Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Hallaron restos jesuíticos mientras construían un banco en Alta Gracia


El Banco Nación proyecta levantar su sucursal en el área de la histórica estancia, que es Patrimonio de la Humanidad. Encontraron parte de un muro y se revisaría la obra.

Antigüedad. El muro encontrado tendría unos 300 años y formaría parte de una estructura de riego (LaVoz).

Alta Gracia. Desde junio, arqueólogos de la Universidad Nacional de Córdoba realizan excavaciones en un sitio de esta ciudad donde el Banco Nación proyecta construir su sucursal. Tal como se sospechaba, el sitio tiene restos del patrimonio jesuítico y la autorización de la obra dependerá de que se pueda adaptar a la preservación de un viejo muro hallado.
El sector está ubicado en el centro del conjunto jesuítico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. El arqueólogo Gustavo Rivolta dijo que detectaron un muro de más de 300 años de antigüedad, que data de la época jesuita.
El Banco Nación alquila hoy el local que ocupa pero proyecta construir su sede en terrenos de su propiedad, entre calles Chile, Del Molino y Belgrano, frente a la histórica plaza Manuel Solares. El proyecto fue cuestionado en varias oportunidades ya que se ubica en un punto estratégico muy cercano al conjunto jesuítico. El espacio está protegido por ordenanzas municipales y la legislación nacional.
Desde hace cuatro meses, estudiantes de la UNC a cargo de Rivolta realizan estudios en ese espacio. Los trabajos incluyeron revisiones de documentos históricos. “Encontramos cerámica y objetos que estaban allí como parte de la estructura de un viejo hotel. Después encontramos un muro que tendría unos 300 años”, explicó.
El muro formaría parte de una estructura de riego, de unos cinco metros. Los estudios arqueológicos son condición para la autorización de la obra.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/alta-gracia/hallaron-restos-jesuiticos-mientras-construian-banco-alta-gracia

COMENTARIO del Plumudo: No lo dejen acercar a las excavaciones al cura Marcelo Siderides porque les levanta las piedras viejas y les pone unas nuevas!!!! jajaja

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Comentario en la página del Facebook dijo...

Hora Fábregas
Y esas antigüedaes... simplemente se arrojan a un contenedor!!! Uno igalito a donde fue a parar la sillería de la catedral

BOCHA... el sociólogo
pero si que vamos a andar con cosas viejas che!!!!... fuera de broma es increíble algunos comentarios que leí por ahí que en honor al progreso habría que pasar con la topadora y sacar todo total ya tienen el Tajamar y la casa del Virrey ¿m?

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails