Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 4 de julio de 2012

Aprobaron el primer test casero para detectar VIH

La agencia estadounidense de control de los medicamentos y la alimentación (FDA, según sus siglas en inglés) autorizó la venta del primer autotest de VIH. El examen casero permitirá realizar la prueba del sida en el hogar, mediante  una pequeña muestra de fluido bucal que se obtiene frotando las encías con el tester, y obtener el resultado en apenas 20 minutos.
 
El producto se llama OraQuick y según Orasure, la compañía local que lo comercializará, estará disponible a partir de octubre en más de 30 mil establecimientos de los EE UU, y también se podrá comprar por Internet. 

Se calcula que el costo será de 60 dólares.
 
La FDA ya había autorizado otros tests caseros, pero requerían ser enviados a un laboratorio para obtener los resultados. Los especialistas destacaron la seguridad del producto, pero advirtieron que existe riesgo de “diagnósticos de falsos negativos, ya que uno de cada 12 resultados puede ser erróneo”.
 
“Esperamos que la posibilidad de tener los resultados sin necesidad de acudir a un centro anime a millones de americanos a hacerse la prueba del sida, y saque así a la luz numerosos casos sin diagnosticar”, aseguró el presidente y director Ejecutivo de la compañía, Douglas Michels. Conocer el diagnóstico permite iniciar cuanto antes el tratamiento, y poner en marcha medidas preventivas para frenar el número de nuevas infecciones.
 
Las estadísticas oficiales de los EE UU demuestran que una quinta parte (unas 240 personas) de los 1,2 millones de portadores del VIH desconocen que son portadores del virus causante del sida. En la Argentina, el diagnóstico se realiza por solicitud voluntaria de los individuos o a través de la detección de sintomatología asociada a la infección.
 
Según las cifras dadas a conocer durante el 5º Simposio Internacional de SIDA, se estima que hay en el país cerca de 50 mil personas con VIH sin diagnóstico.<
 
Fuente: http://tiempo.infonews.com/2012/07/04/sociedad-80076-aprobaron-el-primer-test-casero-para-detectar-vih.php

COMENTARIO: Si se hace en forma doméstica ¿quién dará la asistencia psicológica en el momento del resultado?... esto no es un Evatest. 
Esto se debería seguir haciendo en los hospitales públicos o privados ya que ellos deberían tener la asistencia necesaria para estos casos. Al ver la publicación me dió la sensación de que el combo de prueba le faltaba una soga en el caso que de positivo y un preservativo en el caso que de negativo.... ¿es la solución?
Pareciese una burla que el costo se lo ponga en "dólares" acá en Argentina... o sea no es para todos y todas!!!
Además se gastan millones en hacer estas pruebas para hacerlo en forma casera... es obvio que es con un fin comercial, es exprimir aún más el sufrimiento de todos aquellos que padecen el HIV y de aquellos que aún no saben que lo tienen o están en situación de riesgo como el personal de salud o la prostitución en cualquiera de sus formas. Nos crean la necesidad y ahora tendremos que tener uno en casa en vez de que los empresarios farmacológicos destinen esos fondos a encontrar una cura definitiva... en el submundo se dice que la cura del cáncer y del sida ya está pero que a los laboratorios no les conviene sacar el producto porque perderían millones y millones en ingresos y no sería rentable.

Otro paliativo ante la enfermedad pero no cura LEER: "Prueban un gel microbicida para la prevención de l HIV"

Se gastan miles y miles de millones en armas, y no hablemos de armas convencionales solamente, de armas con tecnología ultra secreta que requiere mucha dedicación, seso y dinero como es el H.A.A.R.P (y que muchos se empecinan en negar que existe); en explorar el espacio exterior y vaya a saber con cuantas cosas más que aún no ha salido a la luz en nombre de la ciencia y el progreso. Esos son delitos de "Lesahumanidad" también, pero que ningún juez se anima a cuestionar.
Y los casos en que la ciencia se pone al servicio de la salud no tiene tanta promoción por las corporaciones, sino pregúntenle a Emma Avellaneda (LEER:
"Para evitar que la quimio te haga caer el pelo") lo que le cuesta entrar al mercado con un producto innovador como es el de evitar la alopecia cuando se aplican la quimio los enfermos de cáncer... y no es desde lo estético para lo cual fue pensado sino desde la salud psicológica del paciente y los prejuicios sociales que conlleva esta enfermedad. Pero al no tener un fin "estético" no es negocio.

LEER: "Ensayo: Tecnología Cercana"

Mientras muchos confunden "DIGNIDAD HUMANA", o la asimilan solamente con la "calidad de vida", nos siguen monitoreado desde el "nivel de consumo" de cada uno y no desde la dignidad intrínseca a cada persona. O sea que si no tenes este test en tu casa vas a ser un mal padre, un despreocupado de la vida, etc, etc... el paradigma es: "eres lo que tienes".


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Comentarios en el Face dijo...

Lili Mansilla
Obviamente .... Creo q es algo q no precisamente produce lo q un Evatest... sea cual sea el resultado esperado.......

JA! Es verdad Oscar solo falta eso...

en los tiempos q corren estos estudios deberian ser gratuitos y este "aparatejo" no debería estar a la venta....

Asi es no me caben dudas.... no importa la vida... si comerciar con ella.... CÁNCER HIV... da igual... el pronóstico es el mismo.... entonces... VAN POR MÁS INVENTOS ASÍ LUCRAN y se llenan los bolsillos CON LA DESGRACIA AJENA...Si la cura está q NO SE SEPA... HDP!!!

Ojalá pudieramos cambiar esto Oscar.... pero sabés bien q es casi imposible.... caerían tantos...

DIGNIDAD HUMANA!!!! DE ESO SE TRATA.... Nada MAS y Nada MENOS!!!!
Ahora.... Cuántos saben lo q significa esas dos palabras???Muchos lo tendrán en su casa como cuando compraron el filtro de agua... las essen...etc.... CONSUMO, MODA!!! COMPREMOS TOTAL LO GUARDAMOS AL PEDO!!!!! ERES LO QUE TIENES..... PARADIGMA DE MODA.... NO LO COMPARTOOO YO SIGO SIENDO LO QUE PIENSO Y SIENTO!!!! AUNQUE NADE CONTRA LA CORRIENTE!!!!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails