acción Social con sentido por parte del sujeto que la realiza" (De la Sota) y se ve justamente la forma y los gastos (los medios) para tal fin. La idea no es tan diferente a lo que se hacía en los CPC en donde los grupos de cuarteto se subían a un acoplado y daban su show para la comunidad o lo que se hacía en San Vicente con las comparsas y que no se reducía al cuarteto la pequeña diferencia con el carnaval cuartetero que es un rejunte de todo eso que ya se hacía por separado es que tiene el sello de De La Sota y que esa idea nos costo 20 millones y contando. Y los hospitales sin insumos... y los docentes con nuestros miseros sueldos.

Alba Gra Romero Ortiz
perdon pero lo delo sueldos nuestros de los docentes es culpa de un gremio vendido k (nebreda-grahovac) monserrat es un lacayo de ellos por favor el gobernador o ministro de turno pedirá menos pero esta en el gremialista en saber pelear sino veamos a daniele del suoem pide y se os dará

Bocha
de eso no hay duda Alba Gra Romero Ortiz el gremialista cordobés es un apéndice del gobierno de turno y eso hace aún más complicado que nuestros sueldos sean más justos. Siempre hay que ver detrás de la "idea" que fines se persiguen y a quiénes se sacrifican en pos de su realización. Es en definitiva voluntad política de querer hacer algunas cosas si y otras no.
Hace 2 horas · Editado · Me gusta

Alba Gra Romero Ortiz che soy romeroortiz jijiji

Bocha
jajaja perdón le dí enter al primer nombre que me apareció en medio del fragor de la lucha... o el carnaval cuartetero jajaja ya lo corrijo Alba Gra Romero Ortiz !!!! : P

Nancy Elìsaveth Jajajajaja........Lindo el diálogo...

Bocha
Nancy Elìsaveth, siempre con Alba Gra Romero Ortiz hemos tenido buenas conversaciones... constructivas por cierto !!! (puse bien estas vez tu nombre Alba? jajaja)

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails