Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 3 de agosto de 2012

"Se está generando un negocio nuevo, bastante importante"

foto archivo/ Taller Blog

Desde la Cámara de la Motocicleta deslizaron sospechas sobre el monto de dinero que se moverá en torno al proyecto de la Provincia, que propone que los motociclistas lleven impreso el número de patente en cascos y chalecos.


La Cámara de la Motocicleta de Córdoba endurece su posición ante el proyecto impulsado por el gobierno provincial, que propone la inscripción de los números de patentes en cascos y chalecos que empleen los motociclistas.

Tras frustrados intentos de reunión con el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, en la mañana de hoy desde la entidad deslizaron sospechas sobre un gran negocio montado detrás de este proyecto.

En diálogo con Canal 10, Pablo Graglia, titular de la entidad dejó entrever tal posibilidad luego de estimar que la adecuación a la norma insumiría unos $200 a cada motociclista.

"Si tenemos en cuenta que hay un parque de alrededor de 700 mil motocicletas en la provincia, estamos hablando de que los ciudadanos tendríamos que erogar un mínimo de 140 millones de pesos, para dar cumplimiento a esta ley", calculó, en el programa Crónica Matinal.

En esa línea, apuntó que tal cifra de dinero podría ser empleada para medidas de seguridad mucho más efectivas que la adhesión de un sticker.

Por tales razones, Graglia destacó la existencia de un negocio muy importante.

"No niego que tal vez haya un tema de seguridad. Pero evidentemente estamos generando un negocio nuevo, bastante importante", puntualizó.

Y deslizó: "No quiero pensar si llegar a homologar una empresa única para esto, como suele pasar en otros productos".

Consultado sobre el asidero de tal presunción, evocó antecedentes la existencia de monopolios para la elaboración de las patentes y la elaboración de algunos documentos oficiales.

Sin diálogo
La Cámara asegura que cuenta con propuestas alternativas, aunque no las han podido plantear porque no han sido recibidos por el titular de la cartera.
"Lamentablemente no podemos conocer en qué estado se encuentra el proyecto, ya que el ministro Paredes no nos ha dado una entrevista, pese a que hace más de una semana le hemos solicitado una entrevista y que a diario estamos recordando ese pedido", aseguró.

Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/se-est-generando-un-negocio-nuevo-bastante-importante

COMENTARIO: Tan errados no estuvimos cuando le expusimos en la carta abierta al ministro de seguridad Alejo Paredes: Dejo el link: http://bochaelsocilogo.blogspot.com.ar/2012/07/carta-abierta-al-ministro-de-seguridad.html?showComment=1343966885741#c5380893030783944728

"Si tenemos en cuenta que en Córdoba hay aproximadamente cerca de unas 700.000 motos, a dos cascos por moto habría unos 1.400.000 cascos. Si el adhesivo HOMOLOGADO cuesta aprox. 70 por unidad estaríamos hablando de un NEGOCIO de 98.000.000 de pesos (NOVENTA Y OCHO MILLONES DE PESOS). Sigamos suponiendo que el chaleco HOMOLOGADO (con bandas reflectivas refractarias y el nº de la patente con el mismo material) cueste 100 pesos… hagamos la cuenta de nuevo: 700.000 motos x 2 chalecos = 1.400.000 chalecos x $100 = $140.000.000 (CIENTO CUARENTA MILLONES DE PESOS). Sumemos: 98.000.000 + 140.000.000 = $238.000.000 (DOSCIENTOS TREINTA Y OCHO MILLONES DE PESOS). Más todas las motos que vayan entrando por la venta mes a mes a este circuito de negociado REDONDO que pretende el gobierno con la empresa concesionaria "Minnesota Mining and Manufacturing Company" (conocida ahora mundialmente como 3M), o con la que sea. Sumado a lo de siempre ante una multa por rebeldía a la imposición: "Pague y después quéjese"... mientras tanto quedas habilitado para OTRA multa y de vuelta "Pague y después quéjese" y así sucesivamente hasta el infinito y más allá... de las importaciones; y ni hablemos de la época de turismo en donde los incautos visitantes serán presa fácil, recaudarán más dinero en sus bolsillos de lo que pondrán “ARREBATADORES” tras las rejas... ES UN NEGOCIO DE MUCHOS CEROS!!!!"

Si los políticos y empresarios se juntan para planificar sus negoocios también es bueno que nos reunamos y charlemos entre todos los motociclistas de Córdoba y la Cámara de motocicletas de la provincia. Estamos demostrando tener un mismo discurso y eso le da mas fuerza y seriedad al reclamo. FIRMES Y DIGNOS!!!!!

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails