Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 10 de mayo de 2012

Importante paso en el proceso de beatificación del Cura Brochero

Una foto que me saqué con el beato Cura Brochero con su mula "Mala Cara", y yo en la "Poderosa Odila" : )

Estábamos charlando sobre nuestras máquinas mientras compartíamos unos mates... como Dios manda che !!!! : ))

Ciudad del Vaticano, 10 May. 12 (AICA)
Mons. Santiago Olivera le entrega al Santo Padre el libro sobre el Cura Brochero
Mons. Santiago Olivera le entrega al Santo Padre el libro sobre el Cura Brochero
La Junta Médica reunida en Roma reconoció por unanimidad que la curación atribuida a la intervención del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero, "supera a la ciencia médica".
     La noticia fue confirmada desde Roma por el obispo de Cruz del Eje y delegado de la Conferencia Episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera.

     Tras destacar que “es un paso muy importante”, explicó que “ahora faltan sólo dos gestiones para lograr la tan deseada beatificación”.

     “Siete médicos tenían que confirmar si el tema superaba a la ciencia. Es un paso muy importante”, subrayó.

     Monseñor Olivera precisó que ahora resta que una junta de teólogos analice si todo lo realizado se hizo de acuerdo a la fe y, si es favorable, pasará a los cardenales que le pedirán al Santo Padre la beatificación.

    
Para decidir la beatificación de Brochero, se estudia la intervención del sacerdote en la sanación de un joven tras un grave accidente.

     “Es una curación de un niño, en una situación muy grave, en un accidente muy grave y que se había pedido por su vida a través de Brochero. Ha tenido funciones en su organismo y recuperado en un modo notable. Para ser prudentes y por respeto a la familia no decimos quién es. Es una curación de un niño en un accidente muy importante que Dios obró de una manera espectacular. Para nosotros, su vida es un milagro”, indicó el obispo.

     El cura Brochero ya había sido declarado venerable por la Santa Sede, en febrero de 2004 por el papa Juan Pablo II, la primera de las escalas que culmina con la canonización. Para ser beato se necesita acreditar un milagro, y para ser santo, otro tras la beatificación.

Historia
    
José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914) fue ordenado sacerdote a los 26 años. Al inicio de su ministerio, el cura Brochero, como le llamaban sus fieles, se destacó en 1867 por su entrega para socorrer a los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que azotaba a la ciudad de Córdoba.

     El 24 de diciembre de 1869 parte de la ciudad de Córdoba para hacerse cargo del curato de San Alberto, actualmente conocido como el valle de Traslasierra, instalado en la localidad de Villa del Tránsito.

     Se lo recuerda como el "cura gaucho" que asumió como propias las necesidades de la gente. Con sus propias manos y animando a los pobladores construyó iglesias y capillas, levantó escuelas y abrió caminos entre las montañas.

     En su vejez el padre Brochero enfermó de lepra, al haber compartido el mate y la vida de enfermos de ese mal, que lo dejó sordo y ciego. +

Fuente: http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=31536&format=html&fech=2012-05-10

COMENTARIO: Se siente el galopar de su santidad. 

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

4 comentarios:

Comentarios en Facebook dijo...

Debora Cariddi
beato lui!!!!!!!!!!

Fernando Frías
hajajajajaj... buenísimo bochaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Jose Bossa
oscar buenisima esa foto de diez jajajjaja falta el perrito

Bocha
Gracias Fernando Frías y Jose Bossa!! Acá estábamos Charlando sobre nuestras máquinas mientras compartíamos unos mates... como Dios manda che !!!! : ))

Ana Sosa
pinochoooooo

Bocha
envidiosas!!!! : ))

Ana Sosa
tas re powerrr

Bárbara Olmedo
Y quién sacó la foto, querido compañero?

Bocha
fue un paparazzi celestial que le saca foto a los beatos... y bué, era hora que le tocara el turno a José Gabriel del Rosario !!!!! : ))

Bárbara Olmedo
si le saca a los beatos, por qué estás ahí?

Bocha
Era para hacer contraste y de figureti nomas que soy... a lo mejor San Pedro me reconoce por la foto y me deja pasar!!!!... hay que mirar con visión de futuro cheee jajaja

Bárbara Olmedo jajajajaja...Oscarcito haciendo lobby...

Bocha... el sociólogo dijo...

y si no mira lo que le pasó a Judas... NO SALIÓ EN LA ESTAMPITA!!!! aaajajajajajaja

Comentarios en Facebook dijo...

Danny Cantera
que cuadro de postal

Bocha
Estamos como para una estampita tamaño mural ¿no Danny Cantera?!!! : ))

Comentarios en Facebook dijo...

Monica Gatti
no me digas que a la moto le pusiste el nombre de tu vieja ... que homenaje , como se extrañan !!!

Bocha
Así es... le puse el nombre en el tanque !!!! : )

Monica Gatti
buena idea le te copio y le pongo el de mis viejos en mi moto , ... yo también tengo una moto

Bocha
bien !!! es una forma más de tenerlos presentes!

María Elena Sala
a la mala, a la mala, a- la- mala!!! diría la ma al ver su nombre en la moto jajajaja

Bocha
Igual tengo pase libre de perdón con la Odi... para eso soy "EL NENE" : ))

Monica Gatti
siiii a la mala mala mala ... pero se hacia entender,cuando me dijo así y era que Alicia se paresia a mi mamá

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails