Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 4 de mayo de 2012

Libro: Perón vs. Kissinger, de Paulo Ares


Estimados:
Desde Geopolítica Argentina queremos acercarles el libro Perón vs. Kissinger con su correspondiente ficha.




Autor:
Paulo Germán Ares. Nacido el 7 de julio de 1975, en Leandro N. Alem, provincia de Buenos Aires. Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Univ. Nac. De Mar del Plata.

Resumen:
Con motivo de conmemorarse el pasado 23 de marzo el cuadragésimo aniversario del "Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo" del General Juan Domingo Perón, se publicó en formato digital un extracto del libro recientemente escrito por Paulo G. Ares.
En este ensayo el autor deja plasmado qué pensaban Perón y Kissinger sobre el crecimiento poblacional y cómo afrontar la sustentabilidad planetaria en un contexto de supuesto agotamiento de recursos. Expresa los lineamientos y estrategias trazados en la defensa y el control de los recursos naturales y políticas demográficas. Por el lado de Perón en torno a la liberación del pueblo, y por el lado de Kissinger se expresa el capitalismo trasnacional y el intento de instrumentalizar los organismos de Naciones Unidas.
En este debate no sólo confrontan el líder latinoamericano con el funcionario de la administración norteamericana sobre estrategias internacionales, sino también dos visiones de la vida y, por lo tanto, dos miradas sobre la política y la economía. La confrontación de ambas visiones generará implícitamente la pregunta sobre nuestra soberanía cultural y las ideas que quieren gobernar nuestras vidas.
Además cruzan el ensayo temas como: la importancia de la geopolítica, las guerras culturales, el golpe del 76, la industrialización en origen de la materia prima, el aborto, entre otros.



Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails