Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 11 de septiembre de 2012

Proponen consulta popular sobre Monsanto en Malvinas Argentinas

Matías Marizza, vecino de Malvinas Argentinas.

La asamblea "Malvinas Lucha por la Vida" marchó desde la ruta nacional 19 hacia el edificio municipal. Entregaron un petitorio, donde reclaman que se realice un referéndum para decidir la instalación de la multinacional.
1
vote

-
Matías Marizza, vecino de Malvinas Argentinas, señaló a Radio Universidad que han realizado "dos presentaciones diferentes". 
"Ayer hicimos una presentación en el Municipio juntando firmas del pedido de asambleas públicas informativas y la convocatoria a la consulta popular a través de un referéndum", indicó.
La organización ambientalista presentó más de 100 firmas de ciudadanos residentes en Malvinas Argentias instando a que se consulte a los vecinos sobre la construcción de la planta de la polémica empresa multinacional de semillas transgénicas y agrotóxicos. De este modo, lograron superar más de 1.5 por ciento del padrón electoral de dicha localidad.
"Hace más de tres meses que se anunció la llegada de Monsanto y todavía no ha habido ninguna charla pública convocada por el Municipio", criticó Marizza en declaraciones a Cara y Cruz.
La llegada de Monsanto a Malvinas Argentinas continúa generando un fuerte rechazo por parte de distintos sectores de la población. Ayer, vecinos de la ciudad y de localidades vecinas volvieron a reclamar contra la instalación de la planta de tratamiento de maíz que planea la empresa estadounidense. (Ver: Malvinas Argentinas: se movilizaron contra Monsanto)
Bajo la consigna "Porque el progreso que enferma, mata y contamina... no es progreso", los manifestantes volvieron a exigir ayer al Municipio el suministro de información. 
"La aprobación del Gobierno de Córdoba para la instalación de Monsanto en la localidad, basándose en un estudio de impacto ambiental provisto por una empresa privada contratada por la propia Monsanto y las reiteradas mentiras por parte del secretario de Ambiente de la Provincia y del propio intendente Daniel Arzani desoyendo el reclamo popular", denuncian en el texto sobre la habilitación que la Provincia le otorgó a Monsanto para construir una planta de acondicionamiento y embolsado de semillas de maíz destinadas a la siembra en la localidad de Malvinas Argentinas. (Ver: Aprobaron proyecto de Monsanto en Malvinas Argentinas)

Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/proponen-consulta-popular-sobre-monsanto-en-malvinas-argentinas

COMENTARIO: Es grato saber que cuando la voz popular bien fundamentada y con convicciones se hace oír a pesar de las voces que se levantan en su contra normalmente recurren a las habladurías, chismes, ofensas, etc para desacreditar y desligitimizar un 
reclamo justo. En la localidad de Hernando (provincia de Córdoba) el intendente de esa ciudad dio marcha atrás con la instalación de las máquinas tragamonedas. 


Mis más sentidas felicitaciones a Gustavo Pizzi (que ha colaborado con el taller blog con artículos sobre educación) y con él a todos los demas actores que se involucraron en el reclamo democrático por una sociedad más sana y por no dejar que los más débiles sean comprados con espejitos de colores prometiéndoles bienestar para ellos y sus familias. 
Son ciudadanos que han hecho bien su parte. 

VAMOS MALVINAS ARGENTINAS... SE PUEDE !!!!

AGREGADO del Plumudo:

17/09 "MILLONES CONTRA MONSANTO" en diferentes provincias!







Santa Fe ROSARIO Monumento a La Bandera 18hs 


Documental "El Mundo Según Monsanto"http://goo.gl/lv4Cy 

Documental "Nuestro Veneno Cotidiano": http://goo.gl/snm9W 

Convoca Millones Contra Monsanto: http://goo.gl/Yf326


SI PUEDES DIFUNDIRLO TODOS TE LOS 

AGRADECEREMOS!!



Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails