Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 8 de mayo de 2012

Vivir para contarlo !!!!




Hoy volviendo por una ruta argentina y transitando con la luz baja reglamentaria y pegado a la línea de mi derecha se incorpora a la ruta desde un camino rural una camioneta TOYOTA HILUX PATENTE JCT 020, de color BLANCA a unos "poquísimos" metros delante mío lo cual me obliga a esquivar su trompa a una velocidad de 110 Km x hs (velocidad permitida en ruta a esa altura); por suerte el vehículo que venía en la mano contraria me ve mi maniobra para esquivar semejante bestia (lo digo por la camioneta) con parachoque cromado y se tira a la banquina.
Cuando logro retomar mi lugar en la ruta la camioneta me empieza a hacer juego de luces y me alcanza... a todo esto no podía salir de mi asombro que encima el tipo bajara el vidrio (automático logicamente) y empezara a hacerme gestos que ha decir verdad no se ni que querían decir... debo reconocer que me enfureció esa prepotencia y le dije si no veía que venía con las luces reglamentarias y que la prioridad de paso la tenía yo por circular en ruta... aceleró y me dejó atrás logicamente.

¿Cuántos accidentes en ruta pueden ser evitables si dejáramos de estar encerrados en nuestro mundito y creer que el tamaño es el que importa?

Felicito a la caminera por que me paró en un tramo de la ruta (previo a lo ocurrido con lo de la TOYOTA HILUX PATENTE JCT 020, de color BLANCA), fueron muy cordiales y los felicité por su tarea de prevención... pero lógicamente no pueden estar en cada metro de la ruta. Me pidieron la tarjeta verde, Carnet de conductor a lo cual sin dudar se los entregué como corresponde. Un motoquero que se aprecie como tal debe cumplir con lo que la ley le pide, entendiéndolo que es para el bien común.


Buenas rutas, Bocha. 

3 comentarios:

MARTA dijo...

Hay mi niño... La verdad que me asusto tu titulo y tu comentario que dejaste en el grupo... Me imagine que algo te había pasado... Bueno menos mal que quedo en un susto... Y si es verdad que mucha gente paga por insensatos!!! Cuanyas familias rotas por culpa de otros... En fin ... Muackkk y Besitos!!!

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias, cada minuto que pasa se me va configurando en mi cabeza la dimensión de todo esto.
No se si el contarlo es hacer catarsis pero es la necesidad y el deseo de que ciertas conductas se modifiquen para el bien común que cada vez se está transformando en el menos común de los bienes.

Saludos rituales, Bocha.

Comentarios en Facebook dijo...

Luis Alberto Salas
Deci que lo podes relatar tenes que aprender que quien viaja en esas camionetas es DIOS y Dios no tiene porque darte explicaciones jaja
Hace aproximadamente una hora · Ya

Bocha
uhhh, entonces cague mi encuentro con dios... estoy en el horno entonces!!!

Luis Alberto Salas
Y shi Bolo es ashi estamos hace rato en el horno jeje
En Bsas es asi no solo estas camionetas sino tambien los autos de alta gama los ricos siempre se llevan el mundo por delante no van a hacer la excepcion en la ruta off course

Monica Tapia
Me alegro que estés bien!

Bocha
Yo me lo imaginaba al Gran Barba montado en una Harley Davidson blanca, pero no lo reconocí en la Toyota Hilux blanca, espero que el coludo no se alegre demasiado !!!! jaja

gracias Mónica !!!!


Luis Alberto Salas
El único Dios en harley que vi es es Ricardo Fort jaja y un amigo que se cree Dios despues de comprase una y que cambio de la noche a la mañana jaja

Bocha
nuuuuuu el chocolatero es diosa jajaja... y tu amigo... sin palabras !!!

Luis Alberto Salas
Hay un tema de riff para esta gente se llama reza duro.

Bocha
"...No es necesario recurrir a conceptos tan abstractos para tratar de comunicarse, lo material te convirtió en un sorete..."

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails