Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Miguel del Sel: "Soy un caradura, nada más"... ¿lo dirá como humorista o político? (Nota ampliada 30/01/2013)

El humorista encabeza "Complicados" en Teatro Bar, su primera comedia. Cómo es su vida, entre los escenarios y la política.

Miguel del Sel se estrena como protagonista de una comedia. 'Vivo de esto, no vivo de la política', dice.

Por Daniel Santos 26/12/2012 00:00
Quién es Miguel del Sel hoy, podría ser una pregunta difícil de responder, entre la política y los escenarios, haciendo proselitismo o haciendo reír. Él lo simplifica: “Soy el mismo caradura de siempre”. Claro, eso es cuando se refiere a la segunda parte de la ecuación, si se le pregunta si se considera un capocómico. Cuando habla de la parte política de su vida, prefiere destacar sus propios valores de honestidad y credibilidad, poniéndose más serio que de costumbre.

Del Sel es también productor pecuario, profe de educación física, un Midachi (jamás un exMidachi) y la conversación puede pasar de aquellos primeros logros con el trío humorístico en esa misma ciudad de Carlos Paz a la recorrida por los pueblos santafesinos en plena campaña.

Acaba de estrenar Complicados en el Teatro Bar, la obra con la que estará todo el verano en la Villa y con la que debuta en la comedia, 30 años después de dejar los pantalones largos (de educación física) y con una carrera en la que no tuvo descanso, con el grupo o por separado. Lo que no haría, dice, es salir del registro del humor, aunque no cierra las puertas: “Hice una película, Siempre es difícil volver a casa. Pero no lo disfruté. Con esto me cago de risa, hay otra energía. Disfruto de hacer reír a la gente, yo salgo lleno y la gente me lo agradece”.

Fue Hugo Varela el que les abrió los ojos hace mucho tiempo, cuando se encontró con Miguel, Dady y Chino y les dijo lo importante que era la función social del humorista. ¿Capocómico? "Soy un caradura, nada más. Esos son títulos que se ponen, pero uno se termina transformando en lo que es por los años que se llevan trabajando. El Flaco Pailos es un capocómico, pero lo van a decir en 10 años, y ya lo es. Cacho, El Negro, los que hacen reír son capocómicos. Te das cuenta cuando un actor entra al escenario y explota, sin hacer nada. La gente ya se mata de risa”, dice, y agrega que lo suyo siempre fue muy normal, surgió naturalmente: “Gracias a Dios sigo siendo el mismo negro cuartirolo de siempre, juego a la pelota, voy a pescar, me saco fotos con la gente”.

Allá por 1984 y 1985, Del Sel apareció con Midachi en una temporada serrana. Fueron dos funciones diarias en el desaparecido teatro El Quijote, con sala llena, gran repercusión... y una ganacia que, a plata de hoy, él calcula que habrá sido de cinco mil pesos para cada uno. Poco. El momento de ganar plata llegó varios años más tarde, cuando pudo comprarse su 128 turquesa con patente X. “Empezamos a hacer plata al quinto o sexto año, recién ahí me compré el departamentito y el auto. Mi viejo me dijo: claro, como todo negro comprándote auto”, recuerda Miguel. De Midachi no habla nunca como cosa del pasado, con nostalgia, porque siempre pueden volver.

–Se despidieron más que los Chalchaleros ya.
–Noooo. Nunca nos despedimos. No hicimos un show diciendo “acá terminó Midachi”. En julio cumplimos 30 años y vamos a hacer un festejo. Estamos pensando en dos fines de semana en el Gran Rex, con invitados. Un show muy simple, para recordar momentos. Nos merecemos un regalo así para nosotros, y creo que la boletería reventaría. Hemos sido un ejemplo de esfuerzo, de cómo se labura.

–Cuando sintieron que había que parar, pararon.
–Y aparecieron otras cosas. Tinelli, el cine. Incluso cosas que nos enseñaron que podíamos hacer más, mientras hacíamos Midachi, otros kioscos. Yo trabajé mucho tiempo con Emilio (Disi) en Miami y nos fue muy bien.

Miguel Del Sel cuenta de qué se trata Complicados, un típica comedia de enredos en la que también rescatará a la Tota, personaje que será la madre de uno de los protagonistas y una marca registrada en su carrera, con o sin Midachi. “Es mi primera comedia. Con Midachi hicimos sketches largos, pero acá es la primera en la que estuve estudiando un libreto. Igual, me doy cuenta de que tengo mucha cancha, que me resulta fácil”. Dice que la obra es desopilante y cree que les irá muy bien, en un verano en el que estará “muy parejo” entre todas las obras que hay.

–¿Por qué lo hacés?
–Vivo de la actuación, no vivo de la política. Cuando dije sí a participar en política, seguí actuando. Estaba laburando y haciendo política, de gira por la provincia y los fines de semana en el escenario. Y dije que si no era gobernador iba a seguir con lo mío. Cuando surgió esta posibilidad, no lo dudé. Estoy agotadísimo, pero esto es parte de mi vida, mi pasión, me divierto. Es un verano para acomodar mis finanzas también. El año que viene será la candidatura a diputado. Si puedo ser diputado, veo si sigo. Nito Artaza es senador y actúa. Obvio que si hubiese sido gobernador no estaría actuando.

–¿Tiene algo de divertido la política?
–No tiene nada de divertido. Pero sí es placentero. Yo lo disfruto porque donde voy me aplauden, me sacan fotos... entro en una villa y no puedo salir. No le debo nada a nadie y me da tranquilidad caminar como se me cante. No me da vergüenza esto de actuar, y demuestra que trabajando desde el humorismo también podés llegar a gobernar una provincia. Acá puedo hacer reír dos horas, y como gobernador…

–...los podés hacer llorar.
–...le puedo cambiar la vida a la gente. Pretendo rodearme de los mejores, de gente honesta, preparada, que me marquen el camino. Y hay que decirles siempre la verdad, no gastar plata al pedo. Puedo llevar alegría para que las escuelas estén mejor y los pibes vayan a estudiar, para que los hospitales estén equipados y la gente bien atendida.

–En los discursos, todos dicen lo mismo. Educación, salud. ¿Pero cómo se hace?
–Dije una frase que pegó: hay miseria porque está lleno de miserables. Pertenecemos a una sociedad que se ha ido cayendo a pedazos. Como no hay ejemplos, cualquiera puede hacer cualquier cosa. Cómo no vamos a tener una sociedad hecha añicos con toda la corruptela que hay. Por eso las marchas de rechazos y las puteadas del vecino común.

–En esa no se salva casi nadie, de casi ningún partido.
–Porque prometen al pepe. (Agustín) Rossi prometía una fábrica por pueblo, y después… por eso no ganaron, salieron terceros cómodos. Yo dije solamente que iba a ser honesto, y regalé unas gorritas que me hizo un amigo. Hice 500 gorritas y cuando iba a los pueblos regalaba algunas. Yo no voy a vender mi dignidad, todo lo que logré en mi vida ni arruinarle la vida a mis hijas por quedarme con lo que no me corresponde.

–¿Estamos peor que nunca?
–Sí, estamos peor. No noto un cambio. Una cosa es tener un poco más de plata, pero es todo corrupción, el odio que hay en la sociedad, no hay partido de fútbol que no termine con baleados, acuchillados. Cristina sacó el 50 por ciento porque la oposición se puso de acuerdo para hacerle el caldo gordo. Tendrían que haber ido juntos.

–Otras veces se juntaron gente injuntable y no nos fue bien.
–¿Tan distintos son? Nos ponemos a gobernar vos y yo, los dos honestos. ¿Nos podemos diferenciar en mucho? Todos dicen lo mismo, pero todos piensan más o menos parecido. Creo que se viene un cambio de la mano de Mauricio (Macri), que ha cambiado la Capital.

–Fuera de la capital Macri no engancha mucho. ¿No es "demasiado porteño"?
–Al contrario. Se han encargado de ponerlo como el ricachón...

–Pero lo es también.
–La escuchás a la presidenta y parece de la Recoleta, esos personajes que hacía Gasalla. Mauricio es el que más ha hecho por los pobres, por las villas en la Capital. Pero le rompen todo, le empapelan todo, le ensucian, arregla algo y van cuadrillas para romperle todo, es brava la cosa. A pesar de todo, le mete. En la oposición no fueron juntos porque son egoístas, y ninguno quiere volver a laburar de lo suyo. Uno empezó como candidato a gobernador, después vicegobernador, después diputado. ¿Qué querés ser? ¿De qué querés estar acomodado, diría? Con los 640 mil votos que saqué podría estar becado, ser ministro de Macri... soy profe de educación física.

–¿Cuánto tiempo de profe? Enseguida largaron con Midachi.
–Con el Chino trabajamos un año. Un tiempo hacíamos las dos cosas. Pero después seguimos con el grupo. Pero hoy, los que se enganchan con la política no quieren volver a hacer un plano, no quieren volver al estudio, a sacar sangre de nuevo.

–¿Es posible que el gobierno no haga una sola cosa buena para la oposición y la oposición no haga una sola cosa buena para el gobierno?
–La Presidenta tiene una cancha bárbara. Lo que a la gente le gustaba era que habla bien, pero ya se le fue la mano, ya sabemos que habla bien. Pero, no sé, todo no puede llamarse Néstor Kirchner, las escuelas, la película que no ve nadie. Los ídolos se instalan solos, la gente te va a recordar no porque empapeles todo.

–¿Viste la película?
–No la vi. Si me muestran todo, voy a verla. Pero si me ponen que abraza a un nene y no que inauguraban trenes que no después no andaban, no. Estamos en una sociedad que se cree las mentiras. Pero no han hecho todo mal. Estoy de acuerdo con los planes, estoy y no estoy de acuerdo. Sí tenés que ayudar, pero hay que ir reemplazando el plan por un trabajo. Si tenés 10 o 15 años manteniendo un vago sin hacer nada, no lo hacés laburar más. Y el hijo seguirá pidiendo en la esquina, total le regalan la plata a fin de mes. No provocás nada, sólo vagancia, choreo, falta de respeto, falta de estudio. La persona digna es la que labura, el pibe con la libreta, que se recibió.

–¿Cuánto le dio a tu carrera política el ser una figura del espectáculo?
–Lo hago con naturalidad, yo no especulo. Si me dicen que resta que siga actuando, para que no digan que “no puede gobernar la Tota”, entonces que me reste. Yo sigo laburando, no ando con vueltas. Algo me distingue: me bajo donde sea, charlo con la gente, y rescato que es la misma gente la que tiene la solución a los problemas, pero no la escuchan. Hay un gasto tonto, cosas innecesarias. Ahora nos tiran con Evita y Perón, con YPF, Malvinas. Ahora a la Presidenta la noto hablando mucho de Dios. En Corrientes, de la virgencita de Itatí. Es el último recurso de un gobernante, refugiarse en Dios. Caer tanto en un pedido a Dios es la última trinchera, y yo no me la creo. Han dividido a todos y hablan de la unión de los argentinos. Este matrimonio se ha perdido una oportunidad increíble de crecimiento, de unión, de poner gente honesta a laburar. No creo que necesiten tanto. Y por las cosas que me entero, que no puedo decir al aire, me dan ganas de agarrar una ametralladora... me da mucha bronca.

Pequeña Mónaco
Miguel Del Sel vuelve después de cinco años, en su octava o novena temporada en la Villa. Se sorprende de lo que ha crecido, aunque siente que al crecer de golpe “no la pudieron armar como correspondía. Carlos Paz tendría que haber sido una Mónaco, pero está todo apretado, todo como en chiquito. Se pudo haber tenido una ciudad planificada por gente que piense en el futuro. Igual me encanta, porque dentro de toda esa locura ha sabido acomodarse. Hay muchas opciones para el laburante, para el teatro, el lago, el arroyo”.

–¿Cómo ves la competencia? El año pasado hubo dos obras a las que les fue muy bien y al resto no tanto.
–Hay elencos bárbaros. Está bien que haya de todo para todos. Creo que va a estar más parejo. Ojalá que les vaya bien a todos. Yo sé del esfuerzo que esto implica para todos.
Complicados

La obra: El personaje interpretado por Miguel del Sel recibe la visita de unos amigos en sus vacaciones, entre ellos a Matías Santoiani, que está de novio con una chica que es millonaria y que exige conocer sí o sí a su madre, o lo dejará. Allí la "Tota", la creación de del Sel, sale a escena y comienzan las confusiones.
El elenco: Miguel Del Sel, Pichu Straneo, Matías Santoianni, Erika Mitdank, Rocío Gancedo, Luciana Sismondi y Agustina Viccoli.
Dónde y cuándo: Teatro Bar, General Paz 27, Carlos Paz. Martes a domingo a las 22. Teléfonos: (03541) 422897, (03541) 426191. Estreno: jueves 20 de diciembre. Entradas a la venta en Autoentrada.com de $ 185 a $ 205.

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/verano-2013/soy-caradura-nada-mas

COMENTARIO: ¿HABEMUS CANDIDATUM?!!!!!! frases destacadas: "Soy un caradura, nada más"(VER FOTO), 'Vivo de esto, no vivo de la política"(VER FOTO), "Cuando habla de la parte política de su vida, prefiere destacar sus propios valores de honestidad y credibilidad"(VER FOTO), "no hay ejemplos, cualquiera puede hacer cualquier cosa"(VER FOTO), "¿Cuánto tiempo de profe?...Con el Chino trabajamos un año."(VER FOTO), "Los ídolos se instalan solos..."(VER FOTO), "Mauricio es el que más ha hecho por los pobres, por las villas en la Capital..."(VER FOTO), "me dan ganas de agarrar una ametralladora..."(VER FOTO), "Algo me distingue: me bajo donde sea... (VER FOTO)...

Entradas a la venta en Autoentrada.com de $ 185 a $ 205...'Vivo de esto, no vivo de la política". EN FIN "ECCE HOMO":


y de hecho que "YO NO VOY" a ir a verlo al teatro. Bocha.
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

11 comentarios:

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Jorge Guillermo Allende
VALGA "UN ATENUANTE", CUANTOS HAN LLEGADO AL PODER CON "UN DISCURSO SERIO, CIRCUNSPECTO, ACADEMICO", Y NOS SUMERGIERON EN LA PEORES "TRAGICOMEDIAS", DE LA HISTORIA ARGENTINA?,,,,,, SEAMOS SERIOS DE VERDAD!!

Bocha
Amigo, considerar un atenuante sería equiparar a todos por la línea más baja. La mayoría que ha llegado han tenido una vida pública antes, ya sea en la profesión de abogado, médico, docente o actor... lógicamente que se va a tener que empezar a tener en cuenta a la hora del voto el comportamiento. Miguel Del Sel en el caso que llegue a ser gobernador de Santa Fe ¿hará políticas serias solamente para hombres por como trata a la mujer? ¿o recién después de ahí dejará de tomar a la mujer como objeto y le respetará sus derechos de género y/o ciudadanos? . Exijamos sin atenuantes, porque sino empezamos a aceptar algunas cosas como la de la foto. Saludos rituales.

Fernanda Astrada
Este tipo es un caradura, decir que "Mauricio es el que más ha hecho por los pobres, por las villas en la Capital" es de extrema caraduréz o extrema hipocresía!!!

Jorge Guillermo Allende
Sin ser Psicologo, una Vez Un Gran Profesor, de Teatro, Me dijo una Gran verdad: "CUANDO UD LLEVA, LA MASCARA DEL TEATRO, A SU CASA, ESTA EN UN GRAN PROBLEMA", Creo que por ahi Viene La Cosa, ES EL PERSONAJE, IGUAL EN LA VIDA PRIVADA? Fijese Ud, Amigo, Oscar, que Una Pena DE ABIGEATO (Robo de Ganado) tiene hasta 12 años de Prision, Cuabndo El Homicidio Tiene entre 8 a 25,(simple), y TRATA DE BLANCAS 5/6 años, ENTONCES DONDE ESTA LA VERDADERA RAIZ DELL PROBLEMA?

YO NO PRETENDO, SER "MAESTRO DE NADIE", solo he tirado algunas Ideas , para generar "Pensamientos", y Salir "de los esquemas, de slogans", Tipicos de la Publicidad y de la Politica, QUE TAMBIEN SIMPLIFICAN , PERO AL MISMO TIEMPO #LIMITAN NUESTRA CAOACIDAD DE REFLEXION".

bUENO. yo vivo aqui en Capital federal. y he Visto, que El Tio este (Que no es Santo de mi Devocion), algunas Cosas ha hecho, PERO LES RECUERDO; HAY UNA VILLA : la 1-11-14, que aun con LA GENDARMERIA ADENTRO, el Poder Narco Digita, alguna cosas, NO ES FACIL LA CUESTION, no les pido que "entren", pasen por el Frente de Noche y me cuentan luego !

Bocha
Las cuestiones de las penas es de acuerdo a las leyes y que muchas veces no concuerdan con el sentido común y tratarlas de entender desde ahí se hace hasta ilógico. Hay que ver en qué año fueron sancionadas esas leyes.
Jorge, nadie pretende ser maestro de alguien, estamos intercambiando ideas, y creo que estamos girando en torno a una misma idea o bastante parecida. La ley como los hombres son perfectibles y si exigimos que sea para arriba (en sentido de crecimiento ¿no?) y no para abajo. Bien podríamos decir de Del Sel y Macri "Dime con quién andas y te diré quién eres!" pero como bien decís sería simplificar y limitar nuestra capacidad de reflexión. Es por eso que me centro en su accionar público profesional... imagínate que como gobernador le digan a las señoras que pidieron audiencia: "PASE, LA ESTABA ESPERANDO... PÓNGASE CÓMODA!!". Saludos.
Fernanda Astrada, creo que es no morder la mano que le da de comer.
Hace 3 horas · Me gusta · 1

José Luis Lázaro http://www.losandes.com.ar/notas/2011/2/22/sel-que-negritos-banen-agua-caliente-dejen-manguear-552185.asp ESTO ME PARECE M,ÁS GRAVE , PORQUE CON ESTA ACTITUD NOS TOCA EL CULO A TODOS !!!

Del Sel: “Que los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear" - Diario Los Andes
www.losandes.com.ar
Por decir esta frase, el candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO fue denunciado ante el Inadi. Aseguran que es....

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Fernanda Astrada
Más allá de de la cuestión drogas que está presente en todas las villas de capital y del gran Buenos Aires, la desidia en la capital es absoluta, la no gestión en materia de urbanización y ayuda social (hasta en momentos de catástrofes climáticas que últimamente suceden muy seguido) es constante y evidente, todo el tiempo están denunciando la falta de asistencia social para los afectador por inundaciones, entre otras cosas... Entonces, difícil o no el trabajo no se hace, no se ve, y se denuncia, asique que Miguel De Sel diga que el gobierno de Macri es el que más hizo por las villas es una mentira. Simple como eso. Cosa que por ejemplo no sucede en el Municipo de Morón donde la urbanización y asistencia social en la Villa Carlos Gardel debería ser un ejemplo para muchos gobiernos locales...

Bocha
¿Hace falta tener otro tipo mas así en política? digo con estas actitudes. Como docente creo firmemente que debemos formar, y seguir formando, al soberano más allá de la profesión que tenga.

Fernanda Astrada
No debería tener un lugar en la política un sujeto que dice sin reparo "que los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear"...es una vergüenza, si piensa eso de la gente por la que debería trabajar y ayudar a salir de su situación de "manguear" entonces, ¿qué política social podría desarrollar para ello???... Ninguna, sin lugar a dudas...

Bocha
una excluyente seguramente, tipo Micky Vainilla, pero no inclusiva... salvo que el negrito ascienda socialmente ¿es posible eso dentro del PRO?

Fernanda Astrada
Noooo..no es posible!!! La ascendencia es solo para algunos, para la clase media puede ser, pero para el negrito olvidate...nació negrito...tiene que morir nerito...

Bocha
y bué... ¿de ahí será que le dan "ganas de agarrar una ametralladora"? ya de gracioso eso no tiene nada pero claro él lo verá divertido porque lo ve del lado del gatillo... como muchos otros que lo verán desde la espalda de Del Sel, habría que preguntarles a los que están del lado de la mira. Decir eso es incitar a la violencia, a que haya dos bandos eternamente enfrentados, a la antinomia con que hemos sido criados desde la cuna.

Norma Braida
POBRE TIPO SI SE REVENTABA LA SILICONA SE LE KAE LA IDOLA

HOLA Bocha ESTAS EN ORADOR MEJOR PASEMOS AL BRINDIS FELIZ AÑO NUEVO PA VOS SE TE EXTRAÑABA

Bocha
Hola Norma Braida, igualmente para vos y tu familia. : ))

Fernando Joaquin Lopez Turnes porque sera que no sorprende que subhumanos como este se haya metido en politica para seguir robando y asi mantener sus campos y esclavizar seguro a sus peones, lamentable que haya conseguido el 22% o un poco mas de votos en santa fe!, que nos espera si ganan estos tipos!!

Bocha
Fernando Joaquin Lopez Turnes él se auto-definió "Soy un caradura, nada más".

Fernando Joaquin Lopez Turnes
que lo sea en sus parodias de imitacion con sus dos compinches se aguanta pero en politica donde se decide la vida de todos los ciudadanos, claro que ya los mismos politicos son caraduras, en sus dichos y acciones pero este tipo es el colmo, lo peor es que lo votaron, querra decir que son esos mismos caraduras votando??

Comentario en la página del Facebook dijo...

Sin Ergetico Sin animo de defender a nadie......pero a mí me han cogido varias veces y no hay foto de ningún político!!
Hace 31 minutos · Me gusta

El Plumudo
Habla con el Chino Volpato o Dady Brieva y ellos arreglan el tema de la foto!!! pero primero tenes que votarlo a Del Sel jua jua jua

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Flavia Román Lumovich
bueno...el tan preciado y dos veces electo presidente menem ,era algo más o menos asi..y la gente lo eligió.Creo que la gente vota carisma.y asi nos va.

Bocha
Miraba pero no tocaba... en público : ))
En parte creo que la gente está cansada de "UN DISCURSO SERIO, CIRCUNSPECTO, ACADEMICO" como escribió Jorge Guillermo Allende y busca "carismas"... eso no está lejos de la concepción de "caudillismo" que a mi humilde opinión también debemos erradicar de nuestra política (sea como votantes o candidatos).

Flavia Román Lumovich
el argentino,necesita lideres caudillos,y vcarismaticos,..banana,diría yo.propuestas de gente que la hicieron fácil..a esos admiramos,el día que valoremos los principios,y no los valores..ese día diremos que estamos cambiando.Digame que candidato no s ecodeó con tinelli ,para ser supuestamente más votado? cada vez me convenzo más ."al argentino ,pan y circo

Bocha
Como Nación y como votantes somos "adolescentes"... nos falta madurar y si seguimos el camino democrático sin interrupciones lo vamos a lograr, vamos a dejar de depender de que haya solamente pan y solamente circo para las masas "populares" y solamente privilegios para las clases más "acomodadas" o las que viven un poco mejor con sus necesidades medianamente mas o menos satisfechas. Por eso hay que seguir apostando a una mayor democracia en el tiempo e ir puliendo la clase política para que ningún Miguel Del Sel aparezca con "buenas intenciones" o "implicado" en temas "complicados".

Flavia Román Lumovich
las clases acomodadas ,tambien gozan de esa descalificacion,...más que el humilde .
Hace 35 minutos · Ya no me gusta · 1

Marcelo Callejo aguante Del Sel, yo lo voto. Prefiero un político como él, que te toca el culo y no otros que te lo rompen!!!!

Bocha
Es porque nos guste o no "somos todos argentinos" y las antinomias son nuestras sin importar clase social, religión, bandera política o profesión. Es lo que llamo las ARGENTINOMIAS, tan nuestro como el Che o el carajo o el corte de mangas o el Tango o el mate (aunque a éste abarca una región más amplia en sentido geopolítico)

Fernando Joaquin Lopez Turnes
bueno ahora los toca a mujeres que no le rompen la cara de una bofetada, porque estan indefensas ante ese atropello machista, pero seguro y esto lo avisa si lograse puesto politico alto nos lo va a romper y seguro le seguiremos el jueguito mientras lo disfruta, porque y hay algo de verdad nos codeamos con el supuesto vivo o ganador y no con el que si hace y trabaja para los que lo votaron, sino mirenlo al mauricio macri, caso casi identico, pero tel o rompe con el ABL y demas impuestos y se endeuda eternamente, sera un volcan en erupcion la ciudad en el 2015 para el siguiente jefe de gobierno!!

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Flavia Román Lumovich
por eso,habra que cambiar conceptos de vi,fijarnos principios ,y d eahi podremos pensar en politica.. no puedo creer que el que vive en la mierda ,huela a perfume frances,

Bocha
No creo que lo huela... más bien se acostumbra y eso es lo peor que nos puede llegar a pasar. No nos gustan los cambios, queremos que las cosas sean eternas aunque temporalmente la cosa cambie. Me explico: cuando estaba Menem la gran mayoría no quería que se fuera porque estábamos bien; antes con los militares muchos no querían que se fueran porque había seguridad; ahora con Cristina "for erever". Sigamos a un modelo, democrático, no a un caudillo porque dentro del caudillaje puede haber de todo (represores, inútiles, honestos, caudillo propiamente dicho, etc).

Flavia Román Lumovich
sigamos a un modelo,y tratemos de mejorarlo. perseguir ideas no hombres decia algun presidente

Bocha
Marcelo Callejo... para gustos no hay nada escrito, usted ya es grandecito para hacer de su c... un florero y ponerle la flor que más le guste... o una lámpara si no le gustan los floreros!!! : ))

Flavia Román Lumovich
la cosa es de que lado la va a poner.. sé de casos grossos..

Ana Sosa no opino....x q mostrar posturas no me dice q no me cague en su futuro..

Bocha
Mi querida Ana Sosa pero es bueno también saber a que nos enfrentamos y eso nos exige medianamente leer (Clarín o Página 12 y por qué no los dos) y formarnos una opinión. Porque si solamente nos quedamos con la imagen del humorista que se consagró en Carlos Paz y no en Bs As desafiando el dicho de que Dios está en todas partes pero atiende en Bs As solamente o que alguna vez se postuló para gobernador y "casi" gana no podemos concluir por eso que es bueno.
Aquí siempre es bienvenida su opinión ¿sabe?

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Ana Sosa
ok ..gracias pero elijo apesar de todo vivir tranquila...y desconfio de todos...por la plata baila el mono

Bocha
¿y está conforme a la hora de votar y después de los comicios o es de esas que después se quejan a diestra y siniestra de lo que hay?

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Ignacio Martin
Como que llegue medio tarde a aportar algo jaja, yo opino (diría el gran Chapulin) que la "mujer" en cuestion tampoco es ninguna santa ni mucho menos, esta metida en todo ese circo asqueroso y se deja llevar por lo que le propone. A mi Del Sel me genera lo mismo que Boudou, Jaime, Schiaretti, Giacomino, Macri, Binner, Solanas, etc etc....me genera la sensación que es mas producente quedarse a ver fútbol antes que ir a votar

Bocha
Nunca es tarde aquí, siempre está la luz prendida para cuando guste tomarse unos mates y charlar!!! : ))

Pero votar hay que ir a votar sino va preso... bueno en un país en serio iría preso... Eso también nos falta madurar.

Ignacio Martin
Entonces en mi voto nulo se leera con mayusuculas: "AGUANTE EL METAL" jajaja

Bocha
Bueno, con lo de "metal" marcaría una clara oposición a Del Sel que dice ser "un caradura", "un carae´marmol" : ))

Ignacio Martin
jajaja, puede ser, igual a mi el tipo me hacía (y hace a veces) reir bastante, dejando de lado estas boludeces con las mujeres. Si mi voto sirve para verlo con Midachi de vuelta bienvenido sea

Bocha
Hasta en la despedida y el regreso del trío Midachi han encontrado un curro estos... eso es meterte la mano en el c... aparte también en la billetera. Pero bueno le dejo el mismo consejo que le hice al Sr. Callejo (un amigo por cierto), está un poco más arriba. Saludos !!!!

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Dani Tapia Entradas para ese "espectá(culo)" de $185 a 205?, fíjese que en Punta comenzaron los robos, pero también en Carlos Paz comenzaron los afanos con las obras de teatro baratas!!! Saludos maestro!!!

Bocha
Si, muy buena su observación. Un buen "espectá(culo)" no necesariamente necesita un buen guión y reemplaza a excelentes actrices por lo visto.

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

José Luis Lázaro
NO HAYQ UE IR , CACEROLAZO EN LA PUERTA DEL TEATRO DE ESTE ESTUPIDO !!

Bocha
nuuuuu no vaya a ser que se nos una la Natacha Hait al reclamo y quedemos prendido en lo mismo que criticamos!! jajajaja

Oscar Vega
...estas mujeres son putas ....y este tipo ...UNA BASURA,...como basura es la TV argentina ,...como basura son los Tinelli y cia,...como basura son entes calificadores ,...como basura ya se esta transformando nuestra siciedad

Bocha
Creo que ninguna mujer nace para puta pero tipos como el Negro Olmedo, el gordo Porcel, Miguel Del Sel, Tinelli, Sofovich, etc hicieron y hacen de la mujer un objeto. Si no hubiera gente que consumiera este tipo de ofertas no habría televisión basura ni putas. Saludos rituales.

Flavia Román Lumovich
yo creo que tipos como olmedo ,y etc.llevaron a la pantalla lo que el hombre comun quiere ver. eso de putas,es tan viejo como el mundo..antes de olmedo,porcel,tinelli y del sel..

Acá el problema es que este personaje,carece de principios.
a mi modestisimo entender
salute y que sea rock!!

Bocha
si, Flavia Román Lumovich por eso puse "tipos como", creo que la misoginia es tan viejo como el mundo luego de ahí de hacer putas a las mujeres. No quiero caer en una discusión de que fue primero si la gallina o el huevo. Insisto ninguna mujer nace puta ni para puta. Saludos.

Bocha... el sociólogo dijo...

Desde el taller blog repudiamos la forma en que te dirigís Miguel del Sel hacia la Presidenta de los argentinos (tuya también) al referirte a ella como: "Vieja chota hija de puta"

Bocha... el sociólogo dijo...

MIGUEL DEL SEL EMBAJADOR DE PANAMÁ EN EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI

El increíble currículum de Del Sel para ser embajador en Panamá

El cómico y excandidato a gobernador santafesino del macrismo fue designado como representante argentino en el país centroamericano. Él dio detalles de su CV para lograr el cargo.

"Fui a actuar a Panamá hace algunos años", fue una de los fundamentos argumentados por el cómico macrista para explicar su designación como embajador en ese país.

"Habían dado Tinelli y había sido Miguel Del Sel el personaje del año, así que me contrataron para hacer un show", fue la explicación del propio música para explicar su insólita designación como embajador en Panamá.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/136865-el-increible-curriculum-de-del-sel-para-ser-embajador-en-panama.html

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails