Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

El Congreso pidió respeto al orden democrático

La Cámara de Senadores y Diputados instaron a los miembros de las fuerzas de seguridad, que desde ayer mantienen una protesta por salarios, a "adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas". El texto de Diputados contó con la firma de los titulares de todas las bancadas, oficialistas y opositores, mientras en el Senado el radicalismo votó en contra del documento por considerar que el texto contenía alusiones a una eventual "desestabilización del sistema democrático".


La reunión en Diputados fue convocada por el titular de ese cuerpo, Julián Domínguez, quien pidió los prefectos y gendarmes que protestan "a actuar dentro del ámbito constitucional" porque "no pueden causar sensación de zozobra en la población" con protestas por reclamos salariales.
"Quienes tienen la responsabilidad de ejercer la fuerza de seguridad pública no pueden, en ningún caso, hacer abandono de su deber", afirmó, a la vez que señaló que "no ayudan a mejorar la calidad institucional las manifestaciones fuera del ámbito constitucional establecido".
El documento acordado por los diputados dice: "Los diputados nacionales representantes de los diferentes partidos políticos, instamos a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituídas, en todo de acuerdo con la Constitución nacional".
En la Cámara alta el resultado de la votación fue de 49 votos contra 15, después de un debate de más de una hora en la que los radicales reclamaron la comparencia hoy mismo de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el justicialista disidente Adolfo Rodríguez Saá, la del jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina. El texto aprobado, el mismo que en Diputados, fue votado durante la sesión que estaba pautada para hoy a las 14.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-204804-2012-10-03.html

COMENTARIO del Plumudo: ¿Qué esperan los 15 Senadores para firmar, que diga "EFECTIVO"? ... ¿o no lo firman por las dudas?

Firmarlo es apostar por más democracia !!!!

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Comentario en la página del Facebook dijo...

Oscar Vega
...ellos siempre piden, ...y si piden respeto , ¿..? ...es porque YA NO TIENEN RESPETO" PARA" EL ORDEN DEMOCRATICO;....es decir ,.... POR NADIE,.... es decir ....QUE LO PERDIERON .... sean por los que los votaron , o por los que putiaron cuando perdieron . ( las bancas, claro esta )...es decir un fangote de guita que ya no los alcanza ....a los que perdieron ...porque lo obtuvieron los que ganaron ¿...? y a pesar de esto,...(de ganar) , tambien perdieron...( el respeto )....entonces......¿quien encontro el respeto que perdieron estos congresistas ?.....saquen una hojaa!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails