Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 28 de junio de 2012

Hallaron un manuscrito inédito de Charles Chaplin

 El cineasta quería hacer un filme sobre el bailarín ruso Nijinski.

Podria interesarte

28.06.2012
"El tema de la obra es que una carrera no supone la realización de los deseos del hombre, sino solo un camino que conduce a su destino". Esa frase se puede leer en un inédito manuscrito del actor, cineasta y escritor británico Charles Chaplin que fue descubierto por la Filmoteca de la ciudad italiana de Bolonia.

El proyecto, que nunca llegó a realizarse, está inspirado en el bailarín ruso de origen polaco Vaslav Nijinsky
"Naginsky, el gran genio del ballet ruso, era un hombre sencillo, tímido y con dificultad para expresarse, de orígenes humildes. Era hijo de un zapatero pobre que no se podía permitir darle la educación que deseaba. Esto hizo a Naginsky tímido y dubitativo siempre que intentaba expresarse, pues era consciente de su gramática, y sensible al sonido de su voz poco musical", añade.

El cineasta y bailarín se conocieron en Los Ángeles en 1917 cuando Naginsky, que se encontraba de gira en la ciudad con su compañía de baile, hizo una visita al cineasta británico durante el rodaje de Easy Street (Calle Easy).
La vida de Nijinsky inspiraría a CHAPLIN para crear una obra sobre un gran bailarín como queda recogido en ese manuscrito, pero esta finalmente no se materializó, aunque sí le permitió incluir alguno de los temas en "Limelight".

Para conmemorar los 60 años del film Limeligth (Candilejas), todos los detalles de este hallazgo, cuyo lugar y momento exacto no se han dado a conocer, se presentarán mañana en el marco del Festival El Cine Reencontrado que organiza la Filmoteca de Bolonia.

También descubrieron cuatro fotografías desconocidas en las que están retratados Chaplin y Buster Keaton, otra figura del cine mudo estadounidense, durante el rodaje de "Candilejas"

Fuente:  http://www.clarin.com/espectaculos/cine/Hallaron-manuscrito-inedito-Charles-Chaplin_0_727127507.html

COMENTARIO del Plumudo: Que buena foto la de Chaplin motoquero cheee!!!! Aparte ¡cómo no va a hacer Carlitos cine mudo si su mamá le decía de niño "NO CHARLES CHAPLIN, NO CHARLES"!!! : ))
 
Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

3 comentarios:

Comentarios en el Face dijo...

Lili Mansilla
JA JA!!! BUEN CHISTE OSCAR!!

Bocha
Modestia aparte Lili Mansilla, crease o no, pero ese chiste tan conocido se me ocurrió y lo dije cuando era tan solo un niño... Más allá de atribuírmelo creo que es más coincidente con la creatividad común y que a cualquiera podría habérsele ocurrido.

Comentarios en el Face dijo...

Bárbara Olmedo ‎
... si no hay recibo del patentamiento del copyright, a llorar al campito, eh

Bocha
jajaja si, pero bué... creo que es la ocurrencia popular que nos florece a piel, el mismísimo humor cordobés con que nacemos, en fin con un simple monumento al lado del faro del bicentenario me conformo jajajaja

AAAAHHHHH y esa de por que a las AZAFATAS se las llama así también fue una ocurrencia de niño: "AZA FATA ALGO... AZA FATA ALGO!!!!" .... no si yo era un loco inventando cosas uuuhhhhhh !!!!!
: ))

Comentarios en el Face dijo...

Andrea Salguero
te cuento q en la biblioteca alfonsina storni de saldan pasan cine mudo para niños ,esta bueno !!!!

BOCHA... el sociólogo
que bueno!!!! no lo sabía... ¿se darán cuenta si voy de bermudas, gorro y un paletón?... : ))

Andrea Salguero
jaja si trata de depilarte

BOCHA... el sociólogo
AHHH !!!! pequeño y doloroso detalle !!!! que vayan los niños nomas!!!! : ))

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails